Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonio Sinicahua

San Antonio Sinicahua


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonio Sinicahua, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Históricos
No te puedes perder de una famosa iglesia de la religión católica, es mediana y posee muchas imágenes y estatuas que los habitantes veneran con mucha devoción, entre ellas esta la de San Antonio Abad. Tu estancia en este municipio será inolvidable.
  • Data aproximadamente del año 1700.
Fiesta a San Antonio Abad
En esta localidad se lleva a cabo la celebración al Santo Patrón del pueblo San Antonio Abad, se realizan misas y procesiones donde todo el pueblo acompaña a dicho santo. Este día hace resaltar los valores históricos y culturales del municipio.
  • Se realiza el día 7 de Enero de cada año. Dicho festejo se ameniza con música típica de este lugar, compuesta con violín y guitarra.
Día de la Santa Cruz
Habitualmente, en este municipio se festeja el día de la Santa Cruz con bailes, música y feria, sin olvidar su respectiva misa. Los habitantes tienen la costumbre de adornar sus casas con cruces.
  • Festejo realizado el día 3 de Mayo.
Fiesta a San Antonio de Padua
Visita esta región en épocas de fiesta, aquí se realiza una en honor San Antonio de Padua, un santo muy querido y venerado por los habitantes del pueblo de San Antonio Sinicahua. En estas fiestas no pueden faltar los deliciosos platillos típicos en forma de banquete.
  • Se realiza el día 13 de Junio.
El Carnaval
La tradición de este bello lugar es llevar a cabo un hermoso carnaval que suele celebrarse con música, baile y disfraces; también hacen gala del traje típico de la región. Será una experiencia inolvidable.
  • Se organiza en el mes de febrero y termina antes del primer viernes de Cuaresma. El traje típico de las mujeres se conforma de enaguas, ceñidor, sollate, blusa de manta floreada y huarache tejido. Los hombres visten huaraches de correa, sombrero de palma y calzón de manta.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las piezas artesanales que se elaboran en este sitio, principalmente son hechas de palma, realizando trabajos únicos y muy bonitos. Ir a los mercado de este municipio será una experiencia inigualable.
  • Se hacen sombreros, sollates, tenates, petates, sopladores, escobillas, escobas y chiquihuite.
Atractivos Gastronómicos
Para comer sabroso no hay como San Antonio Sinicahua, aquí encontrarás los platillos m{as tradicionales de Oaxaca, Se preparan alimentos hechos a base de carnes y de maíz. No te la puedes perder.
  • Hacen guisos como mole, pozole, frijol, caldo de pollo, y barbacoa oaxaqueña. No pueden faltar bebidas como el pulque, el tepache y el aguardiente.

El clima en San Antonio Sinicahua, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Wicho dijo: 22 Oct 2010, 08:58
Wicho
Allá en San Antonio Sinicahua me invitaron a una comida a donde me sirivieron un mole muy rico, pero lo malo es que al rato se me subió el aguardiente que me había tomado y acabé vomitando todo, me dieron unas agruras bien canijas, malditas pues; lo bueno fue que al otro día me llevaron a comer a donde preparan un pozole muy bueno para curarme la cruda, sí me ayudó bastante.
3. Tomás Barrón dijo: 30 Ago 2010, 21:52
Tomás Barrón
Mis papás fueron a San Antonio Sinicahua y creí que me iban a traer algún recuerdito o souvenir de allá, pero pues me salieron con que había puras cosas de palma que ni me iban a gustar, ya saben sollate, chiquihuites, tenates y sopladores, pero ps bueno, al menos se hubieran tomado aunque sea la molestia de escogerme un somberito de palma, esos sí me gustan, chale, es lo malo cuando no te conocen bien tus papás.
2. Lupita Caballero dijo: 28 Ago 2010, 15:45
Lupita Caballero
Cuando iba a estudiar clases de historia en la UNAM, el maestro de arquitectura y monumentos históricos se puso a explicar algo sobre la iglesia de acá de mi tierra San Antonio Sinicahua, nos contó todo, ahora sí desde que la construyeron en 1700 hasta aquella época en que yo era un estudiante. Esa clase era muy interesante y me gustab mucho, lástima que me embaracé y pues tuve que venirme a vivir con mi hijo y mi esposo a mi tierra.
1. Carmelita García dijo: 01 Ago 2010, 15:06
Carmelita García
En febrero de hace dos años más o menos tuve la oportunidad de ir al carnaval que se hace allá en el municipio de San Antonio Sinicahua, es muy bonito todo lo que se hace en esa fecha, porque aparte allá hay muy buenos músicos que tocan el violín y la guitarra y se hace un buen ambiente, lástima que dura apenas antes del primer viernes de cuaresma, pero bueno, las cosas así son mejores poquito, porque todo exceso es malo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonio Sinicahua, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonio Sinicahua comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonio Sinicahua como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonio Sinicahua, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonio Sinicahua, Oaxaca

  • Camino de terracería comunica con Tlaxiaco
  • Camino de terracerìa que comunica con San Mateo Peñasco

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo