Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca

San Juan Bautista Coixtlahuaca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Convento de Coixtlahuaca
El templo y convento de Coixtlahuaca son edificaciones de gran belleza arquitectónica, la portada es de carácter renacentista. Los retablos del interior son de estilo churrigueresco. Déjate seducir por su belleza.
  • Fueron construidos en el siglo XVI.
Zona Arqueológica
Este lugar es muy especial porque cuenta con una zona arqueológica, la cual tiene un gran número de visitantes.
  • Esta zona se encuentra en tierra virgen.
Ex convento Dominicano
Es considerada una de las obras más importantes del municipio. Ven y visítalo.
Las casas del pueblo
Este lugar es muy especial porque las mismas casas que se construyeron en esta zona son de admirarse por sus fachas antiguas. Anímate a visitarlo.
  • El pueblo se empezó a construir en el siglo XVI contando también con la capilla de la Purísima aproximadamente.
Reloj Municipal
Se suele encontrar un preciado reloj que se encuentra en la cabecera municipal. Tu estancia en este municipio será inolvidable.
  • Sigue aún funcionando y es un punto de reunión y de referencia para muchas personas.
Centros Turísticos
En San Juan Bautista Coixtlahuaca existen vestigios prehispánicos en donde se han hallado gran número de sepulcros. Ven a gozar de su belleza.
  • Se han extraído valiosas piezas de joyería y cerámica, así como el código Coixtlahuaca, importante documento histórico-geográfico del municipio.
Fiesta a San Isidro Labrador
Los habitantes de este municipio festejan a San Isidro Labrador con mucha alegría. Es un municipio que mantiene nuestras tradiciones intactas.
  • Los festejos se realizan el 15 de Mayo.
Fiesta del municipio
En este lugar se lleva a cabo una celebración al municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca. Es una de las fiestas populares más importantes del estado.
  • Se realiza el 24 de Junio.
Semana Santa
Este es un lugar lleno de tradiciones y costumbres se realiza una representación del llamado viacrucis, mismo que sufrió Jesucristo antes de ser crucificado.
  • Toda la gente se reúne a lo largo de las calles principales para presenciar los actos litúrgicos.
Fiesta del Calvario
La gente acostumbra a festejar el día del señor del Calvario. Todo el pueblo convive en armonía.
  • Se lleva a cabo en el mes de Mayo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los artesanos de esta región impregnan un estilo único a sus piezas, se realizaban artesanías con palma que hoy en día se complementan con material sintético. Ideal para hacer un bonito regalo.
  • Entre ellas encontramos piezas como tenates, escobetas y sombreros.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio es muy atractivo por la tradición en lo que ha su gastronomía se refiere, actualmente se convive con un platillo muy rico llamado barbacoa de chivo o borrego, el cual es acompañado de un cocido llamado pozole el cual se elabora basándose en maíz y sangre del mismo animal. También se preparan diversos platillos muy ricos como el pozole de maíz reventado, chile-atole, los tradicionales tamales de mole, frijol de bola, que consiste en poner a coser el frijol y acompañarlo de cazuelas de masa, los cuales son cocidos en el mismo caldo de fríjol.
  • En cuanto a los postres se elabora dulce de trigo con panela, Pinole de Maíz tostado con panela y como complemento, las bebidas alcohólicas que se encuentran son el pulque fermentado y los preparados de alcohol como son los amargos.

El clima en San Juan Bautista Coixtlahuaca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Diana Cobarrubias dijo: 03 Dic 2010, 16:45
Diana Cobarrubias
Me desmayé en San Juan Coixtlahuaca, fue un 15 de mayo que era la fiesta de SAn Isidro Labrador, lo que pasa que estaba embarazada de cinco meses, pero yo ni sabía sino hasta después de que me revisaron en el hospital, lo bueno que un músico de la banda de viento me cachó en el aire y no me di un golpazo en la cabeza, porque eso igual me hubiera dejado en coma o hasta hubiera matado a mi hijito, por eso nomás le voy a poner Isidro, como el santo de la fiesta.
4. Mauricio Peña dijo: 23 Oct 2010, 11:00
Mauricio Peña
En un bautizo que hubo allá en San Juan Coixtlahuaca, me sirvieron de botana una cosa que se llama chile-atole, que es maíz tierno picante; yo por mí hubiera comido todo el día eso, pero pues después nos sirvieron barbacoa de chivo y pozole, estaban ricos también y bueno, se come sabroso, a ver si en Semana Santa voy porque me dijeron que sólo en esa temporada hace tamales de mole y pues bueno, ni modos de no darle gusto a la panza, al fin que son vacaciones además.
3. Molly dijo: 21 Oct 2010, 20:07
Molly
Un día andaba haciendo mis compras en San Juan Bautista Coixtlahuaca cuando escuché rumor de que habían encontrado una zona virgen a donde había varias piezas indígenas y prehispánicas, creo que hasta joyería y el código Coixtlahuaca, conocido en todo el país por ser un documento muy importante en la historia y en la geografía de nuestro país. Yo de esa vez me quedé con el gusanito de ir y ver todo eso, porque siempre se aprende algo, ojalá que en unos días ya no ande con tanto trabajo y pueda ver todo eso.
2. Sandra Domínguez dijo: 04 Sep 2010, 22:03
Sandra Domínguez
Navegando en Internet encontré que el templo y convento de Coixtlahuaca son de las mejores peizas arquitectónicas del estado de Oaxaca, yo por eso quiero irme unos tres cuatro días allá y tomar fotos como loco; la arquitectura del siglo XVI es lo que más me gusta. Aparte de eso de la iglesia, leí que también hay una zona arqueológica que según esto nadie ha explorado, o sea que pues hay varias cosas interesantes allá y pues me da mucha curiosidad conocerlas de cerca.
1. Felipe Ocaña dijo: 27 Ago 2010, 09:56
Felipe Ocaña
Yo no sabía, pero mi abuelo me cuenta que los sombreros, las escobetas y todo eso de arteesanía de San Juan Coixtlahuaca se hacía antes con palma, él dice que era muy bonito y que era más difícil hacerlo, por eso de que se te fuera a podrir la palma o se secara mucho, pero pues ya no es lo mismo con el material sintético, aparte que le quita mucha originalidad a las cosas, hasta se ven feas cuando tomas una foto.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Juan Bautista Coixtlahuaca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Juan Bautista Coixtlahuaca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oaxaca

  • Carretera revestida, que pasa por San Cristóbal Suchixtlahuaca y llega a Santiago Tejupan
  • Camino revestido de brechas comunica al municipio con San Miguel Tequixtepec
  • Entronque a la superCarretera

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo