Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonio Huitepec

San Antonio Huitepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonio Huitepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Las cuevas
Este es otro sitio de interés, se encuentran en el municipio unas cuevas o cavernas, las cuales tienen abundantes estalactitas y estalagmitas. No te las puedes perder.
  • Existen visitas guiadas y se puede acampar en sus alrededores.
Los Mogotes
San Antonio Huitepec es un municipio que tiene mucho valor, aquí podrás ir de expedición a un lugar llamado Los Mogotes en donde se encuentran piedras de múltiples formas que se les da el nombre de ídolos. Lo que hace a este sitio muy especial.
  • Es un sitio natural ideal para ir de excursión.
Día de San Antonio Abad
Como parte de la tradición católica, se realiza una fiesta en honor a San Antonio Abad, considerado el Santo Patrón del municipio, realizan misas, procesiones, montan una feria a lo largo de la calle principal y por la tarde se disfruta de los fuegos artificiales. Será una experiencia inolvidable.
  • Se celebra cada año el día 2 de Febrero.
Día de la Virgen de la purificación
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada en honor a la Virgen de la Purificación, realizan actos católicos como misas y procesiones; también hay baile y música. Es un municipio que mantiene nuestras tradiciones intactas.
  • Se realiza el 2 de febrero.
Día de todos los santos
Aunque las tradiciones y costumbres cambian con el tiempo, en este municipio se seguirá festejando el día de todos los santos, durante el festejo adaptan un altar con flores, adornos, frutas, pan, velas, bebidas alcohólicas y la comida tradicional que más gustaba al difunto. Todo el pueblo visita el panteón llevando veladoras para encenderlas en donde se encuentran enterrados sus fieles difuntos. Es un festejo muy antiguo.
  • El mayordomo es el encargado de llevar la imagen de Las Animas adornada con flores, se organiza un grupo de jóvenes que se disfrazan acompañados de una banda de música para alegrar dicho festejo desde el panteón hasta llegar al centro del poblado, durante el recorrido no paran de bailar.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los artesanos de esta región impregnan un estilo único a sus piezas, las señoras de la comunidad son las encargadas del tejido a base de lana. También realizan trabajos de alfarería. Estas artesanías expresan realmente los valores de la sociedad y la singularidad cultural del municipio.
  • Elaboran cobijas, rollos de trajes regionales, ollas, jarras, cómales, molcajete, entre otras artesanías muy valiosas.
Atractivos Gastronómicos
Las recetas han sido heredadas a través de las generaciones, por ellos aquí se realizan platillos, bebidas y dulces típicos muy deliciosos, los cuales contienen sabores y texturas de gran delicadeza, incluyendo los sabores fuertes y amargos. Bien dice el dicho que barriga llena, corazón contento.
  • Se elabora el pozole y la barbacoa principalmente, en sus dulces tradicionales se encuentran la chilacayota, tejocote, manzana, durazno, támala y guiche. Y como bebidas acostumbran el atole de maíz, atole de elote, ponche de frutas y atole de alegría. Comida orgullosamente mexicana.

El clima en San Antonio Huitepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en San Antonio Huitepec, MX
Thu, 28 Aug 2014 12:58 am CDT
Temperatura: 19ºC Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Ramirez Velasco dijo: 04 Abr 2011, 21:45
Ramirez Velasco
Hola: Nací en San Antonio Huitepec, la fiesta principal se celebra el 31 de enero y 1 y 2 de febrero, tiene algunos sitios interesantes, pero considero que el principal es la cueva de los muertos, donde se pueden admirar las grutas, visitenla y verán que no se arrepentirán.
5. soloHuitepec dijo: 06 Mar 2011, 13:24
soloHuitepec
Seles invita a que visiten san Antonio huitepec, es un lugar hermoso donde podrás encontrar variedad de lugares donde podrás ir de excursión (grutas, ruinas de la antigua ubicación del pueblo, centros ceremoniales…etc) así como una amplia gastronomía para disfrutar…y no se diga las historias que se cuentan. búscanos en facebook como: solo huitepec
4. Adriana Ortiz dijo: 06 Nov 2010, 18:10
Adriana Ortiz
Extraño aquellas veces en que mi abuela venía de San Antonio HUitepec y nos preparaba ponche de frutas o atole de alegría como lo preparan allá, lástima que ahora esté ya muy vieja y no pueda venir a vernos, nunca creí que la extrañaría tanto, porque luego era puro pellizco y estarnos regañanado que por qué no leíste el catecismo y no se qué ocho cuartos. Abuelita te extrañamos, te mandamos un abrazo tus nietas consentidas; saludos a toda la familia Ortíz García.
3. Edith Salazar dijo: 28 Oct 2010, 15:33
Edith Salazar
Mi mamá dice que de chica se acuerda cuando vivía en SAn Antonio Huitepec y le tocaba coser suéteres y cobijas de lana, pero luego la regañaba muy feo la abuela porque esa cosas se vendían y pues mi mamá nunca ha sido como muy buena con eso, ora sí que esa parte es lo feo de vivir allá en las Oaxacas, creo que hubiera sido muy diferente si mi abuelo no los hubiera abandonado y se hubiera ido con esa esposa del señor que tenía un taller de alfarería.
2. Flavia Ramos dijo: 25 Sep 2010, 10:58
Flavia Ramos
El dos febrero de cada año agarro mi carro y me voy a San Antonio Huitepec para festejar con mi familia el día de la Virgen de la Purificación, porque ese día mi papá estaba muy malo hace como seis años y le pedimos a la virgencita que nos lo salvara. Ya ahorita mi papá anda como si nada y pues estará tan bien que tiene ganas de entrar a bailarle con los que hacen el baile de los listones, algo muy típico de allá, quiere hacerlo ora sí que como agradecimiento, mi papá lo quiero mucho.
1. Miss Barracuda dijo: 11 Ago 2010, 18:47
Miss Barracuda
Hola chicos guapos, ojalá que me puedan ayudar alguno de ustedes, quisiera saber si existe alguna persona que me pueda guiar en mi viaje a San Antonio Huitepec, me interesa mucho visitarlo para conocer las cuevas y cavernas que hay por esa región, pero pues no se mucho y necesito de un muchachón fuerte que me cuide y me oriente. Aquí les dejo mi correo para ver quién es el valiente en mi aventura por allá: misbarracuda@gmail.com

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonio Huitepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonio Huitepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonio Huitepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonio Huitepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonio Huitepec, Oaxaca

  • Carretera tramo Peras Huitepec
  • Camino de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo