Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Francisco del Mar

San Francisco del Mar


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Francisco del Mar, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia del municipio
Entre sus bellos lugares se cuenta con una Iglesia, la cual tiene mucha afluencia. Ven y visítala.
  • Fue construida en el siglo XVIII por los frailes dominicos.
La Loma Blanca
En este municipio se encuentra un médano de arena que a sepultado muchas casas, del cual se cuentan varias historias o leyendas. Los pobladores le llaman la “loma blanca”.
Centros Turísticos
Este sitio cautiva a los visitantes porque, como el municipio se encuentra a la orilla del mar, hace que algunos turistas nacionales y principalmente de la región visiten sus playas. Ven y conócelo.
  • Visitan sus hermosas playas que aún son vírgenes.
Casa de la Cultura
Consiéntete con una visita a Casa del Pueblo en donde son exhibidos los trabajos de la región y los propios del municipio. Lo vas a adorar.
  • Puedes encontrar toda clase de artículos para el hogar y diversas piezas artesanales e históricas.
Fiesta a San Francisco de Asís
Te recomiendo disfrutar de la fiesta patronal hecha en honor a San Francisco de Asís, se escuchan canciones entonadas por la de banda musical con instrumentos de viento. Es uno de los días más importantes para los habitantes.
  • El festejo se lleva a cobo el 4 de Octubre.
Día de Corpus Christi
México es el país con más tradiciones y costumbres, la muestra está en la fiesta que hace la gente de este municipio en honor a Corpus Christi. Se bailan danzas antiguas que datan antes de la llegada de los españoles.
  • Se realiza en el mes de Junio
La mayordomía
Es una fiesta tradicional del pueblo en donde la ciudadanía en general asiste a la casa de los mayordomos, que son los anfitriones, para apoyarlos en la elaboración de todo tipo de comida que se realiza para la fiesta y posteriormente los acompañan al tradicional baile que realizan estos en su morada.
  • Todo el pueblo participa en estos actos.
Atractivos Gastronómicos
Los alimentos que se preparan en este lugar son muy deliciosos, desde los hechos de carne hasta los de pescado. Ven y prueba su sazón.
  • Los habitantes hacen totopos, tostadas de comezcal, tamales de pescado, hoja de plátano en mole rojo y negro, barbacoa, guisado de res y gran variedad de quesos con pescados y mariscos.

El clima en San Francisco del Mar, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en San Francisco Del Mar, MX
Sun, 20 Apr 2014 12:59 pm CDT
Temperatura: 32ºC Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. gerardo dijo: 09 Ago 2013, 10:39
gerardo
hola...quiero imbitarlos a que bisiten san francisco del mar pueblo viejo....es el mejor lugar de esa region...sus mariscos,playas y tradicion...son personas que lo unico que hasen es proteger o de fender lo que les peertenese
6. la rocy dijo: 22 Ene 2011, 00:07
la rocy
mm querico tengo mucho tiempo queno pruebo esas ricas comida todo lo que cocinan en mi pueblo es delicioso si dios quiere y permite pronto estare por mi bello pueblo por que quiero que mis hijos conascan lo ermoso que es san francisco del mar pueblo nuevo. 1/21/11. 11:20 pm saludos la rocy
5. Andrés Gómez dijo: 01 Dic 2010, 13:51
Andrés Gómez
Yo fui a San Francisco del Mar en la fiesta de SAn Francisco de Asís del cuatro de octubre, estuvo muy bonita la fiesta y todo, porque la gente allá es muy organizada y se unen para que todo les salga bien, no es como en otras partes que cada quien se rasca con sus propias uñas; yo se las recomiendo para que vayan, es algo que no van a ver otro lado y si pueden, pues aprovechen para tomar fotos porque hay mucho color y variedad.
4. Chaco dijo: 04 Nov 2010, 06:58
Chaco
Me ligué a una mujer de San Francisco del Mar, ella trabaja en la iglesia de allá y pues bueno, le hice la plática después de que nos contara acerca de los frailes dominicos que la construyeron; está bien guapa la muchacha y eso que apenas está en sus dulces 17, aparte besa bien rico y hace unos wawis que pa qué les cuento, muy rica la mujer, lástima que ya no quiso ir conmigo al cuarto del hotel, neta que hasta merece dos chaquetitas.
3. Eliseo Rubio dijo: 19 Sep 2010, 23:16
Eliseo Rubio
Comí tamales de pescado y hoja de plátano en mole de allá de San Francisco del Mar, sabe muy bueno todo eso, te chupas los dedos y pues lo malo que yo ya no puedo comer como antes porque se me sube el azúcar y luego me siento muy mal, pero pues sí es para ir a atascarse, aparte hay mariscos y te sirven bastantes, es para ir como con dos o tres días de hambre atrasada, jaja.
2. GiO dijo: 08 Sep 2010, 19:29
GiO
Me estaba ahogando ahora que fui a San Francisco del Mar, lo que pasa que andaba nadando allá en la playa, cuando en eso vi a una gringota de esas ricas y me le quedé viendo, pero en eso una ola grandota me jaló y cuando me di cuenta ya estaba en mar abierto, estaba tragando mucha agua y lo chistoso que la primera en darse cuenta fue la gringa, de no ser por ella no me hubiera salvado.
1. Procopio dijo: 13 Ago 2010, 15:37
Procopio
A ver si el próximo mes ya me dan trabajo en la Casa del Pueblo de San Francisco del Mar, quiero entrar aunque sea como velador o guardia, pero pues nada, la cosa está muy gacha, por eso ahora que vino mi padrino, le pedí que me ayudara a entrar ahí, al fin que el es político y tiene palancas en todos lados, es que la verdad sí necesito harto un trabajito, más ahora que va nacer ya mi hijo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Francisco del Mar, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Francisco del Mar comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Francisco del Mar como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Francisco del Mar, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Francisco del Mar, Oaxaca

  • Carretera de terracería que los comunica con sus principales localidades

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo