Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Centros Turísticos
El municipio cuenta con balnearios de Chiltepec que se localiza a 21 kilómetros al sur de Tuxtepec, es un balneario natural enmarcado por amplios playones de arena gruesa y una exuberante vegetación tropical.
  • En el mes de Octubre se llevan a cabo dos competencias náuticas de gran importancia. Una de ellas es de nivel profesional con participantes de talla internacional. La otra competencia es más regional, el escenario lo conforman el río Papaloapan, el río Tonto, la presa de Cerro de Oro y la Presa Temazcal.
Fiesta a San Juan Bautista
Los festejos no se hacen esperar en este municipio para celebrar a San Juan Bautista. Se festeja desde hace mucho tiempo, se realizan peregrinaciones, procesiones, rosarios y misas en su honor.
  • Es considerado el Santo Patrón de la comunidad y se celebra el 23 y 24 de Junio.
La feria de Tuxtepec
Este lugar llama la atención por un festejo que es el más importante de la región. Se realizan diversos actos religiosos, acompañados con música de banda; como peregrinaciones, procesiones, rosarios, misas, mañanitas, elección de la reina de la feria, desfiles de carros alegóricos, juegos artificiales, bailes populares, charreadas y carreras de caballo.
  • Se festeja en el mes de Junio durante 10 días. Sobresalen los bailes folklóricos, en especial la danza de la flor de piña. Es una de las fiestas populares más importantes del estado.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En el pueblo existen varios talleres donde se confecciona todo tipo de prendas de vestir. Además se encuentran objetos decorativos de bambú y mimbre, así como muebles de madera.
  • Se pueden encontrar los famosos huipiles chinantecos, blusas, faldas y camisas todos con bonitos diseños y bordados regionales. Estos artículos se pueden adquirir en el mercado central ubicado en Independencia y Benito Juárez.
Atractivos Gastronómicos
Tradicionalmente se preparan platillos considerados majares de la región, con ingredientes que en este mismo lugar de cultivan.
  • Se pueden degustar las famosas tlayudas con asiento, mole negro y rojo, amarillo, las tortillas de maíz, quesadillas de elote, tamales de diferentes moles y como antojito, chapulines asados.

El clima en San Juan Bautista Tuxtepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en San Juan Bautista Tuxtepec, MX
Sat, 25 Oct 2014 7:41 am CDT
Temperatura: 20ºC Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. MONTES dijo: 13 Dic 2012, 12:55
MONTES
DONDE ESTA LA ZONA DONDE VENDEN LOS TAMALES?
5. Olga Moreno dijo: 25 Jul 2012, 18:07
Olga Moreno
Tuxtepec es la ciudad del estado de Oaxaca con un gran aporte cultural a la magna fiesta conocida a nivel internacional : la Gelaguetza, en donde destaca por su bellísimo baile tradicional.Flor de Piña...orgullo de todo tuxtepecano. Yo he tenido la oportunidad de visitar esa ciudad y aunque es de clima calido y hay un poquito de moscos...vale la pena visitarla....yo les sugiero a quien vaya visite su casa de la cultura, recorra sus balnearios como p.ej.tzul tzul y no deje de saborear su rica cochinita a la cubana.
4. Chema Maldonado dijo: 11 Nov 2010, 23:40
Chema Maldonado
Los chapulines y el amarillito de San Juan Bautista Tuxtepec me gustan mucho, allá tienen muy buen sazón, es muy rica, más como la prepara mi abuelita y mis tías que saben guisar muy bien, como que es algo que se hereda la verdad, aunque digan que todo eso es más bien algo que se aprende, yo no sé, mi esposa ha tratado de hacer las mismas cosas con la receta igualita, pero no le quedan, así que pues bueno, yo digo que sí hay algo que se trae en la sangre.
3. Mario Yunes dijo: 01 Nov 2010, 20:25
Mario Yunes
Mis primos me presentaron una chavita amiga de ellos que estaba el balneario Chiltepec, un lugar que queda como a 20 kilómetros al sur de San Juan Bautista Tuxtepec y pues ella primero traía una ropita normal, pero no se le veía nada hasta que se puso su bikini y pues ahí fue ya donde me apunté y me la llevé al río Tonto según para nadar, pero en el camino ya nos íbamos caldeando hasta que llegamos allá para echar patada dentro del agua.
2. Lázaro Torres dijo: 10 Oct 2010, 10:01
Lázaro Torres
La feria de Tuxtepes muy bonita porque en junio todo San Juan Bautista Tuxtepec se pone de fiesta con los mejores eventos de la región. A mí me gusta que vende muchas cosas de la zona y hay bastante música de banda como para ponerse a bailar todo el día; yo la próxima vez me llevo mi cámara, así para grabar los desfiles de carros alegóricos,los cuetes y las carreras de caballos.
1. Héctor Núñez dijo: 18 Sep 2010, 08:27
Héctor Núñez
Ayer fui a San Juan Bautista Tuxtepec porque iba a conocer a una chava por internet, pero la muy pelagatos me dejó plantado y pues me quedé ahí solito haciéndome menso, pero pues bueno, aproveché el viaje para comprar unos huipiles chinantecos y unas blusas para llevarle a mi hermana que ya va ser su cumpleaños;a mi hermana le gustaron mucho y pues al menos pues sirvió para que mi hermana nop me reclamara por su regalo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Bautista Tuxtepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Bautista Tuxtepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

  • Terminal de autobús que presta servicios  a distintos destinos del país, por ejemplo a la ciudad de México, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Matías Romero, Juchitán

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo