Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Dionisio Ocotepec

San Dionisio Ocotepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Convento de San Dionisio
Después de visitar esta región querrás volver de nuevo, en esta región se ubica un convento dedicado a San Dionisio, donde sele venera y se le hace su fiesta.
  • Fue fundado durante el siglo XVII.
Fiesta de San Dionisio
México es el país con más tradiciones y costumbres, la muestra está en la fiesta que hace la gente de este municipio en honor a San Dionisio, considerado el santo patrón de la región. Esta celebración no se limita solo a este municipio sino a todo estado.
  • A este santo se le festeja el 9 de Octubre
Celebración a la Virgen de Fátima
Los festejos no se hacen esperar en este municipio para honrar a una de las vírgenes más milagrosas, la virgen de Fátima. Es uno de los días más importantes para los habitantes católicos.
  • Se realiza sin falta el 13 de Mayo. Se tiene como tradición especial la práctica de las mayordomías, torneos deportivos, bailes populares y la música hecha por la banda del municipio.
Fiesta del Señor de Guilá
Todo el municipio se prepara para celebrar al Señor de Guilá. Se acostumbra realizar una calenda y procesiones al cerro del Calvario.
  • Se celebra el cuarto viernes de cuaresma.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio es famoso por la riqueza en sus artesanías. Aquí se elaboran los tejidos artesanales más bonitos del estado. Parte de su encanto se encuentra en sus raíces, las cuales se han ido heredando por generaciones.
  • Elaboran toda clase de tejidos como cobijas, ropa, sábanas, manteles, carpetas, etc.
Atractivos Gastronómicos
Por tradición, este lugar tiene una gastronomía única que vale la pena probarla.
  • Se acostumbran comer los tradicionales higaditos de puerco, el caldo de cabeza de puerco, el mole de guajolote, mole de masa, cegueza, dulce de garbanzo, dulce de calabaza, nicuatole, tepache, mezcal y algunos antojitos de la región como los molotes, las memelitas y tamales de chepil. Bien dice el dicho que barriga llena, corazón contento.

El clima en San Dionisio Ocotepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Sergio González dijo: 02 Dic 2010, 07:10
Sergio González
Un amigo tiene un terrenote allá SAn Dionisio Ocotepec, él se dedica a la crianza de cochinos y le va bien porque allá se acostumbra hacer caldo de cabeza de puerco y pues seguido le toca matar dos tres animalitos, es bueno para el negocio; yo fui hace como dos meses para probar el mentado caldo ese que le ha dado tanto éxito, pero pues su señora acababa de aliviarse y ni modos de hacerle la maldad a la pobre mujer, así que mejor nos fuimos a desayunar unos higaditos al mercado y luego en la tarde pues la suegra fue a preparar un mole de masa que le quedó buenísimo.
3. Víctor Araiza dijo: 22 Nov 2010, 14:46
Víctor Araiza
MI señora esposa nació allá en el municipio de San Dionisio Ocotepec, pero yo la conocí porque su familia se dedica a hacer tejidos artesanales y pues me trabajan cosas de allá que luego yo iba a vender a otras partes de la República Mexicana, así fue que una vez fui a San Dionisio Ocotepec y la encontré en su casa, se veía tan bonita recién bañadita y sin maquillaje, aunque ella diga que no, que no le gusta cómo se ve sin arreglarse, estaba linda, ya de ahí después nos volvimos novios y bueno, el resto se los dejo de tarea.
2. Armando Castro dijo: 16 Oct 2010, 20:10
Armando Castro
Yo fui a San Dionisio Ocotepec el 9 de octubre cuando es la fiesta de San Dionisio, se pone de muy buen ambiente porque es el día del santo patrón, va mucha gente aal baile y a ver los torneos, me gustaría ver si puedo regresar otra vez porque como que me quedé con muchas ganas de estarme más días para ver cuando tocan con música de banda y pues me dijeron que se pone también padre eso. Saludos
1. Flor Ochoa dijo: 05 Oct 2010, 10:59
Flor Ochoa
En San Antonio Ocotepec nos explicó un guía que la iglesia de San Dionisio fue construida en el siglo XVII, está muy viejita pues, pero es sorprendente cómo es que se ha mantenido bien a pesar del tiempo y todo eso, no se ha deteriorado como pudiera pensarse, está muy bonita, conserva unso acabados muy bonitos y pues bueno, está digna como para que alguna televisora o alguna cosa de esas le hicieran un reportaje. Felicidades gente de San Dionisio Ocotepec.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Dionisio Ocotepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Dionisio Ocotepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca

  • Carretera que va hacia Tlacolula de Matamoros a través de un Camino revestido

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo