Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Francisco Huehuetlán

San Francisco Huehuetlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Francisco Huehuetlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Parroquia de San Francisco de Asís
Puedes darte una escapada a el único monumento que se pudiera considerar como tal, la parroquia o iglesia edificada en honor a San Francisco de Asís. Es un atractivo para los amantes de la religión católica.
  • No teniendo registro de la fecha de la construcción pero es muy antigua.
Fiesta a San Francisco de Asís
Habitualmente se festeja a San Francisco de Asís, se realizan bailes, eventos deportivos, juegos pirotécnicos, procesiones y misas. Es un festejo muy importante.
  • Se realiza el día 4 de Octubre
El Carnaval
La tradición de este bello lugar es que suele celebrar el carnaval con gran realce y participación del pueblo. Este es un ejemplo más de la cultura mexicana.
  • Se lleva a cabo en los meses de Febrero y Marzo
Semana Santa
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la denominada Semana Santa, realizan misas y representaciones del viacrucis. Conocer a México es conocer a su gente y a sus costumbres.
  • Se celebra el quinto Viernes de cuaresma.
Día de la Virgen de Guadalupe
Los festejos no se hacen esperar en este municipio por el día de la Virgen de Guadalupe. Es un motivo de regocijo y alegría.
  • Se festeja el día 12 de Diciembre.
Día de Todos los Santos
Date una vuelta por este municipio y goza de sus tradiciones, por ejemplo: en las fechas de la celebración de día de muertos, generalmente se disfrazan con mascaras, adultos, jóvenes y niños, también bailan la danza de los huehuentones, que es tradicional en el municipio.
  • En estas fiestas no pueden faltar los platillos típicos en las ofrendas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio ofrece un poco de la maravillosa y rica cultura mexicana, en la actualidad todavía se fabrica aguardiente con jugo de caña, el cual se lleva a cabo en pequeños alambiques; se encuentran carpinteros que realizan pequeños muebles que son comercializados en el pueblo y la región. Anteriormente se fabricaba el ladrillo rojo y tejas; actualmente se espera que los hijos de estos artesanos regresen al pueblo para retomar este oficio y que se ausentaron por buscar otros ingresos mayores. Podrás encontrar muchas artesanías en el mercado de la localidad.
  • Se elaboran sillas, mesas, escaleras y roperos de madera.
Atractivos Gastronómicos
Unos de los muchos atractivos turísticos del municipio es la cocina típica, la cual se disfruta mejor en épocas de fiesta o celebraciones como bodas y XV años. Disfrútalos con tus familiares y amigos.
  • Normalmente se consumen el mole negro de pollo o guajolote, caldo de res, tesmole de carne de chivo, patas de puerco con frijoles y tamales de mole. Entre las bebidas típicas se encuentra el aguardiente y el tepache de caña, así como el atole agrio que generalmente se da en las bodas; los dulces más tradicionales son los de durazno, manzana y pera, así como tamales de elote y de dulce.

El clima en San Francisco Huehuetlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 13 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
13. Rogelio valdivia dijo: 22 Feb 2013, 12:37
Rogelio valdivia
si quieres relajarte y desestresarte ven a conocer mi bello pueblo con un cielo azul y aire puro y comerte unos ricos y deliciosos tamales de frijol de chicharo y un rico pan de burro con su respectivo cafe negro bueno es mi pueblo que te puedo decir
12. hector gonzalez dijo: 15 Jul 2012, 12:50
hector gonzalez
hola a todos los conocidos y familiares de este hermoso pueblo vale la pena mandarles un gran saludo y un afectuoso abrazo y a todas las personas q no han logrado visitar este rinconcito de nuestro pais pues no lo piensen màs y vengan con toda su familia para pasar un rato inolvidable lejos de la contaminaciòn y el estres de la ciudad saludos a todos los paisanos y conocidos saludos a la familia mendez
11. Rogelio Valdivia dijo: 13 Jul 2012, 11:22
Rogelio Valdivia
en verdad san francisco huehuetlan es un bello pueblo magico donde se respira la tranquilidad sus montañas y sus veredas cuando cae la noche que bello cielo llenas de estrellas en que les puedo decir si es mi pueblo querido buen dia a todos los paisanos de huehuetlan
10. emmanuel mendez dijo: 31 Oct 2011, 17:22
emmanuel mendez
igualmente tio Rogelio que Diosito me lo bendiga y me lo cuide ya que usted fue muy importante en mi vida,lo recuerdo con mucho orgullo,recuerdo que cada que llegaba al pueblo me daba mucha alegria de verlo no solo ´porque me regalaba algunas monedas sino porque usted es una persona muy linda..saludos tambien a su family...algun dia nos voveremos aver..
9. Rogelio Valdivia dijo: 31 Oct 2011, 10:33
Rogelio Valdivia
hola querido sobrino enmanuel me da gusto que por lo menos en este via nos encuentremo si algun dia me puedes contactar mi num tel es el 5636-20-60 ya que te desaparesiste ni adios me dijiste y mi correo es rvaldivia@proceso.com.mx que diosito te llene de bendiciones saludos a monterrey saludame tu familia manolin
8. emmanuel mendez dijo: 25 Oct 2011, 19:16
emmanuel mendez
muy bien dicho tio rogelio..k tal como esta?...toda la gente de huehuetlan siempre sencilla y humilde el trato muy agradable la comida no se diga riquisima..saludos desde la sultana del norte...soy hijo de goyo...te acuerdas de mi?la familia nos decia manolin y chilisqui...jeje...
7. Rogelio Valdivia dijo: 25 Oct 2011, 13:46
Rogelio Valdivia
san francisco huehuetlan es un lugar muy bello tiene muchos paisajes la mayoria de su gente es muy sencilla todavia o casi toda la gente te saluda cuando vas caminando en los caminos o en la veredas que el pueblo tiene es un magnifico lugar para descansar y olvidarte de la ciudad del smog y su comida es lo mas saludasble
6. Emmanuel Mendez dijo: 06 Oct 2011, 16:45
Emmanuel Mendez
vean las fotos que puso en facebook mi prima adorada claudia zuñiga mendez estan bien padres de la fiesta del pueblo,hasta se les va a antojar el caldito de res que estan comiendo mi gente...busquen san francisco huehuetlan facebook...saludos a todos...
5. emmanuel mendez dijo: 04 Oct 2011, 17:44
emmanuel mendez
yo naci y creci en san francisco huehuetlan,actualmente radico en monterrey n.l.como extraño ese bello lugar,por cierto hoy hay una gran fiesta el cual me la estoy perdiendo..espero k mi prima claudia tome algunas fotos y las suba..saludos a todo mi pueblo qquerido y algun dia volvere...
4. Lupita Santiago dijo: 04 Dic 2010, 11:27
Lupita Santiago
A mí me gusta visitar San Francisco Huehuetlán en febrero o marzo, porque es cuando se hace la fiesta de carnaval y se pone en grande, vale la pena irse unos días, también es bueno para que se descanse, porque allá el clima es muy bueno y no hay contaminación como en otros lados, el cielo está limpiecito, me gusta, lástima que pues para vivir uno ya no se acostumbra allá.
3. César Salgado dijo: 01 Dic 2010, 13:51
César Salgado
Hubo una fiesta en el San Franscisco HUehutlán y me invitaron porque mi hermano fue chambelán de la que estaba haciendo la fiesta y bueno, se puso chingona, era atrás de la iglesia de San Francisco de Asís, hubo harta cerveza y mezcal, me puse pedísimo por andar mezlcando y me acuerdo que hasta le vomité la chamarra a la mamá de la amiga de mi hermano, pero pues eso fue al final cuando ya nos estaban corriendo.
2. Maricela Pinacho dijo: 27 Nov 2010, 18:34
Maricela Pinacho
Lo que me gusta de la comida de San Francisco Huehuetlán son las trompada, que son una especie de tamales de masa muy ricos, pero también allá es muy rico el chileclado, nomás que ese sólo lo preparan cuando es una boda o hay fiesta de pueblo, por eso yo les recomiendo que cuando puedan se den una vuelta; yo allá voy seguido, porque mucha de mi familia vive en esa parte de Oaxaca y cada que voy me dan de comer muy rico.
1. Isidro Yáñez dijo: 25 Sep 2010, 21:04
Isidro Yáñez
Soy de San Francisco Huehuetlán y a mucha honra lo diga, aunque ahora viva en el defectuoso, yo de allá de chico viví con el abuelo que tenía un alambique donde preparaba el aguardiente para venderlo, estaba más o menos el negocio, pero lo malo fue cuando el tío heredó el negocio en vida y se volvió borracho, total que poquito después tronó el negocio y de plano mejor yo me salí de allá porque no había mucho futuro, era ver si prosperaba el negocio o convertirme en carpintero o fabricar tabique. Ni modos, me salí y fue lo mejor, aunque mi tío después me dijera que los abandoné por su borrachera.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Francisco Huehuetlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Francisco Huehuetlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Francisco Huehuetlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Francisco Huehuetlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Francisco Huehuetlán, Oaxaca

  • Camino de terracería de aproximadamente 11 kilómetrosS la cual desemboca en el punto denominado Plan de Guadalupe en la Carretera que comunica a Teotitlán con Huautla. Este mismo Camino es el que lleva al municipio de Santa María Teopoxco. También se puede accesar al municipio por el punto denominado Villa Nueva, siendo un Camino de terracería un poco más largo que el anterior

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo