Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Bautista Lo de Soto

San Juan Bautista Lo de Soto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo del municipio
Este sitio cautiva a los viajeros porque se encuentran con un monumento histórico muy antiguo, se trata del templo construido en honor a San Juan Bautista. Anímate a visitarlo.
  • Posee una campana que data, al igual que el templo, del año de 1840 aproximadamente.
Día de San Juan
En este lugar se puede disfrutar de una celebración en honor a San Juan, nombrándose capitanas que son las madrinas de la fiesta, después de haber celebrado la misa del medio día, se reúnen en la cancha municipal para repartir tamales y atole a todos los asistentes. Es un motivo de regocijo y alegría.
  • Se festeja el 24 de Junio
Día de San Pedro y san Pablo
La tradición de este bello lugar es que suele celebrar el día de San Pedro y San Pablo. La música que se escucha en este municipio son las chilenas y sones propios de esta región, con los cuales se identifican, también se escucha al dueto blanco y negro, cuya característica es la interpretación de boleros y otros ritmos con la guitarra.
  • Se celebra el 29 de Junio de cada año.
Día de la Virgen del Rosario
En este municipio se lleva a cabo un evento muy tradicional, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario. La gente de este pueblo se caracteriza por ser alegre y bullanguera.
  • Se realiza su celebración el primer Domingo de Octubre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
San Juan Bautista Lo de Soto es un pueblo de artesanos que vale la pena visitarlo, ya que mantienen las tradiciones que aprendieron de sus antepasados.
  • En este municipio encontramos los comales, ollas, cántaros y cazuelas de barro; así también hallamos los bordados en tela, cuadriler, etc. También tejidos con gancho y agujas.
Atractivos Gastronómicos
La población acostumbra a comer los diferentes tipos de moles, barbacoa, pescado, carne de puerco, mariscos, sopas y numerosos antojitos propios del municipio.
  • Entre sus dulces encontramos las conservas de camote, cocuyul, de papaya, de ciruela, de tejocote, de almendra, de plátano, de calabaza y de chilacayota. También se disfrutan de bebidas como el Ponche, atole de coco, chicha, atole de arroz, agua de plátano, tamarindo, coco, jamaica, naranja, etc.

El clima en San Juan Bautista Lo de Soto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Francisco Lugo dijo: 21 Dic 2010, 12:11
Francisco Lugo
Una vez estaba en San Juan Bautista lo de Soto y me tocó estar mero el 29 de Junio, cuando era el día de San Pedro y San Pablo, entonces encontré mucho tráfico y perdí varias horas, al principio eso me enojó porque iba a hacer un negocio y llegué tarde, pero pues ya después el señor lo entendió y hasta me dio posada en su casa, me la pasé muy bien, la fiesta se puso muy buena.
3. Ernesto Camarena dijo: 15 Dic 2010, 08:05
Ernesto Camarena
Compré un terrenito en San Juan Bautista hace varios años, pero pues nunca lo usamos bien y tuvimos un problema porque hace poco que lo fuimos a ver, nos llevamos la sorpresa de que allá habían puesto un restaurante, ya los demandamos para que nos paguen o que se atengan a las consecuencias, además preparan mole de iguana verde y prieta que ahorita ya está prohibidísimo aunque allá digan que es platillo típico. A ver en qué para todo esto, pero el abogado dice que tenemos las de ganar por nuestras escrituras y el Registro de la propiedad.
2. Daniela López dijo: 20 Nov 2010, 21:25
Daniela López
En San Juan Bautista lo de Soto me gustaba ir a ver la iglesia de allá porque es muy vieja e interesante, fue hecha en 1840 y está muy interesante, ya varias personas le han tomado muchas fotos y aparte hicieron un estudio del INAH sobre eso, pero nomás lo publicaron en PDF porque era un artículo de unos estudiantes de quinto semestre; ojalá puedan consultar todo eso o puedan conocer ese lugar.
1. Carmen Peredo dijo: 14 Ago 2010, 13:03
Carmen Peredo
Antes de irme a los Estados Unidos no tenía mucho dinero y pues no me iba muy bien con las cosas de barro que vendía allá, aunque fueran cosas muy bien hechas, tampoco me fue bien con las artesanías de tejido con gancho y aguja, entonces pues me tuve que ir y ni modos, es mejor saber cuándo sacrificar lo que se tiene para ir por algo más próspero. Saludos a mi familia y a mis papás, los extraña, Carmen.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Bautista Lo de Soto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Bautista Lo de Soto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca

  • Camino de terracería a Cuajinicuilapa
  • amino de terracería a San Pedro Orizaba, Lo de Soto, Jamiltepec
  • Carretera pavimentada al entronque de la Carretera Federal Pinotepa - Acapulco

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo