Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Chimalapa

San Miguel Chimalapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Chimalapa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Monumento a don Benito Juárez
Se suele visitar un monumento levantado en honor a Don Benito Juárez García. Uno de los personajes más representativos del estado de Oaxaca.
  • Por tal motivo se honra su memoria a través de este monumento.
El bosque del municipio
El bosque que ofrece este municipio, es un buen destino para los viajeros que quieren explorar la belleza natural de la región.
  • Dicho bosque, tiene una gran extensión de territorio, manteniendo diversas especies de animales y plantas, protegidas por el municipio.
Casa del Pueblo
En este lugar es considerado patrimonio del municipio.
  • Posee una Casa del Pueblo en donde se exhiben las artesanías de la región y propias del municipio, dichas artesanías son únicas y originales.
Día de Santo Niños Dios
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada en día 6 de Enero en honor al Santo Niño Dios.
  • La gente de cada localidad, acude a la iglesia donde se venera al Santo Niño Dios, llevándole ofrendas compuesta de juguetes, flores y demás regalos, en agradecimiento por sus actos milagrosos.
Aparición de San Miguel Arcángel
Considerado el Santo Patrón municipal, se festeja su aparición el día 8 de Mayo, desde tiempos muy remotos. Para presenciar los festejos es necesario hacerlo con absoluto respeto.
  • Esta fiesta abarca actividades como misas, procesiones, juegos pirotécnicos y banquetes de comida típica.
Celebración a San Bernardo de Abad
San Miguel Chimalapa ofrece una festividad llena de alegría y devoción para venerar a San Bernardo de Abad.
  • El día 20 de Agosto, se realizan actos litúrgicos como la santa misa y la procesión, haciendo el recorrido por todas las calles de la localidad.
Día de San Miguel Arcángel
Habitualmente se festeja a San Miguel Arcángel el día 29 de Octubre de cada año. Es una de las fiestas religiosas más importantes del estado.
  • Este fiesta, a diferencia del día de la aparición de dicho santo, se festeja con más devoción, realizando los actos religiosos en la iglesia principal del municipio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
De las manos de los artesanos de este municipio se crean piezas artesanales consideradas verdaderas obras de arte.
  • En sus mercados se pueden encontrar petates, tenates, ixtles, hamacas, trabajos de carpintería y de fibra de hilar.
Atractivos Gastronómicos
Este lugar tiene una personalidad culinaria bien definida con sus esquicitos moles que no pueden faltar en cada casa del municipio.
  • Otro platillo famoso es la barbacoa hecha con carnes como la de borrego, de res, de pollo, de venado, de tepeizcuinte y de armadillo, son toda una delicia. También es común encontrar los curados de ciruela, mango y nanche, especiales para endulzar el paladar.

El clima en San Miguel Chimalapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. San Miguel Chimalapa dijo: 14 Abr 2011, 15:51
San Miguel Chimalapa
Hola yo soy de San Miguel Chimalapa...tengo una pagina web para dar a conocer mi municipio, el link es el siguiente http://www.sanmiguelchimalapa.jimdo.com/ aki podras encontrar videos, fotos y mas de nuestra región. No olviden visitarnos. Saludos.
5. Vania Montalvo dijo: 12 Nov 2010, 11:34
Vania Montalvo
Hace unas semanas me fui a descansar unos días en San Miguel Chimalapa, lo que pasa que ya no aguantaba el estrés del trabajo y decidí darme una vuelta para olvidarme de todo, celular, trabajo, responsabilidades y todo eso, fue muy relajante, regresé como con cien años menos, me gustó mucho, otra cosa que también estuvo padre fue que allá la gente hace artesanías muy bonitas, compré como tres hamacas y dos petates padrísimos.
4. Angel Aquino dijo: 30 Oct 2010, 17:59
Angel Aquino
Mi esposa sabe preparar la barbacoa de borrego y de res porque es de San Miguel Chimalapa, a donde tienen un buen de recetas de eso, aunque pues la mera verdad yo nada más he probado la barbacoa de venado, la de armadillo y de la que hace mi esposa, pero sí la preparan muy rica, yo creo que es la mejor que hacen en todo el estado de Oaxaca, en serio ehh, no es choro.
3. Axel Dionisio dijo: 15 Oct 2010, 23:27
Axel Dionisio
El otro día fui de excursión al bosque de San Miguel Chimalapa y ya me andaba perdiendo bien canijo por culpa del pendejo de mi hermano que se me adelantó y me dejaron bien atrás, lo bueno que en eso me encontré a una señora que andaba recogiendo leña y ella me acompañó hasta el monumento a Benito Juárez, donde la señora por pura chiripa iba a vender mercancía, uff, me salvé de quedarme ahí como loco por días, pero de todos modos sientes que se te enfría el culo.
2. Domingo M. dijo: 24 Sep 2010, 14:01
Domingo M.
Mi novia y yo nos conocimos en la Casa del Pueblo de San Miguel Chimalapa, yo antes iba muy seguido ahí porque tenía un negocio de comida cerca y pues ella seguido se paraba afuera para dar visitas guiadas, entonces una vez de plano me metí y le dije que me explicara, ella me sorprendió, es muy inteligente, se sabía de memoria todos los datos sobre la colección de artesanías que había ahí; ya desde entonces nos saludábamos y platicábamos un rato hasta que un día le di un beso y empezamos a andar-
1. Eliseo Vega dijo: 06 Ago 2010, 08:12
Eliseo Vega
El papá de un amigo va estar ayudando en la fiesta del Santo Niño Dios, entonces nos invitó a ir a San Miguel Chimalapa el seis de enero para estar en la fiesta, yo no estaba muy entusiasmado porque había tenido una semana muy pesada en la escuela, pero total que mi amigo me convenció porque me dijo que su hermana iba ir, entonces pues bueno, acabé yendo y me besuquié con la hermana en todo el paseo, jaja.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Chimalapa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Chimalapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Chimalapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Chimalapa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Chimalapa, Oaxaca

  • Camino de terracería que atraviesa las localidades de El Porvenir y La Venta en donde entronca con la Carretera panamericana

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo