Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Teitipac

San Juan Teitipac


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Teitipac, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Ex-convento
En el municipio de San Juan Teitipac se encuentra un Ex-convento que data del siglo XVI, perteneciente a la orden dominica. Es un sitio muy agradable.
  • En su interior posee notables pinturas de la misma época.
Árbol El Sabino
Consiéntete con una visita a un sitio llamado La Ciénaga, donde podrás disfrutar de la presencia de a un árbol de la especie ahuehuete, al que llaman “el sabino”, es similar al árbol del tule. Es un verdadero placer.
  • Dicho árbol se localiza al suroeste del municipio.
Fiestas Populares, Danzas y Tradiciones
Disfruta de una celebración muy importante realizada en honor al santo patrón San Juan Bautista. Es tradicional la música de banda de viento. Conocer a México es conocer a su gente y a sus costumbres.
  • Actos celebrados el día 24 Junio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La mayor parte de las piezas artesanales que algunos habitantes elaboran es el “Realzado”, que consiste en labrar o esculpir piedra natural de la región, elaborando adornos u objetos de origen prehispánico útiles para el hogar.
  • Se hacen metates, molcajetes y varios adornos que sirven para alegrar los hogares de quienes los adquieren, por ejemplo: figuras prehispánicas, figuras de animales, etc. Estas artesanías llevan impreso el sentimiento del artesano oaxaqueño que lo elaboró.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio cuenta con una gran variedad de platillos y antojitos tradicionales, así como bebidas típicas muy consumidas en celebraciones y fiestas.
  • Se prepara el delicioso espesado de chepil y maíz de elote, que se elabora a base de guías de calabaza, gusano de maguey, granos de elote aderezado con salsa de chile de árbol. Además se acostumbra a consumir los moles negro y colorado. En cuanto a sus bebidas típicas, Este municipio ofrece los atoles y el mezcal.

El clima en San Juan Teitipac, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. juliana montserrad olmos bautista dijo: 10 Feb 2013, 21:25
juliana montserrad olmos bautista
que lindo es ver mi ex escuela tan linda salu2 a to2 mis amigos bye y al director y to2 los profes
5. Emanuel Rizo dijo: 11 Nov 2010, 13:48
Emanuel Rizo
Cuando voy a San Juan Teitipac me gusta que mi abuela me prepara el espesado de chepil, que lleva guías de calabaza, gusano de maguey, granos de elote y salsa de chile de árbol oh qué delicia, a la abuela le queda increíble, muy sabroso, saludos abuelita. Otra cosa que me gusta de allá es el mole negro y el colorado que hace una tía que es medio amargada, pero siendo sinceros cocina muy rico, jaja.
4. Demetrio Nieto dijo: 05 Nov 2010, 17:38
Demetrio Nieto
Mi primo y su novia me contaron que van a irse a casar a San Juan Teitipac cuando sea la fiesta de San Juan Bautista,osea mero el 24 de junio; yo no sé cómo le hicieran para encontrar lugar eese día exactamente, pero así estuvo, lo van hacer hasta allá porque la tía no quiere a la novia de mi primo, dice que es muy bonita pero muy sangrona, ya saben luego cómo se las gastan las mamás con las novias, es normal pues, pero mi tía sí se la cree nada más porque la chavita lo que sea de cada quien esta muy guapa.
3. Adriana Nolasco dijo: 03 Nov 2010, 22:03
Adriana Nolasco
De San Juan Teitipac me gusta porque en ese municipio está un convento dominico del siglo XVI, a donde hay varias pinturas de aquellos años y pues aparte está muy padre su arquitectura. Está bien interesante todo lo que hay en ese lugar, es como para esatrse varias horas, lástima que cuando he ido ya es muy tarde y como que luego se ponen medio mamilas los guardias, en fin, a ver ahora que vaya ahora sí me voy a levantar bien temprano para que me de chance de llegar a buena hora.
2. Ricardo Roldán dijo: 04 Oct 2010, 19:50
Ricardo Roldán
Voy a ir a San Juan Teitipa para comprar un realzado en piedra que le pienso regalar a mi papá para su nueva oficina; allá trabajan muy bien la piedra tallada, los metates y los molcajetes,a hora sí que ya es como una tradición agarrar la piedra y ponerse a hacer cosas con ella, por eso es que preferí ir hasta allá, allá sí saben y además te dan muy buen precio, no son tan caros como en otras partes de Oaxaca donde te quieren ver la feis.
1. Wicho dijo: 06 Sep 2010, 23:56
Wicho
Cuando voy a San Juan Teitipac me gusta ir a un lugar llamado la Ciénega porque allá puedes ver el Sabino, que es un ahuehuete bien grandote como el del Tule, de hecho es como su hijito, lo visita mucha gente últimamente que ha crecido un poquito más, como que poco a poco ha ganado el título de atractivo turístico, se los recomiendo, nomás que por favor háganme el chingado favor de no tirar basura ni pañales, porque eso es lo malo del turismo naco que nos visita de otros estados, sobre todo de los chilangos y los Pipopes.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Teitipac, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Teitipac comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Teitipac como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Teitipac, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Teitipac, Oaxaca

  • Caminos de brecha
  • Camino de terracería
  • Camino revestido

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo