Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Lorenzo Cacaotepec

San Lorenzo Cacaotepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo Católico
Este municipio alberga un templo católico, fue construido en el siglo XVII.
  • Es considerado patrimonio cultural e histórico de la población, mismo que sufrió graves daños a raíz del sismo ocurrido el día 30 de Septiembre y que de manera urgente requirió atención.
Las Presas del Municipio
Esta región tan popular cuenta con dos presas llamadas El Pipe y Villacuan. Es un sitio muy agradable.
  • Se localizan al sur oriente de la población y son muy visitadas por personas de otras localidades, ya que en ellas se pueden pasar momentos de esparcimiento y recreación con la familia así como realizar la práctica de la pesca.
Zona Arqueológica
Aquí encontraras múltiples destinos para visitar, como la zona arqueológica que no ha sido explotada por la falta de atención de las autoridades del INAH de la Ciudad de Oaxaca.
Día de San Lorenzo
Se lleva a cabo una festividad para honrar a San Lorenzo, considerado el santo patrón del municipio. Con esta celebración se mantienen vivas las costumbres de México.
  • Es festejado el día 10 de Agosto, realizándose su tradicional misa acompañado de fuegos pirotécnicos y feria popular.
Día de la Virgen de la Candelaria
San Lorenzo Cacaotepec es testigo de la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, la cual es un motivo de regocijo y alegría.
  • Se lleva a cabo el día 2 de Febrero. En esta se realiza la tradicional tamaliza acompañada con otros diversos platillos y bebidas para festejar a dicha virgen.
Día de la Santa Cruz
Es una celebración muy especial para los pueblerinos que se dedican a la albañilería, forma una parte muy importante para las costumbres de los habitantes.
  • En la mayoría de las localidades, los habitantes acostumbran a festejar construyendo cruces con deferentes adornos, tamaños y colores. Se festeja el día 3 de Mayo.
Celebración a Jesús de la Concepción
De las celebraciones que distinguen al municipio está la de Jesús de la Concepción. La gente de este pueblo se caracteriza por ser alegre y bullanguera en este tipo de celebraciones.
  • Se realiza el 6 de Agosto con procesiones y misas por la mañana, por la tarde se organizan bailes y por la noche se monta un espectáculo de fuegos artificiales.
Día de la Virgen de Guadalupe
En este lugar se puede disfrutar de la celebración a la virgen más querida de México, la Virgen de Guadalupe.
  • Como es la tradición, no sólo en este municipio sino en todos los rincones del país, se realiza el día 12 de Diciembre.
Virgen de la Soledad
La tradición de este bello lugar es que suele celebrarse el día de la Virgen de la Soledad, una de las vírgenes más queridas y veneradas por los lugareños.
  • Las celebraciones se llevan a cabo el día 18 de Diciembre, montándose una feria en los alrededores de la iglesia principal del municipio.
Día de Todos los Santos
Podrás descubrir el colorido que se muestra por la celebración del día de muertos y fieles difuntos. Será una experiencia inolvidable.
  • En este día se realizan comparsas y se ponen ofrendas en los altares y en las tumbas de sus difuntos.
Atractivos Gastronómicos
Su gastronomía es a base de productos producidos en la misma localidad, por ende, sus platillos son tan deliciosos y muy variados que te recomiendo probar un poquito de todo.
  • Los alimentos en el distrito se acostumbran a disfrutar los días de fiesta. Se prepara el mole, el coloradito y el estofado como platos fuertes, los higaditos, enchiladas y tacos se prefieren como antojitos. Las bebidas que se acostumbran a consumir son el mezcal y el tepache, los cuales son preparados especialmente para las celebraciones.

El clima en San Lorenzo Cacaotepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en San Lorenzo Cacaotepec, MX
Tue, 22 Jul 2014 1:40 pm CDT
Temperatura: 26ºC Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. MANOLITO dijo: 14 Sep 2012, 11:39
MANOLITO
San Lorenzo está muy cerca de la ciudad de Oaxaca, pero aún conserva sus costumbres y tradiciones, mmmm un lugar muy bonito para visitar y comerse un almuerzo rico en alguno de los comedores del pueblo, con el pan del lugar. Si conoces a un nativo de ahi es mar agradable aún la visita
5. Polo Chimal dijo: 11 Dic 2010, 17:19
Polo Chimal
A mi prima la encontraron desnuda y llorando en San Lorenzo Cacaotepec, mero ahí donde está la zona arqueológica de allá, pobrecita de mi prima, está medio loquis, dice que unos indígenas con cara de hormiga la secuestraron y se la llevaron para allá, según porque la iban sacrificar, pero a mí más bien se me hace que fue a un rave que iba a estar por allá y acabó toda intoxicada con algo de lo que se metió, la mensa nunca compra buena droga.
4. Damaris Lugo dijo: 07 Dic 2010, 21:09
Damaris Lugo
San Lorenzo Cacaotepec me recuerda de cuando estaba haciendo mis estudios sobre historia y en especial la materia de arquitectura histórica, cuando el maestro de esa clase nos llevó allá para conocer la iglesia del siglo XVII que hay allá, todavía me acuerdo que el templo estaba enterito porque no había habido ese sismo que afectó algunas construcciones de Oaxaca. Fue un viaje padre a donde aprendí mucho y me la pasé muy bien.
3. Erick Cruz dijo: 24 Sep 2010, 11:50
Erick Cruz
MI tía dice que una niña se ahogó al sur oriente de San Lorenzo Cacaotepec, ya no me acuerdo si en la presa El PIpe o en la de Villacuan, el caso es que dice que esa niña se aparece cuando vas de noche por ahí y luego también asusta a los turistas que van anadar o a pescar en ese lugar, yo por eso no quiero ir para allá, aunque mis papás estén necios que vamos ándale no pasa nada.
2. Vania Portillo dijo: 14 Ago 2010, 11:45
Vania Portillo
Hace varios años me fui a San Lorenzo Cacaotepec porque mi familia paterna organizó una comida para todos los tíos, así fue como conocí a un buen de primos y pues a mi esposo, con quien me casé deespués, la boda fue sencilla porque no teníamos mucho dinero y pues no queríamos que nadie nos ayudara. por eso dimos molito, estofado y higaditos para el otro día, como allá acostumbran, hasta eso, la comida me quedó muy buena para ser la primera vez que la preparaba, aunque mi suegra payasa se haya enojado porque le salió uno de mis pelos en su comida, jaja.
1. Nike dijo: 03 Ago 2010, 12:54
Nike
Quiero con una chava que el año pasado la ví en la comparsa de día de muertos de San Lorenzo Cacaotepec, está bien guapa, por eso me obsesioné con ella y pues ahora que sea la fiesta de San Lorenzo el diez de agosto voy ir para allá otra vez, a ver si la encuentro. Mis amigos me han dicho que estoy loco y ya no me quieren acompañar, dicen que me resigne, pero no, si no la veo en agosto tengo que verla en la fiesta de la virgen de la candelaria que se hace allá en febrero.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Lorenzo Cacaotepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Lorenzo Cacaotepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca

  • Carretera pavimentada hacia la Carretera internacional que se dirige hacia la Ciudad de Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo