Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Teita

San Juan Teita


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Teita, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia del municipio
Este lugar es muy especial para los fieles devotos de la religión católica porque posee una antigua iglesia en donde se venera al santo patrón del municipio.
  • Es un lugar ampliamente sugerido para aquellos que gozan de las construcciones antiguas o para obtener las mejores fotos de la región.
Monumento a Francisco I. Madero
Puedes pasar un bonito día por el centro del municipio y contemplar un monumento dedicado a Francisco I. Madero.
  • Este es un lugar al que de seguro vas a amar.
Fiesta Patronal
Las fiestas más arraigadas son las de origen religioso, como muestra está la que se celebra en honor a San Juan Bautista. Es uno de los espectáculos más bellos del municipio.
  • La música que se escucha en esta celebración son las Chilenas y la banda de viento. Se festeja el 24 de Junio.
Fiesta a la Virgen del Rosario
Se realiza una festividad que llena de alegría a los habitantes de la región. Este día hace resaltar los valores históricos y culturales del municipio.
  • Se realiza el primer día de Octubre.
La Cuaresma
Disfruta de una celebración que hace la gente de este municipio, a causa de que es muy devota de su religión.
  • La fecha más importantes es el tercer Viernes de Cuaresma.
Día de la Santa Cruz
Aquí podrás disfrutar del gran ambiente que se vive durante la celebración del día de la Santa Cruz, donde todo el pueblo arma sus propias cruces para que sean bendecidas en la iglesia principal.
  • Como es costumbre, se realiza el día 3 de Mayo, comúnmente se llamado el día de los albañiles.
El Carnaval
Habitualmente se realiza un carnaval en el cual, las personas que participan el él, se disfrazan, también realizan juegos entre ellos. Es un motivo de regocijo y alegría.
  • Se celebra entre los meses de Febrero y Marzo en la explanada del palacio municipal.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Muchas localidades de este municipio trabaja con técnicas como el tejido de palma. Se pueden adquirir numerosos artículos en este municipio.
  • Los habitantes elaboran sombreros, petates, tenates y sopladores. También se teje el tijillo, el cual es una especie de colador que utilizan las mujeres de esta comunidad para colar su nixtamal.
Atractivos Gastronómicos
La cocina Oaxaqueña es considerada como una de las más variadas y deliciosas del país. Además, cumple funciones sociales y rituales determinantes.
  • En este municipio se preparan platillos típicos con frijoles y arroz, sin pasar por alto a su distinguido mole.

El clima en San Juan Teita, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Juan Rogelio dijo: 28 Oct 2013, 13:03
Juan Rogelio
Nací en San Juan Teita, un lugar muy bonito y del que me siento orgulloso porque cuando estoy en mi pueblo disfruto del aire puro, del río con sus aguas cristalinas, de cabalgar durante dos horas, de disfrutar de las tortillas que hace mi mamá y de los ricos frijolitos que prepara, mmm que rico,actualmente vivo en Oaxaca pero extraño mucho a mis familiares y amigos que viven en San Juan Teita.
6. JOEL SANTIAGO dijo: 09 Sep 2011, 00:20
JOEL SANTIAGO
GRACIAS POR TENER LA VISION DE DARNOS ATRAVES DE LA TECNOLOGIA ESTE BELLO MOMENTO QUE SENTIMOS AL VER UNA Y OTRA VES ESTE HERMOSO LUGAR QUE A MUCHOS NOS VIO NACER AHI EN EL MEJOR HOSPITAL DEL MUNDO BAJO LA SOMBRA DE UN ENORME ZAPOTAL "ja ja ja ja" muy buena suerte a todos! QUE LA LUZ DE DIOS SIEMPRE ESTE EN SUS CAMINOS.
5. Charal dijo: 06 Abr 2011, 10:41
Charal
Hola a todos que visitan esta pagina. San Juan Teita, es un lugar muy atractivo. Esta el puente colgante, el rio donde puedes nadar y refrescarte, existe una captacion de agua donde puedes nadar, la iglesia que es muy antiguo. entre otras cosas.
4. Prisca Terrazas dijo: 24 Dic 2010, 17:12
Prisca Terrazas
El año antepasado fuimos con mis papás a la fiesta de la Virgen del Rosario que se hace el primero de octubre en SAn Juan Teita. me gustó mucho ir para allá en esas fechas porque fue cuando mi novio me dejó por una vieja mensa y toda escurrida que vive en otro país, eso como que ayudó a distraerme, ver tantas cosas diferentes, luego hay algunas mujeres y algunos hombres que todavía usan trajes típicos, eso ya casi no seve; lástima que al volver como que de nuevo sentí ese como vacío de cuando alguien ya no está a tu lado.
3. Daniel Zárate dijo: 12 Oct 2010, 19:41
Daniel Zárate
Mi primo hizo su primera comunión en la iglesia vieja de San Juan Teita, de ahí nos fuimos a la casa de la abuelita que vive allá, cerca del monumento a Francisco I. Madero, es un lugar bien bonito, aunque digan mis papás que está bien lejesotes y no se qué ocho cuartos, ellos son unos amargados y me caen gordos por eso, en fin, a ver si cuando crezca ya me prestan el carro y voy más seguido.
2. Felipe C. dijo: 06 Oct 2010, 23:02
Felipe C.
Un día que fui a San Juan Teita me encontré con unos amigos y pues me invitaron a comer en la casa de unos parientes porque había boda, me acuerdo que el lugar no era la gran cosa, pero el mole y los frijolitos que nos dieron eran una delicia, qué rico, sabían a gloria, yo repetí tres veces, como quien dice me eché tres piezas de guajolote, jaja; ya no me eché un cuarto plato porque me dio pena y pues todavía faltaba ver si los músicos de la banda de viento querían comer, pero si no, me hubiera servido otra vez.
1. Humberto Castro dijo: 11 Sep 2010, 10:20
Humberto Castro
Nací en el municipio de San Juan Teita y allá pasé varios años de mi vida, así que me acuerdo de esas veces en que me iba al taller de mi tío, donde él hacia cosas de palma y luego me quería enseña a hacer sombreros, petates y sopladores, pero pues yo era muy bestia y no se me daba, entonces pues nunca aprendí bien, lo que sí se me daba era hacer el tijillo, esa cosa allá la usaban para colar el nixtamal y pues luego me pedían dos o tres, pero ya con el tiempo se perdió la costumbre o vayan ustedes a saber, no había de dónde tener dinero, por eso me salí de allá y me vine a vivir a la Ciudad de Oaxaca.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Teita, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Teita comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Teita como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Teita, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Teita, Oaxaca

  • Camino de terracería Boca del Perro - San Juan Teita

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo