Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Amatlán

San Miguel Amatlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Amatlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo del municipio
Este maravilloso lugar es muy reconocido por su templo en donde se venera a San Antonio.
  • En éste se llevan cabo ceremonias importantes como la del día de San Antonio, en la cual toda la gente acude para recibir la bendición.
Las Haciendas
Ven a San Miguel Amatlán y contempla sus grandes haciendas. Es un lugar muy tranquilo.
  • Se puede visitar la Hacienda Rosilachi y la Hacienda de Santa Ana, ambas con una gran extensión de territorio, cuya belleza en inigualable.
Las Montañas
A los turistas les encanta recorrer este hermoso lugar, por sus bellezas naturales a aporta. Ven y visítalo.
  • Se pueden explorar La montaña de Piedra Larga y la montaña de Piedra Voladora, en las cuales se puede practicar el montañismo o las excursiones.
La Cruz
En esta región es muy popular una cruz, en la cual se puede ver desde las orillas del municipio.
  • Tiene un gran tamaño y funciona como punto de referencia para los pobladores y visitantes.
Fiesta Principal del Municipio
Este es un lugar está lleno de tradiciones y costumbres. El día 29 de Septiembre se realiza la fiesta principal del municipio, en la que toda la gente acude muy alegre.
  • Se organiza anualmente la tradicional calenda, la cual consiste en buscar mujeres del lugar para que representen a un barrio de cada localidad, Se hace presencia de carro alegóricos adornados con flores que recorren toda la comunidad en compañía de los demás habitantes y de la banda de música de la región. Al mismo tiempo se llevan a cabo torneos deportivos de fútbol y básquetbol, premiando a los tres primeros lugares.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Orgullosamente, San Miguel Amatlán, posee una gran diversidad en piezas de Orfebrería, realizando artesanías con diseños estupendos y muy detallados.
  • Se elabora la famosa tela con hilos gusano de seda, con la cual, se realizan los vestidos y blusas más bonitos de la región. Los puedes encontrar en los mercados de cada localidad.
Atractivos Gastronómicos
Esta región aporta múltiples platillos típicos que están para chuparse los dedos.
  • Aquí se puede degustar del mole y del chichilo, acompañados del chocolate y el champurrado. Dentro de los dulces típicos se encuentra el pinole, el cual es elaborado con maíz, así mismo dentro de los antojitos podemos disfrutar de los tamales, las tlayudas, las quesadillas y las empanadas.

El clima en San Miguel Amatlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en San Miguel Amatlan, MX
Mon, 21 Apr 2014 12:58 am CDT
Temperatura: 22ºC Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Seahorse dijo: 03 Dic 2010, 15:05
Seahorse
Me gusta escalar, entonces mi amigo y yo nos pusimos de acuerdo para ir a subir a Piedra Larga,que es una montaña muy bonita del municipio de San Miguel Amatlán.Nos tardamos como diez horas en llegar a la cima, pero fue muy bonito cuando acabamos, porque el paisaje es impresionante, valió mucho la pena, a ver si para la próxima nos quedamos más días para escalar también la Montaña de Piedra Voladora.
4. Pedro Mora dijo: 26 Oct 2010, 18:26
Pedro Mora
Tengo que ir a San Miguel Amatlán en dos semanas, lo que pasa que un amigo va bautizar a su hijo allá en la iglesia de San Antonio y pues bueno, nos agarró de padrinos a mi esposa y a mí. Es nuestro primer ahijado, entonces estamos muy emocionados y hasta le ayudamos a mi amigo con eso de rentar un salón medio caro que está por la Hacienda Rosilachi; se va poner buena la fiesta.
3. Fritz dijo: 06 Oct 2010, 22:56
Fritz
Estoy en San Miguel Amatlán y me la estoy pasando muy a gusto porque los tíos y las tías de mi novia son muy atentos conmigo acá, ya me sirvieron de comer un chichilo muy bueno y pues llevo como tres tasas de chocolate, no me imagino qué me tienen para la comida, creo que van hacer tlayudas o unas empanadas, qué rico, sólo espero que tanta comida no me caiga de peso.
2. Bola dijo: 06 Sep 2010, 19:16
Bola
Quiero ir a San Miguel Amatlán porque allá se trabaja muy bien la orfebrería y la artesanía con gusano de seda, quiero hacer negocio con esas dos cosas, ya tengo mis marchantes y todo, pero pues falta ya ver la mercancía y ponernos de acuerdo cuándo empezamos, ya es un hecho que al menos vamos a empezar vendiendo en Oaxaca y en la Ciudad de México, igual para que después incluso importemos.
1. Sandy Rosales dijo: 02 Ago 2010, 23:36
Sandy Rosales
Mis primos están con los de la banda filarmónica del municipio de San Miguel Amatlán y por eso es que los invitan a cada rato a las fiestas, pero ellos nada más les gusta participar en la fiesta del 29 de septiembre, que es la más importante; yo luego voy para ayudarles y para verlos, soy como su fan number one, jaja, tocan super bien, a ver cuándo me invitan chavos, los quiero.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Amatlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Amatlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Amatlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Amatlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Amatlán, Oaxaca

  • Caminos son de terracería que comunican directamente a las poblaciones de Villa Alta, Yavesía, San Juan Chicomezúchilt y la capital del Estado

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo