Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Bartolo Coyotepec

San Bartolo Coyotepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
La iglesia del municipio
La popularidad que este municipio que se ha ganado es gracias a que posee una iglesia única, por lo tanto en ésta se celebran todos los actos litúrgicos del municipio, Es un verdadero placer visitar este templo religioso.
  • La construcción data del siglo XVI. También existen vestigios de edificios que fueron centros ceremoniales o destinados para los señores.
Centros Turísticos
Pasear por las calles de este municipio es muy interesante porque existen vestigios de edificios que fueron centros ceremoniales. Recórrelo a pie con toda tranquilidad.
  • Además cuenta con un cerro que por sí solo posee una gran variedad de flora y fauna.
Día de la Candelaria
Una fiesta popular entre los habitantes de esta región es el día de la Candelaria que se festeja vistiendo a los niños mismos que fueron puestos en el nacimiento, los visten con trajes semejantes a los de diferentes santos.
  • Dichos actos se llevan a cabo el día 2 de febrero con la tradicional tamaliza.
Fiesta a San Isidro labrador
Aquí se celebra a San Isidro Labrador. La gente de este municipio lo festeja con mucha devoción. Realizan una misa en su honor para culminar con fuegos artificiales y banquetes con los platillos típicos de la región.
  • Se realiza el día 15 de mayo.
Fiesta San Bartolomé
Desde tiempo muy remotos se festeja San Bartolomé. Se baila la danza de la pluma y el jarabe del valle , la danza de los jardineros moros y cristianos.
  • Se festeja en el mes de agosto de cada año. Dichas danzas se realizan con la música típica de la comunidad, la cual posee cuatro bandas de música que tocan la tradicional del Valle y de otros lugares. Será una experiencia inolvidable.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los artesanos de esta región son únicos en el mundo por su alto porcentaje de dedicación en la elaboración de productos a base de cerámica de barro negro. Esta actividad es prehispánica y es virtud de ello su conocimiento y práctica para hacer losa utilitaria y de ornato. Consideradas obras de arte por el gran valor cultural e histórico que hay detrás de cada pieza.
  • Elaboran toda clase de utensilios para el hogar y para las actividades y oficios que se desarrollan en esta región.
Atractivos Gastronómicos
Puedes gozar de una comida de tipo banquete que se elaboran principalmente en fiestas y celebraciones. Este es un lugar que alimenta el amor por México.
  • Existen platillos típicos como mole negro, coloradito, cegueza, higaditos, guisado de pollo y de guajolote. También dulces regionales como mamones, borrachos, menguanitos, barquillos, roscas y empanadas. Además se puede disfrutar de sus bebidas típicas como el chocolate, champurrado, atole blanco, pinole y téjate, mezcal y tepache.

El clima en San Bartolo Coyotepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Heberto Cedillo dijo: 17 Dic 2010, 18:12
Heberto Cedillo
Mi papá cada vez que va a San Bartolo Coyotepec le gusta comprar mamones, menguanitos y barquillos, no entiende, él no debe comer tanto dulce porque es prediabético y ya le dio un micoinfarto, pero es necio, terco como un chamaco, ojalá que ya entre en razón porque yo ya le dije que no lo voy a vargar si le entra una crisis de azúcar y se nos engarrota en la casa.
4. Franca dijo: 07 Dic 2010, 11:45
Franca
Cuando fuimos a Oaxaca nos llevaron a conocer el municipio de San Bartolo Coyotepec, allá todo mundo se dedica a hacer cosas de barro negro, entonces creímos que todo iba ser bien barato, por eso de la ley de la oferta y la demanda, pero ni madres, todo estaba más o menos caro, lo bueno pues que la gente sí deja que le regatees un poco, ese es el secreto.
3. Mónica Colín dijo: 25 Oct 2010, 13:23
Mónica Colín
La otra vez que fui a la fiesta de San Isidro Labrador en San Bartolo Coyotepec, oí que mi tío estaba platicando con mi mamá bien raro, le decía que se iba separar de la tía, pero pues que no le había dicho antes por el día de laas madres, entonces ese día, creo era quince de mayo, le dijo a la tía que ya se iba y pues desde entonces no sabemos nada del pinche pelón, se lo tragó la tierra.
2. Enrique Nieto dijo: 14 Oct 2010, 09:26
Enrique Nieto
Una vez un guía turístico de Oaxaca nos dijo que la iglesia de San Bartolo Coyotepec fue de las primeras que se construyeron en ese estado y pues sí, esa iglesia es del siglo XVI, cuando los gachupines llegaron a nuestro país y lo acabaron desgraciando con su religión, su peste y su mal gusto que tenían de no bañarse diario, fúchila, al menos lo bueno fue que las construcciones no les quedaban tan gachas.
1. Raziel Altamirano dijo: 18 Ago 2010, 20:01
Raziel Altamirano
Fui a cogerme a una morra en un cerro de San Bartolo, pero nos vio la patrulla de allá y tuvimos que meternos más pa dentro donde hay más vegetación, fue que nos perdimos y ya estaba poniéndose bien nerviosa la morra cuando en eso alcancé a ver las ruinas prehispánicas que hay allá, fue un alivio, ya me sentí menos perdido, lo malo que con el susto se nos bajó el calor y ella se enojó feo, ya no me habla de entonces.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Bartolo Coyotepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Bartolo Coyotepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que conduce a la capital del estado
  • Carretera hacia Puerto Escondido

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo