Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Evangelista Analco

San Juan Evangelista Analco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Las Grutas
Es un buen destino para los viajeros, en esta zona existen unas grutas que se usaron como escondite por algunas tropas durante la revolución. Ideal para conocer la historia de México.
  • Se saben muchas historias acerca de este lugar que las personas adultas cuentan a sus pequeños.
Templo Católico
Este municipio es de suma importancia para los fieles católicos. Posee un templo católico muy antiguo.
Fiesta Patronal
Este es un día muy especial para los habitantes de la región, se acostumbra de exhibir una calenda floral con canastos y marmotas que recorren de la casa del mayordomo a la casa de la madrina del niño Dios, el palacio municipal y culmina en el templo católico, se organizan juegos deportivos, un vistoso castillo y el día 28 se organizan las carreras de caballo.
  • Se celebra los días 26, 27 y 28 de Diciembre. La música propia del municipio es la de Banda filarmónica. Es una muestra más de la cultura mexicana.
Semana Santa
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada con la representación del viacrucis. En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar sus fachadas con motivos religiosos.
  • No tiene fecha exacta ya que cambia cada año de acuerdo al calendario, pero se festeja entre Marzo y Abril.
Día de Muertos
Toda la gente de el Barrio de San Miguel y de San Nicolás, se reúne para celebrar el día de muertos. En las fiestas del barrio acostumbran visitar a los familiares de otros barrios con alimentos y bebidas y éstos les responden el día de fiesta de su barrio.
  • La fiesta de “Todos los Santos se realiza” los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La mujer es quien ha influenciado la conservación y mejoramiento del sazón de estos platillos. A través de comida se entablan amistades, se conocen parejas, se cierran grandes negocios, se afianzan los lazos familiares o simplemente se disfruta de un buen momento.
  • Los Platillos típicos son el Mole, pozole, amarillo y frijoles. En las bebidas encontramos el mezcal, tepache y pulque. Los Antojitos son: Tostadas, tamales, quesadillas y molotes.

El clima en San Juan Evangelista Analco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Leonardo Paz dijo: 02 Nov 2010, 13:50
Leonardo Paz
Una vez que fui a Oaxaca me llevaron a conocer las grutas que hay en el municipio de San Juan Evangelista Analco, a mí lo que me llamó mucho la atención fue que el guía nos dijo que ese lugar fue ocupado por los revolucionarios para esconderse de los que los venían persiguiendo, imagínense todo eso, me arrepiento de no haber llevado mi cámara en ese viaje tan bonito, rayos!
2. Inocente Galván dijo: 25 Oct 2010, 18:14
Inocente Galván
Soy de San Juan Evangelista y pues entocnes como quien dice estoy bien acostumbrado a la comida sabrosa, porque allá comía muy sabroso el mole, las tostadas, los molotes o el amarillo que seguido me hacían mis tías y mi mamá, lástima que pues tuve que salir a buscar trabajo, allá no había oportunidades para hacer dinero, fue muy triste salir y todavía me da como nostalgia cuando me acuerdo, más por la comida que acá en el gabacho sabe a mierda.
1. Edgar Rojas dijo: 15 Oct 2010, 22:56
Edgar Rojas
MI mujer tiene muchas gans de ir a la fiesta patronal de San Juan Evangelista que se hace a finales de diciembre, pero pues como que a mí sinceramente me da flojera todo eso, además es mero el 26, 27 y 28, cuando según esto nos íbamos ir de segunda luna de miel nosotros dos solitos, en fin, creo que se siente culpable porque tiene años de no ver a su familia y pues ayer que le hablaron cambió de idea completamente.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Evangelista Analco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Evangelista Analco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca

  • Camino de terracería antes llamado “Camino Nacional” para llegar a la capital del Estado,comunica a las comunidades de San Juan Atepec y Santa María Jaltianguis

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo