Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Lachigalla

San Juan Lachigalla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Lachigalla, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Día de Muertos
Aunque las tradiciones y costumbres cambian con el tiempo, en este municipio se seguirá honrando a los fieles difuntos. Se hace la visita a su familiar muerto al panteón, se le lleva veladoras y flores de temporada; en la casa se ofrenda con un altar de frutas y comida que eran del gusto del difunto. Se tiene la creencia que las animas visitan al pueblo estos días y se les llama días de guardar luto en memoria de ellos.
  • Se realiza los días 1 y 2 de Noviembre. Se festeja desde hace mucho tiempo.
Fiesta de San Juan Bautista
Este es un día muy especial para los habitantes de la región, se festeja a San Juan Bautista. Dicho evento se ameniza con la música popular de la comunidad, que es la de banda. Todo el pueblo convive en armonía.
  • Se lleva a cabo el 24 de Junio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Quedarás maravillado si visitas su pequeño mercado donde se pueden adquirir las más bellas artesanías, Una muestra más del arte mexicano.
  • Aquí se hacen artesanías tanto para uso personal como para la venta, se elaboran sombreros de panza de burro principalmente.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía de este municipio es de primer nivel, así que es considerada como una de las actividades más importantes que realizan los habitantes de la región.
  • La mayoría de los platillos de esta región nacen en el molcajete y en el metate como es el caso del mole de guajolote. También se preparan los frijoles con nopales, quintoniles, chepiles con salas de chile guajillo, barbacoa de res o chivo, consomé de chivo y tamales. En cuanto a sus bebidas está el tepache, mezcal, agua de chilacayota, tuna y horchata.

El clima en San Juan Lachigalla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Alvaro Rentería dijo: 11 Dic 2010, 19:25
Alvaro Rentería
Quién diría que por un culo me hubiera salido de mi tierra y ahora la extrañe tanto, mi San Juan Lachigalla; lo que más me duele es no poder comer los quintoniles y el agua de chilacayota que hace mi mamá, ni modos, mi esposa no sabe cocinar así de rico; lo bueno es que a ver si vamos en las próximas vacaciones o cuando haya un puentecito, ya hace falta ver a mi familia y a donde yo pasé casi unos treinta años.
2. Luis Esteves dijo: 10 Nov 2010, 14:30
Luis Esteves
Fui de viaje a Oaxaca a ver a mis familiares que viven en San Juan Lachigalla, ellos allá tenían su negocio muy próspero produciendo sombreros de panza de burro, pero últimamente les ha ido mal con esto de la crisis de la influenza y la APPO, el turismo ya no va tan seguido, pobres, hasta les dejé un dinero porque no hay que ser ingratos, no me olvido de aquellas veces en que me apoyaron cuando yo me las vi super duras. Saludos a mis familiares, la familia Porras.
1. Dominga Pérez dijo: 03 Oct 2010, 07:45
Dominga Pérez
En día de muertos me voy a Lachigalla para llevarle flores y veladoras a mis muertitos, como acostumbramos todos los que somos de allá, es muy bonito y fíjense que es algo que no voy a dejar de hacer, no es igual a lo de la fiesta de San Juan Bautista del 24 de junio, porque eso es puro cuento y pura payasada para hacer negocio, aparte no creo en dios y pues ya se perdió, la gente nada más va para ir al jaripeo o al baile, ahora sí que ya no es tradición.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Lachigalla, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Lachigalla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Lachigalla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Lachigalla, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Lachigalla, Oaxaca

  • Camino de brecha

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo