Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Lorenzo Texmelúcan

San Lorenzo Texmelúcan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Iglesia de San Lorenzo
Los visitantes pueden ir a observar una iglesia en donde se venera al santo patrón del municipio.
  • Es de tipo colonial, por lo tanto, es muy antigua. En ésta se realizan los actos litúrgicos más importantes de la región.
Zona Arqueológica
La belleza de este sitio es inigualable por poseer unas ruinas que los pobladores conocen como los lugares encantados, los cuales de seguro vas a amar.
  • Son cerros de piedra en donde se han encontrado huesos, collares negros, ollas y vasijas. Existen tumbas que aún no han sido estudiadas por especialistas. También se puede encontrar cuevas, así como grutas y hoyos en el suelo.
Fiesta Patronal
Entre las actividades destaca la fiesta patronal en honor al San Lorenzo, la cual es acompañada por muestras gastronómicas.
  • Es la principal fiesta y se lleva acabo el 10 de agosto. Se organizan jaripeos, quema de juegos artificiales y bailes. Las señoritas de la población salen al convite con sus canastas, las cuales están adornadas con papel de china y todas participan en el baile con las chilenas de la región. En Música cuentan con banda municipal.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los habitantes de este municipio han dado vida a una rica tradición artesanal haciendo artículos para la siembra y para el uso personal.
  • Se elaboran el yugo de la yunta, arados de madera, trapiches de madera, ollas de barro rojo, comales, molcajetes, cazuelas, faldas, blusas bordadas, calzón. Cada una de estas piezas son creadas con una personalidad y estilo propio.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales orgullosamente mexicanos. Los puedes disfrutar tanto en banquetes como a la carta.
  • Típicamente se prepara el mole de masa de maíz, el cual es muy delicioso. También se puede disfrutar de dulces de chilacayota y camote blanco. Además, en las fiestas no puede faltar el tepache de piña o nanches y el aguardiente de caña.

El clima en San Lorenzo Texmelúcan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Critter dijo: 11 Dic 2010, 17:19
Critter
El diez de agosto de hace como dos años fuimos a San Lorenzo Texmelucan porque en esa fecha es el día de San Lorenzo, el patrono de allá pues, me acuerdo que estuvo muy bien todo con la fiestas y los cuetes, pero ya más tarde en el jaripeo no fue mi día, lo que pasa que me accidenté con un toro que me calló encima y me destrozó la quijada. Me tuvieron que llevar de emergencia, pero tardó mucho la ambulancia en salir de allá, porque estaba el baile y no había por donde pasar, ya me estaba desangrando y no me pudieron operar pronto, por su culpa se me deformó la cara y ahora tengo que usar una prótesis, maldita sea!
3. Elena Mendoza dijo: 28 Nov 2010, 18:30
Elena Mendoza
Me gusta que en San Lorenzo Texmelucan hay una iglesia tipo colonial muy vieja, pero muy bonita; también está padre ese municipio porque hay una zona con ruinas arqueológicas, la gente la llama la zona de los encantados, porque son montañans de piedra a donde hay huesos, collares negros, ollas y trastes; yo cuando fui hasta me metí a una cueva de las que hay por esa área, a ver si en flickr hay fotos de eso.
2. Minnie dijo: 06 Oct 2010, 18:14
Minnie
Yo quiero ir a San Lorenzo Texmelucan para comprar artesanías de madera y unos vestiditos, allá trabajan muy bien todas esas cosas, aparte pues aprovechando voy irme a comer un molito de masa o de perdis un dulce de chilacayota, yum yum qué rico, ya se me hizo agua la boca, ojalá que este fin de semana tenga menos trabajo y pueda tener oportunidad de tomarme un respiro, hasta me sirve para sacar el estrés.
1. Alejandro Fuentes dijo: 02 Oct 2010, 12:00
Alejandro Fuentes
Cuando yo era niño me gustaba ir a visitar al abuelo que vivía en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, porque él era artesano, sabía trabajar el barro rojo, entonces yo iba a verlo para aprender a hacer cosas, me acuerdo que aprendí a hacer comales y cazuelas, pero ya luego no pudimos volver a ir y pues después mi abuelito ya no podía hacer gran cosa porque sus manos ya se le cansaron mucho.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Lorenzo Texmelúcan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Lorenzo Texmelúcan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca

  • Camino de terracería que sale a Puerto Escondido
  • Camino de terracería de 33 kilómetros

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo