Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San José Estancia Grande

San José Estancia Grande


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San José Estancia Grande, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Fiesta de San José
En este municipio se realiza una fiesta en honor al santo patrón, se realizan misas oficiadas, rezos, eventos deportivos, juegos mecánicos, jugadas de gallo, quema de toritos y los tres días por las noches los populares bailes, en los dos primeros la gente tiene que pagar su entrada, y ya el tercero es completamente gratis para todos los asistentes.
  • Se inicia desde el 18 y culmina el 20 de Marzo.
Día de la Virgen de Juquila
La tradición de este municipio es festejar a la Virgen de Juquila, en cuyo honor se celebran misas, rezos y la convivencia de las familias tanto en la casa del mayordomo, como en el popular baile que es organizado como muestra de agradecimiento a todos los acompañantes.
  • Tiene fecha del día 8 de Diciembre.
Día de la Virgen de Guadalupe
En el municipio de San José Estancia Grande se le hace un reconocimiento a la patrona del pueblo mexicano, la Virgen de Guadalupe, se celebran misas oficiadas por un sacerdote, hay una mayordomía, quema de toritos y el popular baile.
  • Se realiza el día 12 de Diciembre.
Día de Muertos
En este lugar se mantiene viva la tradición de día de muertos. Se inicia adornando los altares con flores de varios colores, colocan la ofrenda a sus difuntos, estos consisten en prepararles y ponerles en el altar los alimentos que más les gustaban en vida. El primero de noviembre está dedicado a todos los santos, y el dos de noviembre la visita y el arreglo de las tumbas de sus queridos muertos, ahí mismo, le rezan y elevan sus plegarias al todo poderoso para que los tenga con el en su reino, asimismo, se disfrutan de las danzas de la región como por ejemplo, la danza del toro y la danza de los diablos.
  • Se inicia el día 31 de Octubre y culmina el día 2 del mes de Noviembre.
Las posadas
Las famosas posadas se siguen celebrando con gran alegría y jubilo, con las tradicionales piñatas, la colación, los aguinaldos que siempre llevan en su interior los cacahuates, los tejocotes, las jícamas, y sin faltar los tradicionales dulces.
  • No se sabe desde cuando pero se nombra a un grupo de niños para apadrinar el nacimiento del niño dios.
Día de los Reyes Magos
Día de los reyes magos, es la fiesta en la que se eligen a tres mayordomos que se encargan de animar y organizar las actividades, los cuales se visten de reyes magos, se cuenta que anteriormente estos regalaban juguetes, pero hoy en día ya no por la escasez de recurso económico.
  • Este festejo se lleva a cabo el día 6 de Enero.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio siguen manteniendo las recetas ancestrales que han sido heredadas a través de las generaciones.
  • Se hacen guisos como el mole y los tamales oaxaqueños. También bebidas típicas como el atole y arroz con leche. Sin faltar los tradicionales dulces como las famosas conservas, cacahuates los tejocotes y las jícamas.

El clima en San José Estancia Grande, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Francisca Barajas dijo: 22 Nov 2010, 18:24
Francisca Barajas
Fui a SAn José Estancia grande el 19 de marzo para agradecer a San José Patriarca de Varis en su día; lo que pasa que pedí porque mi hijo encontrara el camino correcto y pues como a los quince días de pedirle eso, a mi hijo lo contrataron con un buen peusto y luego encontró una novia que lo quiere mucho, fue como si le hubiera hablado por teléfono al santito. Cuando fui lloré de la emoción en plena misa y luego me puse muy feliz cuando ya fue la fiesta.
2. Karla Santoyo dijo: 06 Nov 2010, 07:39
Karla Santoyo
Estaba yo de vacaciones en el municipio de San José Estancia Grande a donde es muy rico el mole y el atole, comí mucho, creo que hasta estaba engordando mucho y eso que apenas estuve cinco días, yo creo que si viviera allá ya estaría en calidad de esfera, jaja, porque además los postres son muy sabrosos y pues sí es el atascón. Saludos a la familia Navarro y a mis amigas Julia y Rebeca.
1. Luisa Villavicencio dijo: 27 Oct 2010, 09:35
Luisa Villavicencio
Me gustaría irme a San José Estancia Grande para el ocho diciembre cuando es la fiesta de la Virgen de Juquila, allá se hace muy buen ambiente y pues mi idea era ir a vender comida y cerveza con mi esposo y mis hijos,sería un buen negocio porque va mucha gente, lo malo es que en esas fechas va hacer mucho frío, sólo espero que no me de la reuma que siempre me da dolor en la pierna derecha.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San José Estancia Grande, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San José Estancia Grande comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San José Estancia Grande como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San José Estancia Grande, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San José Estancia Grande, Oaxaca

  • Carretera del pacífico une a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, es una vía Puerto de Acapulco - Puerto Escondido
  • Vía Acapulco - Bahías de Huatulco
  • Ciudad de México - Pinotepa Nacional

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo