Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Diuxi

San Juan Diuxi


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Diuxi, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Celebración al Señor de la Misericordia
Desde tiempo muy remotos se realiza la tradicional fiesta religiosa en honor al Señor de la Misericordia, festejan con la calendas y hacen gala de su traje típico que cosiste en la naguas con bordado de listones, con colores llamativos, prevaleciendo la preferencia en la tela de seda con sus respectivas cananas y ceñidores, tejidos de lana de borrego. Todo el pueblo convive en armonía.
  • Se lleva a cabo el último Domingo del mes de Febrero.
Fiesta a San Juan Bautista
En esta localidad se lleva a cabo la fiesta religiosa en honor del santo patrono San Juan Bautista patriarca de la comunidad. Se escucha la música típica de este municipio con la banda de viento. La gente de este municipio es muy devota de su religión.
  • Se festeja el día 24 de Junio.
Día de Todos los Santos
Los festejos no se hacen esperar en honor a el día de Todos Santos y Fieles Difuntos, se acostumbra adornar el altar de cada hogar con suculentos platillos y bebidas, de acuerdo al gusto del difunto. Esta celebración tiene parte de nuestro pasado histórico.
  • También se lleva acabo la singular festividad de los enmascarados quienes rememoran las andanzas de los difuntos durante su estancia en el mundo de los mortales.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Si lo que buscas son recuerdos para tus familiares y amigos, ven a San Juan Diuxi, aquí encontrarás artesanías manufacturadas de palma y tejidas. Estas artesanías llevan impreso el sentimiento del artesano oaxaqueño que lo elaboró.
  • Aquí se elaboran tenates, sopladores, petates con incrustaciones de palma de colores, tejido de ceñidores de lana y borrego y sombreros.
Atractivos Gastronómicos
Gracias a la herencia prehispánica y española, la gastronomía oaxaqueña reúne los sabores de dos continentes, haciendo de esta comida la más sabrosa. Te recomiendo probar un poquito de todo.
  • Podrás encontrar platillos como el pozole de mole de masa, tamales, chilacayote con pinole, calabaza con pinole y atole de maíz granulado.

El clima en San Juan Diuxi, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. alejandro matias dijo: 12 Nov 2012, 09:40
alejandro matias
deberian de darse una vuelta en el carnaval ke se realiza febrero la fecha exacta no me la se pero les aseguro k se divertiran
3. Teresita del Niño Jesús Cárdenas dijo: 13 Oct 2010, 15:53
Teresita del Niño Jesús Cárdenas
San juan Diuxi está bien bonito y aparte lo que me gusta de allá es la fiesta del Señor de la Misericordia, se hace el último domingo de febrero con calenda y fiesta religiosa, es muy padre, en lo particular la prefieron en comparación la de San Juan Bautista, auqnue pues digan que ese es el Santo Patrón, es que luego en esa va mucho muchachillo borrachín que anda nada más haciendo puro desmán y ni saben porque es la fiesta realmente.
2. Andy dijo: 10 Sep 2010, 15:32
Andy
El Pozole de mole de masa que hacen en San Juan Diuxi me gusta mucho, lo chingón es comerlo allá para que te lo sirvan recién hecho, que es como mejor sabe y aparte así no se aseda. También otra cosa que les recomiendo si van a San Juan es el chilacayote o la calabaza con pinole, es muy sabroso, no dejen de probarlo si van de paseo por ese municipio tan bonito y alegre, saludos!
1. Laura Zaragoza dijo: 01 Ago 2010, 08:44
Laura Zaragoza
Mi hija fue de paseo a Oaxaca y pasó a un municipio de San Juan Diuxi donde trabajan con la palma de manera muy hábil, por eso es que ella trajo bastantes cosas de esas y pues anda toda alucinada con un soplador y un petate de colores muy bonitos de allá. Yo hasta como que me entraron las ganas de irme un fin de semana y traerme la camioneta llena de esas cosas para hacer negocio vendiendo acá en mi casa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Diuxi, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Diuxi comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Diuxi como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Diuxi, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Diuxi, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica con las demás comunidades

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo