Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Francisco Chapulapa

San Francisco Chapulapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Francisco Chapulapa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Celebración a San Francisco de Asís
Se realiza una fiesta religiosa para venerar a San Francisco de Asís, en estos días se llevan a cabo eventos deportivos, jaripeos, bailes, y carreras de caballos. Es un municipio que mantiene nuestras tradiciones intactas.
  • Se festeja durante los días 3 y 4 de Octubre.

El clima en San Francisco Chapulapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Lazaro Cid Altamirano dijo: 15 May 2013, 16:03
Lazaro Cid Altamirano
esto es para hibert por lo que hablas de la rancheria del ocotal tu no sirves para ir a esos lugares ahi se nesecitan hombrecitos que lleven bien puestos los pantaloncitos no niñas que se espantan con cualquier cosa y me atrevo a decirte por lo que te espresas del lugar y de su gente estas equivocado de profesion un profesional que ama su profesion no habla eso de la gente ahi se quiere de gente con valores y no un majadero la gente de chapulapa y sus rancherias es la pura vida
4. freisy dijo: 03 Sep 2012, 17:01
freisy
pzzzzzzzzzzzzz yo digo k chapulapa es un lugar hermoso lleno de naturaleza y vida su fauna y flora no se compara con las grandes ciudades es algo hermoso al = k san miguel y si no lo conoses esk realmente no esta viviendo la gente es muy agradable pzzz te tratan komo thu lo kieres tratar a pero no se olviden de la gran fiesta k espieza desde el 1 de octubre hasta erl 4 de octubre esto si k es pachanga jajjaja los invito a conocerlo
3. Moro dijo: 24 Oct 2010, 11:50
Moro
Fui a San Francisco Chapulapa a recoger un dinero que me debía una persona de la población de Santo Tomás, fue un viaje muy largo, pero pues era un buen billete, quien sabe de dónde sacan esos yopes,a mí se me hace que andan metidos en el negocio de las drogas o algo de secuestro,bueno, al menos ya me pagaron todo y ya no voy a tener que ir, porque era un resto de camino muy malo de la Ciudad hasta allá.
2. Hibert dijo: 05 Oct 2010, 12:02
Hibert
Me mandaron a hacer prácticas en las jornadas de salud que iban para el municipio de San Francisco Chapulapa; no se oía tan mal porque nos íbamos ir unas tres semanas y ya, pero ya en el camino me di cuenta que no era tan fácil como decían, primero son como 220 kilómetros y con partes de terracería, entonces el camión se descompuso a la mitad porque pegó con una piedra, luego ya al llegar,a mi me tocó en una pinche ranchería que se llama el Ocotal, estaba siempre lodoso y los chamacos todos enfermos con lagañas en los ojos, así que fueron dos semanas que me la pasé casi sin dormir ni comer, bajé como ocho kilos de estar atendiendo gente, fue muy desgastante, apenas que nomás con eso ya nos validaron una práctica.
1. Eduardo Bonilla dijo: 08 Sep 2010, 08:03
Eduardo Bonilla
Yo quiero ir a San Francisco Chapulapa porque allá tengo varios familiares y pues quieren que les ayude en la mayordomía de la fiesta del 3 de octubre, cuando se festeja a San Francisco de Asís; yo ya les dije que sí, por mí no hay problema, además me gusta ver el jaripeo y las carreras de caballos que se hacen, igual hasta apuesto un dinerito que tengo y San Francisco me devuleve el favor.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Francisco Chapulapa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Francisco Chapulapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Francisco Chapulapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Francisco Chapulapa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Francisco Chapulapa, Oaxaca

  • Carretera de terracería que la comunica al Distrito de Cuicatlán
  • Carreteras de terracería en las agencias de Hierba Buena, Agua, y San Alejo el Progreso

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo