Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Tamazola

San Juan Tamazola


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Tamazola, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Monumentos Históricos
Esta zona es muy importante para el municipio. Cuenta con un templo cuyo santo patrón es el Señor Crucificado de Tamazola. Es, sin duda, una buena opción turística.
  • La construcción que data del año 1865, es de piedra maciza y calicanto. Posee una bóveda que tiene 47 metros de longitud, por 25 metros de latitud y 20 metros y medio de altitud.
Fiestas Populares, Danzas y Tradiciones
En esta localidad se lleva a cabo una gran romería en honor al Señor Crucificado de Tamazola, se dice romería ya que en la festividad no solamente asisten feligreses de los pueblos circunvecinos sino también asisten feligreses de distintas entidades de la República Mexicana y extranjeros.
  • Todos los festejos se realizan el tercer domingo del mes de noviembre de cada año. La Música que se escucha es la música de banda, siendo el jarabe del guajolote y el samanilu. Se festeja desde hace mucho tiempo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías de este lugar son realizadas con materiales como la palma e hilos de lana. Obteniendo los diseños mas exclusivos en artículos para el hogar y de uso personal. Ideales para hacer un bonito regalo.
  • Aquí se elaboran tenates y sombrero de diferentes tamaños y figuras, soyates con que se fajan las mujeres, sopladores, escobas, escobetas y diferentes figuras abstractas de palma, las mujeres tejen cobijas de lana en las agencias de Monte Flor y Yuta con diferentes figuras y grecas, bordados de manta.
Atractivos Gastronómicos
En este lugar se sirve comida que, además de ser muy abundante, es muy exquisita. Te recomiendo probar un poquito de todo.
  • La comida típica de la población además de las enfrijoladas y guisados de gallina se condimenta el pozole combinado con amarillo de gallina o carne de puerco. Para chuparse los dedos.

El clima en San Juan Tamazola, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. susy dijo: 28 May 2015, 07:41
susy
pues es un lugar muy bonito al igual k sus comunidades es un lugar precioso visitenlo
5. Macaco dijo: 14 Nov 2012, 22:12
Macaco
Hola me llamo carlos;hace 10 anos fui a visitar al senor de tamazola ahora este fin de semana estare de nuevo por alla y les contare es un lugar facinante en ese entonses estaban remodelando y es hora que regrese con la manda que devo y lea traere fotos de tan bonito lugar saludos a todos.
4. Alejandro Higuera dijo: 26 Nov 2010, 18:24
Alejandro Higuera
Me acuerdo de aquella vez en que fuimos a la fiesta del Señor Crucificado de Tamazola, era hagan de cuenta una romería, muy bonito todo, con mucha gente no sólo del estado, sino también de otros lados, se las recomiendo que vayan si pueden ahora que sea la fiesta, que es cada tercer domingo de noviembre; aporvechando también les recomiendo que escuchen a los músicos de la banda y que conozcan el jarabe del guajolote y el samanilu, muy típicos de ese municipio.
3. Ericka Bustos dijo: 25 Nov 2010, 08:15
Ericka Bustos
Fuimos al municipio de San Juan Tamazola para conocer la iglesia del Señor Crucificado de Tamazola, es un edificio muy padre del año 1865 que te llama la atención porque fue hecho de piedra maciza y calicanto, aparte su bóveda es más o menos como de cincuenta metros, está bien chingón, qué bueno que mis papás me dieron chance de ir a ese viaje a Oaxaca.
2. Cristel dijo: 21 Sep 2010, 07:47
Cristel
Ayer comí en San Juan Tamazola un pozole muy rico porque le echaron amarillo de gallina como ase acostumbra allá, eso es una de las comidas típicas, pero también me dieron ganas de comer las enfrijoladas, así que ya más nochecita me fui a cenarme unas en una fondita. Uff, qué atascón acabé poniéndome, me cae que si viviera allá estaría hecho una marrana parada, válgame el señor Jesucristo!
1. Edith Ocampo dijo: 04 Sep 2010, 08:36
Edith Ocampo
Mi abuelito vivió varios años en SAn Juan Tamazola cuando se fue a vivir con mi tía que vive allá, entonces dice que así fue como aprendió a trabajar la palma, porque un señor de allá era su amigo y le enseño a hacer todas esas artesanías, por ejemplo el sombrero, el tenate y el soyate le quedan muy padres. A mí como que me dieron ganas de ir a quedarme con mi tía para aprender a hacer las cobijas de lana que hacen las mujeres en las agencias de Monte Flor y Yuta, pero ps bueno a ver si me dejan mis papás.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Tamazola, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Tamazola comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Tamazola como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Tamazola, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Tamazola, Oaxaca

  • Camino de terracería a la cabecera distrital

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo