Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonio Nanahuatípam

San Antonio Nanahuatípam


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonio Nanahuatípam, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Iglesia de San Antonio de Padua
Este lugar tiene una gran calidad de oferta cultural, alberga una Iglesia en honor a San Antonio de Padua, la cual, fue reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como patrimonio cultural de la humanidad, esto, según versiones de la población. Es un verdadero placer conocerla.
  • No se sabe exactamente la fecha de su construcción.
Fiesta a San Antonio De Padua
Una celebración de carácter religioso es la que se lleva a cabo a San Antonio de Padua. Cuentan los habitantes que en estas fechas, el santo debe ser tratado con mucha delicadeza, ya que dicen, se molesta si no lo hacen así, provocando malas cosechas. Da inicio con la Feria anual y se realizan procesiones, calendas, eventos deportivos, bailes y jaripeos Todo el pueblo convive en armonía.
  • Esta fiesta patronal se realiza el día 13 de Junio. Se entona flor del naranjo por la banda de música de viento, melodía que no puede faltar en las diferentes festividades de la población.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La característica importante de cada una de las artesanías que ofrece este municipio es que son elaboradas a mano, realizan principalmente trabajos de ebanistería y carpintería. Se pueden adquirir numerosos recuerdos de estos materiales.
  • Se realizan muebles y artículos para el hogar con diseños muy variados y coloridos.
Atractivos Gastronómicos
Te recomendamos saborear deliciosos guisados hechos a base de carne de res, de guajolote, gallina, puerco, etc., además se puede disfrutar de diferentes tipos de moles. Ven y comprueba que como México no hay dos.
  • Se consumen principalmente lo que se conoce como tesmoles de guajolote, gallina y puerco; también mole verde y poblano. Los platillos se acompañan de mezcal y cerveza.

El clima en San Antonio Nanahuatípam, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. javier alberto criollo sanchez dijo: 11 Mar 2012, 07:34
javier alberto criollo sanchez
mi padre es de san antonio nanahuatipan desesria saber si pudiera tener familia ahi mi papa se llama jose antonio criollo hijo de marina criollo
5. MARIA CORREO dijo: 01 May 2011, 16:59
MARIA CORREO
YO NACI AHI Y LA FIESTA SE PONE BONITA Y A MIS HIJAS LES ENCANTA IR, Y PUES SE LAS RECOMIENDO.
4. Estelita Camacho dijo: 21 Nov 2010, 18:35
Estelita Camacho
Para probar un tesmol sabroso no hay nada mejor que irse a comer en el municipio de San Antonio Nanahuatipam y pedir que le preparen algo con carne de res o de guajolote, está muy buena la comida allá, pero si no le gusta eso del guisado, también puede probar el mole verde o el poblano, también tienen un sabor muy diferente al de otros lados de Oaxaca, se los recomiendo mucho. Dios, ya hasta me dieron ganas de visitar esa región de allá.
3. Moisés Blanco dijo: 01 Nov 2010, 08:39
Moisés Blanco
Yo de niño vivía en el municipio de San Antonio Nanahuatipa, y así fue como aprendí el oficio de ebanistería y carpintería, porque allá casi todo mundo sabe hacer de esas cosas, ya es como una tradición pues; a mí esto me lo enseñó a hacer el abuelo y mi tío el grande, pero lo malo que allá casi no había trabajo y me tuve que mudar a Canadá, donde me dieron un buen lugar donde hacer un poco de dinero haciendo cosas y estructuras de mader para casas, se vive mejor que en Oaxaca pues, esa es la realidad, aunque suene feo.
2. Gisela Franco dijo: 11 Oct 2010, 12:23
Gisela Franco
Mi abuelita dice que allá en su pueblo de San Antonio Nanahuatipam hacen fiesta cada 13 de junio por el día de San Antonio y que pùes lo menean con mucho cuidado para que el santito no se enoje y les provoque malas cosechas.Yo cuando me cuenta eso la abuela me da suelto a reir, pero ella nomás está seria todo el tiempo y dice que ahora sí me va llevar, pero pues me imagino que todo eso ha de ser muy aburrido, aunque diga que hay feria y calendas y bailes, yo paso la verdad, mejor así de lejecitos.
1. Concha Valdivia dijo: 20 Sep 2010, 15:18
Concha Valdivia
Una vez que fui a San Antonio Nanahuatipam, un muchachito de esos todos lombricientos de allá nos dijo que la Iglesia de San Antonio de Padua eraun monumento histórico y pues yo por supuesto no me tragué la historia, pero ya como que le hice más caso al niño cuando le pregunté a varias gentes de allá y me dijeron que sí era cierto; amí me dio mucha pena porque hasta el pobrecito me lo estaba agarrando de bajada, pobre chamaco, lo lombriciento no le quita lo inteligentoso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonio Nanahuatípam, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonio Nanahuatípam comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonio Nanahuatípam como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonio Nanahuatípam, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonio Nanahuatípam, Oaxaca

  • Servicio de taxis que comunican al municipio con Teotitlán de Flores Magón a través de un Camino de terracería 5 Kilómetros
  • Camino de terracería 3.5 Kilómetros que comunica a San Antonio Nanahuatipam con la comunidad de San José Tilapa

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo