Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonio de la Cal

San Antonio de la Cal


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Monumento a Miguel Hidalgo
Considerado el lugar preferido para los turistas extranjeros, ya que cuenta con un monumento dedicado al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.
  • Lo puedes admirar en la explanada municipal.
Templo católico
A los visitantes les encanta recorrer este hermoso lugar, pueden encontrar un templo católico dedicado al Santo Patrón de la localidad San Antonio Abad. Una muestra más de la cultura mexicana.
  • Data del siglo XVI.
Fiesta a San Antonio Abad
Este festejo es uno de los más representativos de este municipio, se realiza la fiesta patronal en honor a San Antonio Abad. En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar la iglesia principal con flores, serpentinas y velas.
  • Se celebra el 17 de Enero de cada año.
Fiesta del consuelo
Desde tiempo muy remotos se realiza un festejo denominado Fiesta del Consuelo. Es una tradición venerar a la Virgen del Consuelo, es un acto multitudinario en el que participa todo el pueblo, la cual es muy devota de su religión.
  • Se lleva a cabo el miércoles de ceniza.
Dulce nombre de Jesús
Habitualmente se festeja a el Dulce nombre de Jesús, se incluyen bailes, comparsas, fuegos artificiales y una procesión con su respectiva misa. Es un motivo de regocijo y alegría.
  • Se realiza el día 2 de Enero.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los pueblerinos poseen la habilidad y creatividad para elaborar piezas artesanales hechas de carrizo. Cuanto el arte y el trabajo se juntan, nace la artesanía.
  • En este municipio varias personas se dedican a la elaboración de canastos.
Atractivos Gastronómicos
En los días festivos tradicionalmente se consume del mole negro, rojo, amarillo, verde, coloradito y chichilo; tasajo, las tortillas y totopos de maíz dorado o blanco, tlayuda con asiento, caldo de gato, el entomatado, quesadilla de elotes, garnachas, tamales envueltos en hojas de plátanos y los chapulines asados.
  • No pueden faltar sus dulces como la nieve de leche quemada y de sabores, menguanitos, tortillas de coco, mamón con sorbete, pinole, buñuelos, marquesote, pan de yema y garbanzos en dulce de panela. También se disfruta de una gran variedad de bebidas típicas como el arroz con leche, téjate, aguas frescas de temporada, tepache, aguardiente, mezcal, pulque curado de sabores, chocolate oaxaqueño con agua o leche, chocolate atole, tepache, champurrado, chile atole, atole blanco y atole de panela.

El clima en San Antonio de la Cal, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Lola Padierna dijo: 13 Dic 2010, 06:03
Lola Padierna
Miren que acá en este municipio hay mucho hablador, hace mucho supe de un muchacho que embarazó a una muchachita de acá y no quería aceptar su responsabilidad como hombre, pero a la mera hora entendió por las peores y terminaron casándolo, fue una boda bastante lujosa, había bastante invitado y yo le calculo que se mataron como cien guajolotes y 50 gallinas para hacer el coloradito y el amarillo que sirvieron en la cena. Qué barbaridad, esa fiesta duró hasta el tercer día y pues hasta nieve de leche quemada y pan mamón nos dieron con tal de que nadie preguntara por la virtud de la novia, pero ps ya para qué hacerle al cuento, esa muchacha ya estaba más que dada.
3. Alfredo Rosas dijo: 28 Nov 2010, 09:03
Alfredo Rosas
Ayer me enteré que tengo un hijo en el municipio de San Antonio de la Cal, dicen que yo anduve con una chava que hacía cosas de carrizo y que la embaracé, pero a mí se me hace que es broma todo esto, de todos modos, voy a ir y pues en caso de que fuera necesario, que me hagan estudios de ADN para que todos se quitan de dudas, pero ya les advertí que yo no voy a pagar ni un quinto, porque estoy seguro que soy inocente.
2. Francisco S. dijo: 05 Oct 2010, 10:03
Francisco S.
Mi padrino tiene mucho billete y pues seguido que va su tierra San Antonio de la Cal lo quieren para ser mayordomo de la fiesta del 17 de enero, cuando se festeja a San Antonio Abad. Mi padrino como si nada les dice que sí como no y suelta los miles así sin hacerla mucho de emoción, es muy generoso, yo creo que por eso le ha ido tan bien, no es marro ni se anda con pendejadas de que mita y mita.
1. Angeles Carrasco dijo: 27 Ago 2010, 07:16
Angeles Carrasco
Tengo unas fotos de cuando fui a San Antonio de la Cal, es de hace como cinco años, nos tomamos ahí enfrente de lo que es el puente que conecta al municipio con la carretera que te lleva hasta Oaxaca de Juárez, está bien chulo, porque fue construído a principios de siglo pasado, fue lo que más me gustó de allá de ese lugar, ojalá que siga igual de bonito que antes.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonio de la Cal comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonio de la Cal como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonio de la Cal, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonio de la Cal, Oaxaca

  • Carretera pavimentada comunica con la Ciudad de Oaxaca
  • Vialidades secundarias pavimentadas

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo