Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonino Monte Verde

San Antonino Monte Verde


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonino Monte Verde, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Fiesta al Santo Patrón de Cópala
Dentro del culto religioso, se celebra al Santo Patrón de Cópala, realizando su respectiva misa para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales, también ese día se instala una feria alrededor de la iglesia. Se festeja desde hace mucho tiempo.
  • Se festeja el tercer Viernes de cuaresma.
Día de San Antonino Arzobispo
Visita esta región en épocas de fiesta, aquí se realiza una fiesta en honor a el santo patrón de la localidad. La gente de este municipio es muy devota de su religión.
  • Se festeja el día 10 de Mayo.
Fiesta a San José
La tradición de este bello lugar es que suele celebrar el día de San José, realizando una misa a su nombre en la iglesia principal de la localidad. Toda la gente acude a este acto religioso.
  • Se realiza los días 17 y 18 de Abril.
Día de San Isidro Labrador
Una de las costumbres que tiene este municipio es festejar a San Isidro Labrador, después de la ceremonia litúrgica se ofrece un banquete ya que en estas fiestas no pueden faltar los platillos típicos de la región.
  • el festejo se lleva a cabo el 15 de Mayo en la localidad de Isidro Monteverde.
Día de Santa María
La festejos no se hacen esperar en este municipio, todo el pueblo de Santa María de las Nieves acude a la ceremonia religiosa en honor a la Virgen patrona de la localidad, dan gracias y se encomiendan a ella para que les vaya bien en sus actividades. Es una de las fiestas religiosas más importantes del estado.
  • Se festeja el día 24 de Septiembre en la localidad de Santa María de las Nieves.
Fiesta a San Antonio de Padua
Desde tiempo muy remotos se festeja a San Antonio de Padua en el pueblo de San Antonio Yodonduza. Conocer a México es conocer a su gente y a sus costumbres.
  • Se conmemora los días 24 y 25 de enero.
Fiesta a la Virgen de Guadalupe
Toda la gente se reúne para festejar a la Virgen de Guadalupe. Para esta festividad existe un mayordomo voluntario el cual se encarga de realizar los eventos religiosos y ofrece comidas para los visitantes y residentes de la población. Es un municipio que mantiene nuestras tradiciones intactas.
  • Como en todos los rincones de este país, el día 12 de Diciembre se festeja a esta Virgen.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías oaxaqueñas son inconfundibles por sus diseños y colores de gran originalidad. Dentro de esta comunidad y sus alrededores existen grupos de mujeres que realizan artesanías hechas con palma, la cual se desarrolla en la mayoría de la población económicamente activa como una segunda actividad económica sin dejar de ser importante para la identificación de los pueblos mixtecos. Consideradas obras de arte por el gran valor cultural e histórico que hay detrás de cada pieza.
  • Se elaboran sombreros, abanicos, tenates, fruteros y cunas para bebé; por nombrar las más comunes.
Atractivos Gastronómicos
Se consume principalmente platillos hechos a base de maíz y carnes de diferentes animales. Ven y comprueba que como México no hay dos.
  • Se preparan los deliciosos tamales de chilate, el tradicional pozole, el exquisito chilate de pollo y un platillo llamado yique.

El clima en San Antonino Monte Verde, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Enriqueta Navarro dijo: 04 Nov 2010, 17:36
Enriqueta Navarro
Traigo un antojo bárbaro de comerme unos tamales de chilate o aunque sea un chilate de pollo como los hace mi suegra allá en San Antonino Monteverde, yum yum, qué deliciosa es la comida en esa parte de Oaxaca; le voy a decir a mi maridín hermoso que estamos embarazados para que me haga caso y me lleve pronto o si no me va salir un granito en la lengua, jaja.
2. Daniela Zurita dijo: 27 Oct 2010, 21:11
Daniela Zurita
Ahora que mi hijo se bautizó mis compadres me regalaron una cuna para el bebé que está hermosa, la mandaron a hacer con una artesana que trabaja la palma allá en Oaxaca en el municipio de San Antonino Monteverde, mi hijo se veía chulísimo ahí adentro, ya hast me dieron ganas de ir a ese lugar y ver qué otras cosas hay, a ver si mi comadre me dice bien donde está ese taller.
1. Manuel Flores dijo: 26 Sep 2010, 10:53
Manuel Flores
Yo vivía en San Antonino Monteverde y me gustaba mucho la fiesta que hacían allá el tercer viernes de Cuaresma, cuando se festejaba al Santo Patrón de Cópala. En mi época de niño me acuerdo que se usaba mucho la música de violín en esas fiestas y yo por eso quería aprender a tocarlo, pero pues uno nunca sabe lo que va ser de grande, total que ahorita pues bueno me acuerdo y me da risa nomás de pensar que quería estudiar eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonino Monte Verde, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonino Monte Verde comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonino Monte Verde como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonino Monte Verde, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonino Monte Verde, Oaxaca

  • Caminos de terracería que suman 34 kilómetros
  • Carretera federal número 125 que comunica a las ciudades de Tlaxiaco, Putla, Pinotepa, Ciudad de Santiago Yolomécatl y a su vez se une con la Carretera federal Número 190 México - Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo