Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Bernardo Mixtepec

San Bernardo Mixtepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Bernardo Mixtepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo de la población
Es un buen destino para los viajeros ya que se encontrarán con un templo muy preciado por la gente de la región. Vive México.
  • Puede considerarse como un monumento histórico ya que gusta mucho a sus visitantes.
Balneario del municipio
Tan importante como todos los atractivos del municipio, existe un balneario con nombre desconocido, pero como es el único no habrá problema en su localización. En familia se vive mejor.
  • Se ubica cerca a la población, en límites con Santa. Cruz Mixtepec.
Fiesta de San Bernardo
Se lleva a cabo una festividad para honrar a San Bernardo, considerado el Santo Patrón del municipio. Para comer se prepara mole con carne de puerco o guajolote, y para tomar, chocolate con pan de yema. En estos días se hacen bailes por las noches y a partir de hace cuatro años se realiza el jaripeo
  • Se realiza los días que comprenden del 19 al 22 del mes de Agosto.
Día de todos los santos
Aquí se celebra el día de todos los santos con mucho respeto, los ahijados acostumbran a visitar a sus padrinos, llevándoles una olla de mole, una canasta con pan de muerto, chocolate y tortillas tostadas. Los jóvenes y señores se organizan con anticipación para que el día 2 ofrezcan un baile con la música de banda de la comunidad. En una celebración no pueden faltar las flores.
  • Se celebra los días 1,2 y 3 de noviembre.
Atractivos Gastronómicos
Hechos de una mezcla de sabores, los platillos de esta región son muy sabrosos y nutritivos. Disfrútalos con tus familiares y amigos.
  • Los platillos tradicionales son el amarillo de conejo, mole negro, chile atole, atole de maíz. Los dulces que se hacen en Semana Santa son: el dulce de chilacayota y el nicuatole. También se hace el téjate que es tradicional cuando se llega la época de cosecha. Los antojitos son memelitas con asiento y las quesadillas.

El clima en San Bernardo Mixtepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Susana Mulgado dijo: 26 Sep 2012, 09:52
Susana Mulgado
No he podido probar una comida tan rica como el amarillo que preparan en san Bernardo lo comi una vez que fui a misiones en esa comunidad de San Bernardo ay ay pasen la receta.
4. La Desterrada dijo: 15 Dic 2010, 12:59
La Desterrada
Me embaracé de mi primo lejano y pues me corrieron de San Bernardo Mixtepec, me dijeron que me fuera con él a buscarlo en los Estados Unidos, lo bueno que lo encontrè y ahorita estamos viviendo juntos muy contentos , pero lo malo es que extraño allá mi tierra, quiero ir a allá para comerme un amarillo de conejo, un chile atole y un nicuatole. Lástima que no me pueda regresar, ora sí que me desterraron.
3. Augusto Mendoza dijo: 24 Oct 2010, 21:04
Augusto Mendoza
Me salí muy chico de mi tierra San Bernardo Mixtepec y pues regresé allá un 19 de febrero, cuando empezó la fiesta del patrón San Bernardo, me tocó ver cuando quemaron el castillo y mucho cuete, había mucho cuete. Ese día en el baile me encontré a una prima muy bonita con la que fui a los otros bailes del 20, 21 y del 22, entonces nos caímos muy bien y pues el último día me preparó un molito de cerdo para despedirnos.
2. Miguel Acosta dijo: 23 Ago 2010, 19:21
Miguel Acosta
Una vez en San Bernardo Mixtepec íbamos camino a Santa Cruz Mixtepec,entonces ahí por donde estaba el balneario se nos atravesó un chamaco bien baboso y casi que lo atropellamos bien feo, pero lo bueno que mi papá es muy bueno en la manejada y el escuincle nada más se asustó, hasta pálido se puso y eso que era un escuincle de esos negritos y lombricientos que hay en la sierra.
1. Gueveo dijo: 15 Ago 2010, 20:13
Gueveo
Mi amigo el mosntruo se va ir a vivir con su señora a una casa bien grandota que compraron cerca de donde es la iglesia de San Bernardo Mixtepec, ahorita anda gastando los pesos en eso porque acaba de recibir herencia de la mamá y pues bueno, la mejor inversión son los inmuebles, nomás que yo soy de la opinión que ponga a nombre de su papá la casa para que la señora no se ponga de exigente si se divorcian o algo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Bernardo Mixtepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Bernardo Mixtepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Bernardo Mixtepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Bernardo Mixtepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Bernardo Mixtepec, Oaxaca

  • Camino de terracería que entronca con la Carretera Oaxaca - Sola de Vega

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo