Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Mateo del Mar

San Mateo del Mar


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Mateo del Mar, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Playas Vírgenes
La población se encuentra a la orilla del Océano Pacifico, por tal motivo es muy atractivo para los turistas. Su belleza sorprende en el municipio y sus alrededores.
  • Se pueden visitar algunas playas vírgenes que posee el municipio.
Museo del Municipio
El municipio de San Mateo del Mar cuenta con una casa que funciona como museo, el cual es una muestra más de la cultura mexicana.
  • En este se exhiben piezas arqueológicas de la cultura que habitó en esta zona.
Día de la Candelaria
La tradición de este bello lugar es que suele celebrar el día de la Candelaria, se lleva a cabo el 2 de Febrero.
  • Se acostumbra a invitar a la casa de los anfitriones a comer y beber. Se hace una enramada que se adorna con una variedad de regalos típicos que, al final, se reparten a los invitados.
Día de la Santa Cruz
En este lugar se lleva a cabo una celebración denominada comúnmente, día de los albañiles. Esta celebración reflejan la cultura y devoción de los habitantes.
  • Se realiza el 3 de Mayo, escuchándose los sones de la región.
Fiesta de los Pescadores
En este municipio podrás presenciar una fiesta en honor a los pescadores de la región.
  • En ella se baila una danza característica que es la de La Malinche.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio ofrece un poco de la maravillosa y rica cultura mexicana, con trabajos de cestería de palma, cerámica y barro pintado. Se pueden encontrar unos diseños espectaculares.
  • Se elaboran collares, vasijas, jarrones y muñeca de tanguyú.
Atractivos Gastronómicos
La cocina Oaxaqueña es considerada como una de las más variadas y deliciosas del país gracias a los diferentes guisos de mariscos, carnes y verduras que seguro vas a amar.
  • Los platillos que se acostumbran a consumir son los tamales de pescado, mole de camarón, pescado asado, capeado, mole negro, guisado de res, tamales de frijol y barbacoa.

El clima en San Mateo del Mar, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Jepp dijo: 20 Nov 2010, 09:29
Jepp
Me gusta mucho San Mateo del Mar porque está mero en la orilla de Oaxaca que da al Océano Pacífico y ya se imaginan, el ambiente es muy bueno, además que luego ves cada mujer costela que te deja con el ojo cuadrado, jaja, lástima que ya no sea tan joven como en mis años mozos, pero aún así por ver no se paga, jaja. Saludos a todos, en especial a mi compadre Heriberto Sánchez que vive allá.
4. Rafael Jiménez dijo: 08 Nov 2010, 16:53
Rafael Jiménez
A mí me gustan los tamales de pescado y el mole de camarón que mi esposa aprendió a preparar cuando vivía en San Mateo del Mar, ella es de allá, entonces su abuelita y su mamá le enseñaron varios guisos como esos y como lo es el tamal de frijol y la barbacoa, qué rico guisa, a veces pienso que me saqué la lotería con ella, porque aparte de ser una guapura es muy buena cocinando, todo le queda muy bueno.
3. Raya dijo: 07 Nov 2010, 12:39
Raya
Una vez que estaba en la Casa del Pueblo de San Mateo del Mar me tocó ver a una señora desnuda que estaba haciéndole cosas con la boca a un viejito como de cien años, guácala, me acuerdo y me da como asco porque el viejito se quejaba como loco y se le hacía la cara bien fea, hasta parecía que se andaba petateando. Ya no se si la señora acabó lo que estaba haciendo, ya no quise quedarme a ver, me dio mucho asco porque era como ver a mi abuelito.
2. Calenturas dijo: 01 Nov 2010, 06:04
Calenturas
Fui a SAn Mateo del Mar el diecinueve de abril para tomar fotos de la fiesta de los Pescadores, el plan era hacer un fotoreportaje sobre eso, pero ya en el transcurso las cosas se me complicaron un poco y pues bueno, jaja, sin darme bien cuenta de todo, ya estaba en los brazos de una morenaza muy guapa que era hija del mayordomo. El problema vino después cuando el papá se enteró y me trajo jalándome de los pelos como un pinche perro, ya me querían linchar toda la familia y pues lo que me salvó que en la casa del señor había varias personas comiendo, entonces pues ya me dejaron ir y no acabé de tomar bien las fotos.
1. Fernanda Gutiérrez dijo: 12 Ago 2010, 13:36
Fernanda Gutiérrez
MI papá fue a San Mateo del Mar la semana pasada y me trajo varias cosas muy bonitas, pero lo que más me gustó fueron los collares de hueso de madera y una muñeca de tanguyú, que son como muy originales y no están choteados como los cestitos de palma y las cosas de barro pintado; bueno, de todos modos, fue bonito que mi papá se acordara de nosotros y nos trajera algo de allá.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Mateo del Mar, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Mateo del Mar comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Mateo del Mar como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Mateo del Mar, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Mateo del Mar, Oaxaca

  • Carretera revestida, que entronca con la Carretera transísmica en el punto denominado Salina Cruz a la Carretera costera y la panamericana hacia 40 kilómetros de distancia a Tehuantepec

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo