Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Blas Atempa

San Blas Atempa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Blas Atempa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Casa de la cultura
Ven a conocer este municipio, cuenta con una casa de cultura considerada como un museo. Descubre la cultura de este lugar.
  • Se exhiben piezas elaboradas por los habitantes de la región.
Fiesta de los pescadores
Aquí se realiza una fiesta en honor a los pescadores, se entonan canciones como La patrona, La petenera, La llorona y el Son de la hoja verde Todo el pueblo convive en armonía.
  • Se lleva a cabo el día 20 de Mayo en San Blas Atempla.
Fiesta popular del municipio
En este municipio se lleva a cabo un evento muy tradicional, la fiesta popular donde toda la gente asiste e la explanada de la plazuela del municipio. Es una de las celebraciones más importantes del estado.
  • Se realiza el día 3 de Febrero.
Cemortolenda
En este municipio se lleva a cabo un evento muy tradicional, la fiesta titular de San Blas. En estas fiestas no pueden faltar los platillos típicos de la región.
  • La fecha de su realización es variada.
Fiesta a San Isidro labrador
Los festejos no se hacen esperar en este municipio a la llegada del día de San Isidro Labrador. Es uno de los días más importantes para los habitantes.
  • Se festeja el día 15 de Mayo.
Día de San Pedro Shihui
Toda la gente se reúne para festejar a San Pedro Labrador. En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar sus fachadas.
  • Se lleva a cabo el día 29 de Junio.
Día de Santiago Apóstol
Visitar este municipio en tiempo de fiesta es increíble, puedes hacerlo cuando se celebra a Santiago Apóstol. Realizan bailes, misas y un espectáculo de fuegos artificiales. Conocer a México es conocer a su gente y a sus costumbres.
  • Los festejos se realizan año tras año el día 29 de Julio.
Celebración a Santa Rosa de Lima
Dentro del culto religioso, se celebra a Santa Rosa de Lima, se considera uno de los días más importantes para los habitantes, ya que esta Virgen es muy milagrosa, según cuentan los habitantes de la región.
  • Se realiza el festejo el día 30 de agosto.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Se encuentran piezas que evocan a tiempos muy antiguos, por ejemplo, se sigue trabajando con el barro y mantienen las técnicas textiles de nuestros antepasados. Dichas artesanías representan una labor generacional.
  • Se elaboran platos, macetas, cantaritos, tinajas y tinajeros. Se bordados de servilletas, hamacas, petacas, morrales, rebosos, huaraches y cinturones. Además de hacen sillas de montar arado y carreta.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio cuenta con una gran variedad de platillos tradicionales que como en toda la región son muy deliciosos. Además, la comida de esta región es considerada un arte.
  • Los alimentos más comunes son el mole negro y rojo, totopos de maíz blanco y morado y tamales de diferentes sabores envueltos en hojas de plátano. Los dulces típicos que se consumen en este sitio son los hechos de calabaza, camote y plátano.

El clima en San Blas Atempa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Benemérito dijo: 20 Nov 2010, 15:02
Benemérito
San Blás atempa tiene una Casa de la Cultura que está muy interesante y me gusta mucho una maestra que està dando clases, la conocí cuando hubo un evento del gobierno municipal y pues desde que me la presentaron tengo una fijación con ella, me dicen que estoy muy cabrón y que debería mejor pensar en una muchacha que viva más cerca de donde vivo, pero yo no me conformo y no me voy estar en paz hasta que ella salga conmigo.
3. Edgar Villegas dijo: 06 Nov 2010, 16:57
Edgar Villegas
Cuandoiba en la primaria me dejaron investigar sobre varios municipios de OAxaca y me acuerdo que encontré que allá en San Blás Atempa se hace una fiesta de los pescadores el 20 de mayo y pues que hay varios bailes muy cagados como el Bere lele, La piña y la varita, luego me puse a buscar en youtube y me cagué de la risa, proque aparte hay unos niños cantando la canción de la llorona y jaja, se los recomiendo.
2. Laura Navarro dijo: 02 Nov 2010, 22:39
Laura Navarro
Me comí un dulce muy rico de calabaza que me trajeron del municipio de SAn Blás Atempa, ya me dieron ganas de ir, mis amigos me dicen que allá la comida es muy buena, por ejemplo el mole rojo y los tamales, ya hasta se me antojó para hacer un viaje de fin de semana. Saludos a mis cuates el Motorolas, la cachirotas y el Mico, ellos son de allá de ese municipio.
1. Montserrat Blanco dijo: 13 Sep 2010, 09:42
Montserrat Blanco
Mi padrino es productor de artesanías de barro, vive allá en San Blás Atempa y pues tiene muy buena calidad en la porducción de platos, cantaritos y macetas, por eso le ha ido tan bien en ese lugar, pero la última crisis que hubo sí lo afectó mucho y pues por eso sí ha tenido que entrarle al negocio de los bordados y la producción de servilletas, hamacas, petacas y morrales muy bonitos, eso le convino para aguantar bien el problema de eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Blas Atempa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Blas Atempa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Blas Atempa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Blas Atempa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Blas Atempa, Oaxaca

  • Carretera Transísmica y Caminos vecinales a las diferentes comunidades

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo