Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Bartolomé Quialana

San Bartolomé Quialana


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Bartolomé Quialana, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
“Tourist Yuacuteu
Este municipio es de los favoritos para muchos turistas, se pueden hospedar en un módulo eco turístico” muy acogedor y cerca de la zona céntrica del municipio.
  • Cuenta con recámara, baño y cocina, con todos los servicios.
Fiesta a San Bartolomé Apóstol
Como parte de la tradición católica, se realiza una fiesta en honor a San Bartolomé Apóstol con un baile y feria popular. El municipio organizar la festividad por medio de la mayordomía. También se acostumbra la quema de juegos pirotécnicos, las calendas y los torneos de basquetbol.
  • Celebración anual que se realiza el 24 de agosto. Y se entona la música característica de este municipio que es la de Banda de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí se hacen artesanías tanto para uso personal como para la venta. Dichas artesanías representan una labor generacional.
  • Se elaboran bordados de blusas hechas a mano. Artesanías textiles, principalmente cobijas de lana de color blanco y negro; también se hacen vestidos y blusas de manta de algodón, con bordados multicolores y plisados. Se trabaja el carrizo y el ixtle en cestería y redes.
Atractivos Gastronómicos
Los productos de la tierra, como el maíz y diversas verduras, han conformado diversos platillos típicos de la región. Si vienes a este municipio y no pruebas sus platillos, es como si no hubieras venido.
  • Al igual que otras poblaciones del valle, se acostumbra comer los higaditos con huevo, el caldo de res, los moles y colorados, los tamales, el atole, el tepache y los dulces típicos como el dulce de manzana.

El clima en San Bartolomé Quialana, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Alizzee dijo: 30 Oct 2010, 20:49
Alizzee
Una mujer que es de San Bartolomé Quialana embrujó a un tío que iba a trabajar a ese municipio, yo la verdad no creía en eso hasta que vi a mi tío todo bobo y enculado por esa vieja; me acuerdo que esta señora diario le llevaba comida al tío, que sus higaditos con huevo para el almuerzo, que el caldo de res o el colorado para la comida, se hacía la que muy atenta, pero pues ahí en la comida le echaba todo su mal. Ahorita ya no podemos hacer nada, al fin que ya se casaron y tuvieron un niño taradito, pobrecito de mi tío, él siempre lo trae para todos lados.
3. Valeria Ortiz dijo: 11 Oct 2010, 14:58
Valeria Ortiz
Quiero irme unos días a la zona ecoturístico Tourist Yuacuteu, está muy bonito ese lugar de allá del municipio de San Bartolomé Quialana?, lo conocía hace tiempo que me casé y pasamos unos días allá en el viaje de luna de miel, te la pasas bien a gusto, muy calmado, muy al natural, pero pues todo está muy cómodo y con todos los servicios; a ver si ahora que mi hijo ya esté más grandecito nos lo llevamos a allá.
2. Adela Palacios dijo: 10 Oct 2010, 07:10
Adela Palacios
Mi papá de chico vivía en San Bartolomé Quialana y entonces pues dice que allá las cosas no eran como ahora, el futuro no era muy prometedor, había nomás la opción de entrar a trabajar al negocio familiar para hacer cobijas de lana o hacer vestidos de manta, la otra chance era pues aprender el trabajo en el carrizo y el ixtle para hacer cestería o redes, pero pues mi papá como que nunca se resignó y pues se vino a México a trabajar como cargador y diablero de la central camionera de metro observatorio, le fue un poco mal al principio y ya después tuve chance de estudiar de arquitecto, donde pues tuvo mucho éxito afortunadamente.
1. Luis Guzmán dijo: 19 Sep 2010, 21:35
Luis Guzmán
Antes cuando estaba más joven me dediqué varios a la pirotecnia y cada año me iba a San Bartolomé Quialana para estar allá el 24 de agosto cuando era la fiesta de San Bartolomé Apóstol, ese era un trabajo que siempre tenía, pero ya mi suerte cambió una vez que me enredé con una muchacha que conocí en el baile de la fiesta, estaba guapa y nos dimos varios encontronazos, pero lo malo que la embaracé y ella fue con su papá, pero el señor era muy enojón y pues hizo que nunca más me dejaran volver allá. QUé triste, me quedé sin trabajo, sin señora y sin hijo, quién sabe qué será de ellos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Bartolomé Quialana, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Bartolomé Quialana comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Bartolomé Quialana como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Bartolomé Quialana, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Bartolomé Quialana, Oaxaca

  • Camino revestido hacia Municipio de Tlacolula de Matamoros

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo