Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Mateo Peñasco

San Mateo Peñasco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Mateo Peñasco, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Música
Aquí podrás disfrutar del gran ambiente que se vive durante una fiesta, en la cual, el tipo de música propia son las chilenas que son tocados con instrumentos de cuerda, aunque hoy en día, gracias a la llegada de nuevas generaciones se han introducido tipos de música modernos.
  • La música no puede faltar en todas las fiestas que se realizan en el municipio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Son artesanías para el uso principalmente de la clase campesina.
  • Los habitantes de San Mateo Peñasco, se caracterizan por elaborar sombreros de palma de forma manual. En la antigüedad, muchas piezas se usaban para la vida diaria, hoy en día se utilizan, también, como piezas decorativas.
Atractivos Gastronómicos
Para la sed, este sitio te ofrece bebidas únicas y propias del municipio, las cuales están ligada a las fiestas y tradiciones religiosas.
  • Puedes encontrar el tradicional mezcal y el aguardiente, entre otras bebidas comercializadas. Por otro lado, el platillo que más se prepara es el mole.

El clima en San Mateo Peñasco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Roberto dijo: 15 Ago 2011, 10:13
Roberto
INVITO A LOS PAISANOS DE BUEN CORAZON SIN DISTRIMINACION DE GENERO. DIFUNDIR MAS NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES Y ARTEZANIAS DE LA COMUNIDAD.DAR UN REALCE AL PUEBLO Y DEJAR LAS DIFERENCIAS PERSONALES PODEMOS ASER MUCHAS COSAS PRODUCTIVAS POR EL BVIEN DE LA COMUNIDAD SALUDOS.
4. ASUNCIÒN SILVA CRUZ dijo: 03 Feb 2011, 17:11
ASUNCIÒN SILVA CRUZ
En san mateo peñasco ha reinado el sistema de usos y costumbres aunque existen algunas partes ya suprimidas, pero en realidad son significantes que que hablan de la identidad de la poblaciòn como su vestuario e idioma, es diferente a la de san pedro el alto pero son dos poblaciones que se encuentran administrativamente dentro del mismo municipio, para lo cual deberà de existir una relaciòn màs estrecha y participar como un ùnico municipio y no diferenciar las lejanìas como lo han hecho los profesionistas de san mateo. opino que la transformaciòn ideològica debe apoderarse para reflexionar e iniciar una nueva era de gobernalidad y olvidar la gobernanza anterior formando parte de priismo racista.
3. Conchita López dijo: 09 Oct 2010, 23:03
Conchita López
Hace varios años fui a San Mateo Peñasco y así fue que probé el mole de allá, estuvo muy bueno, yo hasta me acuerdo que compré varias bolsas con el mole listo para prepararse, pero pues no me quedó igual, yo no lo quería creer, nomás que sí es cuestión como de sazón o de saber cocinar, algo que a mí en lo personal como que no se me da muy bien, ni modos, tendré que ir a comerlo allá, me sacrificaré.
2. Extra dijo: 21 Sep 2010, 08:14
Extra
Me llama mucho la atención que en San Mateo Peñasco se tocan muy buenas chilenas, que son una especie de sones picantes que se tocan con instrumentos de cuerdas tradicionales; yo me divierto mucho oyéndolos y pues luego te atacas de la risa, hay algunos que son puro albur y son medio vulgarzones, pero otros sí son muy ingeniosos, les recomiendo que los escuchen, luego los pueden bajar del ares o del megaupload.
1. Pascual M. dijo: 22 Ago 2010, 23:47
Pascual M.
Yo antes de vivir aquí viví muchos en San Mateo Peñasco, entonces asaí fue como aprendí a tejer sombreros de palma que luego me compraban muy baratos, no era muy buen negocio a pesar de que uno se pasara las horas haciendo y haciendo todo eso, lástima, porque a pesar de todo era bonito, pero pues no había oportunidad de salir adelante con eso, en serio que no había forma, entonces me salí de allá para encontrar otro trabajo a donde me pagaran más.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Mateo Peñasco, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Mateo Peñasco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Mateo Peñasco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Mateo Peñasco, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Mateo Peñasco, Oaxaca

  • Camino carretero Yosondua - Tlaxiaco, pasa por centro de la población

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo