Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonio Tepetlapa

San Antonio Tepetlapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonio Tepetlapa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo a San Antonio
Este lugar es muy especial porque cuenta con un templo católico denominado Templo de San Antonio, en el cual se venera a dicho Santo. Tu estancia en este municipio será inolvidable.
  • La construcción fue hecha por los españoles en el siglo XVIII.
Feria de San Antonio Abad
Existe una celebración religiosa en honor a San Antonio Abad, en la cual se realiza un baile acompañado de tambor y después se realizan juegos pirotécnicos con el llamado torito de lumbre. Esta celebración tiene parte de nuestro pasado histórico.
  • Se realiza el 16 y 17 de enero de cada año.
Fiesta de Santa Cecilia
Se lleva a cabo una festividad para honrar a la virgen de Santa Cecilia, esta cifra se ameniza con música hecha de violín en compañía de una guitarra y sonaja. Es un festejo muy antiguo.
  • Se lleva a cabo el 21 y 22 de Noviembre.
Celebración a San Isidro
Visita esta región en épocas de fiesta, aquí se realiza una en honor San Isidro, en esta ocasión no pueden faltar ni las flores ni la orquesta del pueblo.
  • Esta fiesta tiene fecha del 15 de mayo.
Día de la virgen de Guadalupe
Aunque las tradiciones y costumbres cambian con el tiempo, en este municipio se seguirá festejando a la virgen de Guadalupe. En este día no pueden faltar los platillos típicos de la región.
  • Como es costumbre en todos los rincones de este país se realiza el 12 de diciembre de cada año.
El Carnaval
Como en la mayoría de los municipio de Oaxaca, aquí se realiza una un carnaval muy emotivo. Se realizan danzas como la de los tejorones, los collantes o de la quijada y la danza del tigre. Es un festejo fantástico.
  • Durante el carnaval los habitantes acostumbran a lucir su traje típico. El hombre se viste de calzón y cotón, esta prenda puede ser de tela de manta o de tejido, tratándose de tejido por el estilo o gusto de la persona, al cotón se le coloca un colgante o moño en el cuello con franjas de colores intercalados, el calzón también lleva franjas de colores intercalados. La mujer se viste con pesahuanque y sábana con mandil.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías oaxaqueñas son inconfundibles por sus diseños y colores de gran originalidad, en este municipio se cuenta con un grupo de mujeres las cuales trabajan el barro haciendo múltiples artículos para el hogar y también elaboran hilados, bordados y tejidos.
  • En este municipio se pueden adquirir bolsas, rebozos, cántaros, ollas, platos, comales y hules de barro. También se puede encontrar material para construcción como tejas y adobe crudo.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos de esta región, a parte de ser muy ricos, son artesanales. También existen bebidas muy ricas que se pueden tomar tanto en época de calor como de frío. Ven y comprueba que como México no hay dos.
  • Se elaboran tamales de guajolote, de gallina, de puerco, de iguana, de res, de chicatana, armadillo, de elote, de calabaza, barbacoa de res. También se hacen dulces tradicionales como mermeladas de elote y alegrías de ajonjolí. Y en sus bebidas se puede disfrutar de un rico tepache o chocolate y atoles de maíz.

El clima en San Antonio Tepetlapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Yolanda Sánchez dijo: 25 Dic 2010, 14:17
Yolanda Sánchez
Una tía que es de Oaxaca nos trajo tamalitos de iguana, de chicatana y de armadillo que compró allá en el municipio de San Antonio Tepetlapa, son ricos muy sabrososo y todo, pero yo sinceramente hubiera preferido que me trajera caldo ahumado de allá, lástima que no sea tan fácil traérselo en el camino. Bueno, me despido antes de que me den aquí las dos de la mañana, saludos a la tía Carmen.
3. Leticia Alcántara dijo: 17 Oct 2010, 13:40
Leticia Alcántara
Mi abuela me contaba que cuando era niña había gente que todavía usaban ropa tradicional, según me cuenta era común ver a las mujeres con pesahuanque y sábana con mandil, dice que era muy bonita esa ropa, pero bueno, las cosas siempre cambian, aunque pues lo que sí se ha mantenido son las danzas, allá todavía hacen el baile del gallo, la malagueña y el zanate, osea que hay mucha tradición pues.
2. El Santa Ana dijo: 30 Sep 2010, 12:33
El Santa Ana
Cada vez que voy a San Atonio Tepetlapa me acuerdo de cuando fuimos de viaje de práctica y pasamos a conocer la iglesia de San Antonio que está allá, es un edificio muy bonito del siglo XVIII que según cuentan fue construido por españoles en la colonia, yo por ahí he de tener varias fotos en las que salgo con mis amigos y mi novia de aquél entonces, qué tiempos aquellos, ya casi quince años caray! Saludos al Benito Juárez, al Maximiliano de Absburgo (ya le hablas al pinche benito o qué?), al Porfirio Díaz y al Guadalupe Victoria, jaja.
1. Sergio Fuentes dijo: 09 Ago 2010, 09:02
Sergio Fuentes
Hace tiempo fui a SAn Antonio Tepetlapa porque según mi patrón quería hacer negocio con unas mujeres artesnas que trabajaban muy bien el hilado y los tejidos, según esto iba a haber una exportación de servilletas, bolsas y rebozos, pero ya a la mera hora se canceló la transacción y pues ni modos, nos quedamos con unm buen de mercancía, se me hace que fue por la crisis de estados unidos fue lo que afectó.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonio Tepetlapa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonio Tepetlapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonio Tepetlapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonio Tepetlapa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonio Tepetlapa, Oaxaca

  • Camino de terracería con entronque de Costatitlan, Ixcapa a San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca
  • Brecha que comunica
  • la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca, hasta la Carretera que conduce a Pinotepa Nacional
  • Camino que conduce de San Antonio Tepetlapa a la población de Camotinchan, municipio de San Sebastián Ixcapa
  • Camino que conduce a la comunidad de Agua Dulce, municipio de San Pedro Jicayan

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo