Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Juquila Mixes

San Juan Juquila Mixes


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Juquila Mixes, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Museos
Esta zona es muy importante para el municipio porque posee una Casa del Pueblo que funciona como museo. Vale la pena conocerla.
  • El ella encontrarás figuras y objetos hechos por los artesanos del municipio.
Día de Muertos
Se realizan unas ofrendas para venerar a los fieles difuntos. El municipio cuenta con una banda de viento que escucharla será una experiencia inolvidable, tocan sones con temas del día de muertos.
  • Se realiza el primero de Noviembre.
Traje Típico
El vestido tradicional zapoteco en la actualidad solo es utilizado por mujeres de edad avanzada, el cual consiste en un enredo de percal en colores diversos fuertes, una blusa adornada, tanto en mingos como en la parte superior, por condados de diferentes colores, el atuendo se complementa con ceñidor rojo, o solferino.
  • La mujer Chontal luce un vestido tradicional el día de su boda, el cual es obsequiado por la madre del novio y se le coloca en presencia de los invitados. Consta de una blusa de mangas de tres cuadros con bandas bordadas geométricas, muy bien elaborados, huipil, enagua, largo de reboso negro de seda con flecos y huaraches, en ocasiones será hasta en el embarazo cuando la indígena comienza a utilizar dicho vestido.
La Semana Santa
La tradición de este bello lugar es que suele celebrarse una representación del viacrucis que hizo Jesucristo en el momento de su crucifixión. Es una costumbre muy antigua.
  • Los festejos no tienen fecha fija.
Día de la Virgen de Juquila Navidad
en este hermoso lugar se lleva a cabo una celebración en honor a la Virgen de Juquila. Se realizan calendas donde participan los habitantes del municipio portando flores, velas y disfraces. También hay desfiles de carros alegóricos y acompañamiento de banda de música, Esta celebración tiene parte de nuestro pasado histórico.
  • Se festeja el día 8 de Diciembre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este municipio se elaboran piezas artesanales las cuales se pueden adquirir en los mercados del municipio.
  • Los habitantes de esta región elaboran huaraches hilados y tejidos, curtiduría, tejidos de ixtle y alfarería.
Atractivos Gastronómicos
Los productos de la tierra, como el maíz y diversas verduras, han conformado diversos ingredientes dignos de elogios, los cuales son utilizados en la elaboración de los platillos más típicos del municipio. Disfrútalos con tus familiares y amigos.
  • En este municipio se prepara el mole negro, el tasajo, carne de venado, caldo de res y tamales.

El clima en San Juan Juquila Mixes, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Alfredo Benítez dijo: 27 Dic 2010, 12:16
Alfredo Benítez
Yo quiero ir a San Juan Juquila Mixes para cuando sea la fiesta de la Virgen de Juquila Navidad, esa se hace cada ocho de diciembre, se pone muy bien, hay calendas, carroz alegóricos y marmotas que van bailando al ritmo de la música de banda y de la música de viento.Me gusta mucho ir no sólo por eso, sino que además me junto con mis primos y leugo me la paso muy a gusto, está bien padre esa fiesta.
3. Daniela Castro dijo: 10 Sep 2010, 09:46
Daniela Castro
Me quiero ir a San Juan Juquila Mixes este fin de semana, porque allá se come muy rico el mole negro y la carne de venado, yum yum, ya hasta salivé el teclado nomás de imaginármelo todo eso, a ver si en las próximas vacaciones o en un puentecito me voy para allá, al fin que igual en esa temporada sale más barato con mi credencial de estudiante o si no pues al menos me voy con mis amigos en el carro.
2. David Zavala dijo: 07 Sep 2010, 09:00
David Zavala
En San Juan Juquila Mixes me enamoré de una chava que iba conmigo a las clases de pintura y de música en la Casa del Pueblo de allá, era muy bonita, morenita, pero eso sí, su cara estaba bien finita y tenía muy buen cuerpo, pero una vez me tuive que mudar de allá y pues nunca ya nos volvimos a ver, hasta hace poco que me la encontré una vez que fui hace poco y la vi, pero igual no nos hablamos, en fin, algún día volvermos a encontrarnos bomboncito.
1. Alejandra Sánchez dijo: 01 Sep 2010, 13:40
Alejandra Sánchez
Mi amigo es de San Juan Juquila Mixes y sabe hacer muy bonitos huaraches y tejidos de ixtle, la otra vez me hizo unos bien bonitos que todo mundo me chulea y quieren comprármelos, pèro yo les digo nanai, nada, esos no se venden, porque me los hizo Memo,ese Memo es muy buen partido, lástima que luego sea tan borracho y mujeriego, porque si no ya me lo hubiera pescado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Juquila Mixes, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Juquila Mixes comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Juquila Mixes como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Juquila Mixes, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Juquila Mixes, Oaxaca

  • Caminos de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo