Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Lorenzo Albarradas

San Lorenzo Albarradas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Zona Arqueológica
En este increíble ligar se puede visitar una zona arqueológica que no ha sido explorada en su totalidad. Ideal para distraerse un rato.
  • La importancia de este sitio reside en su sistema de canales y ductos de irrigación, los cuales mantiene su originalidad.
Cascadas Petrificadas
Este es otro sitio de interés, se puede visitar las hermosas cascadas petrificadas de Hierve el Agua. Ven a conocerlas con tus seres queridos.
  • Se localizan a cinco kilómetros de la población, las cuales están formadas por carbonato de calcio y tienen aproximadamente 50 metros de altura.
Balneario
Este es un buen destino para los vacacionistas, ya que se suele ir a un balneario donde familias enteras pasan un divertido día.
  • Dicho balneario está formado por las aguas que emanan sobre la superficie.
Módulo Eco turístico
San Lorenzo Albarradas posee el módulo eco turístico local “Turis Yuacuteu, cuyo sitio es de mucho valor para el municipio.
  • Actualmente no se le ha dado el cuidado necesario para la conservación del sitio, por lo que poco a poco se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.
Fiesta de San Lorenzo
Dentro del culto religioso, se realiza la fiesta en honor al santo patrón del municipio, San Lorenzo. Con ésta se mantiene vivas las costumbres católicas de México.
  • Se lleva a cabo el día 10 de Agosto, organizando bailes, procesiones, las tradicionales calendas, montan una feria popular, realizan carrera de caballos, encuentros de pelota mixteca, quema de fuegos pirotécnicos y los torneos de basquetbol. No puede faltar la música como con la banda compuesta de instrumentos de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Quedarás maravillado si visitas su pequeño mercado donde se puede adquirir las más bellas artesanías hechas de palma. Además podrás encontrar artículos bordados deshilados y tejidos de algodón, los cuales son considerados obras de arte por el gran valor cultural.
  • Se elaboran productos utilitarios como los petates, sombreros, tenates, sopladores y escobas. Con el algodón confeccionan blusas y faldas con los diseños más exclusivos.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía de este municipio es de primer nivel con suculentos platillos que si no pruebas, es como si no hubieras venido.
  • El mole colorado es el platillo más típico de este municipio, que incluso se acostumbra comer durante una celebración religiosa, se suele acompañar de carne de pollo. También son tradicionales las frutas cristalizadas, como la calabaza, y el durazno.

El clima en San Lorenzo Albarradas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Miriam Nava dijo: 24 Dic 2010, 21:13
Miriam Nava
Ya no aguanto al pinche perro que le regalaron mis papás a mi hermano, el idiota no lo saca a pasear, entonces el animal se la pasa maltratando todo, ya se comió un petate y un sombrero que me habían traído de San Lorenzo Albarradas, espero que no haga lo mismo con la falda de algodón que igual es de allá, porque me cae que sí acabo matándolo, como si fuera tan fácil irme para allá nomás a comprar lo que se tragó esa pinche bestia.
4. Estelina dijo: 24 Nov 2010, 22:47
Estelina
Tuve que comer en San Lorenzo Albarradas porque el camión se retrasó unas horas por que se descompuso del distribuidor y bueno, creí que la comida no era la gran cosa, pero unas personas me recomendaron comer mole colorado de pollo y la verdad que estuvo muy bueno, como para limpiar el plato, qué sabroso es, ya me acordé más y hasta como que se me hizo agua la boca.
3. Mayranden dijo: 20 Ago 2010, 18:29
Mayranden
Mi primera vez fue en Hierve el Agua, que es una zona muy bonita que queda como a cinco kilómetros de San Lorenzo Albarradas, lo hicimos en la noche cuando todo estaba en silencio y ya no había tanta gente, fue medio incomódo porque estábamos en una de las alberquitas de agua natural que hay, pero aún así estuvo tierno. LO malo fue que al otro día tenía muy irritado allá abajo y tuvimos que irnos para ver un doctor que me dijo que me habían salido salpullido porque el agua tenía mucho carbonato.
2. Tadeo Vaca dijo: 07 Ago 2010, 17:53
Tadeo Vaca
Tuve una fiesta el 10 de agosto en San Lorenzo Albarradas, estuvo bien chingona,era una boda con bastante gente, pareciera que todos los de la fiesta del día de SAn Lorenzo se hubiera juntado, se ve que la familia de la pareja acabó matando como veinte reses y todo mundo andaba ya bien servido, de por sí porque en el baile y en la feria ya habían tomado y luego en la fiesta, imagínenese, fue la casa por la ventana.
1. Fodonga dijo: 05 Ago 2010, 06:03
Fodonga
Una vez que fui a San Lorenzo Albarradas me llevaron a conocer una zona donde según hay varios restos arqueológicos, pero pues no encontramos gran cosa porque aún no estaba bien estudiado todo de ese lado, pero bueno, sí vimos dos tres cosas interesantes, a lo mejor ahorita ya hay más descubrimientos y más cosas de la época prehispánica ¿saben algo de eso?

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Lorenzo Albarradas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Lorenzo Albarradas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca

  • Camino revestido hacia San Pablo Villa de Mitla

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo