Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonino el Alto

San Antonino el Alto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonino el Alto, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo religioso
Considerado el lugar preferido para los turistas extranjeros, ya que cuenta con un templo religioso construido en tiempos contemporáneos. Conócelo con tus seres queridos.
  • Es considerado parte de la población debido a que fue construido en el siglo XIX.
Fiesta patronal
Se conserva la tradición de festejar la fiesta patronal de esta población con bailes como: Danza de la pluma, Danza de San Marcos, donde se incluye sones del Rey Julián, el campero, el trique, el curandero y malacieja, éstos los bailan al compás de una flauta. Lo que no puede faltar en la es la “calenda”, para lo que se buscan señoritas a las que se les llama madrinas.
  • La población la celebra el día 10 de Mayo. Dichas madrinas se pasean por todo el pueblo con canastas de flores bailando al son de una banda de viento. Será una experiencia inolvidable.
Día de Todos los Santos
Este es un lugar lleno de tradiciones y costumbres. Durante la fiesta de “todos los santos” algunos niños y jóvenes se disfrazan con máscaras de personajes de terror y bailan en algunas casas para pedir fruta o dinero.
  • Dichos actos se llevan a cabo por la noche. Es una muestra más de la cultura mexicana.
Las Posaditas
Aunque las tradiciones y costumbres cambian con el tiempo, en este municipio se seguirán festejando las posaditas, que con imágenes de la Virgen María y San José piden posada en las casas que con anticipación se designan para tal celebración, en estas viviendas se regalan dulces, atoles y tamales.
  • Se realizan durante el mes de Diciembre. Es un municipio que mantiene nuestras tradiciones intactas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí se ofrece una gran cantidad de artesanías. Se dedican al tejido con lana de borrego. Además trabajan la madera de tejamanil para el techado de las casas. Se pueden ver los diseños más apreciados por los conocedores.
  • Con la lana de borrego, usualmente elaboran cobijas y cobertores para los tiempos de frio.
Atractivos Gastronómicos
La comida oaxaqueña es digna de elogio, aquí se elaboran platillos hechos a base de res, borrego y maíz. Admira su riqueza culinaria.
  • Se prepara el caldo de res, caldo de borrego y la tradicional barbacoa, también se elabora un platillo muy delicioso: el mole amarillo. En las fiestas no puede faltar el mezcal.

El clima en San Antonino el Alto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Efrén Villegas dijo: 26 Sep 2010, 10:53
Efrén Villegas
Una vez que fui con mi compadre a traer unos borregos de San Antonino el Alto, el marchante tenía pachanga y nos invitó a quedarnos, era el cumpleaños de la mamá suegra y pues por eso ese día se hizo en grande, habían hecho amarillo y había harto mezcal, total que nos acabamos un garrafón y pues acabamos vomitando al otro día sobre los boreguitos pobrecitos. A mí me dolía bien fuerte la panza de la cruda y pues le dije al compa que fuéramos por una barbacoa y vieran que me ayudó mucho esa barbacoa de allá, más que nada yo creo el consomé, es casi milagrosa la comida de San Antonino el Alto.
3. Maricela Rodríguez dijo: 31 Ago 2010, 07:33
Maricela Rodríguez
Mi esposo fue a San Antonio el Alto dizque porque allá venden material de madera para el tajamanil barato y no se qué, pero pues allá dice que todo estab muy bonito pero caro, y bueno, ya para no regresarse con las manos vacías nos trajo una cobijas de lana de borrego que están muy calientitas y cubren bien del frío, ni modo, a la próxima espero que me haga caso cuando me pide mi opinión.
2. Aristeo Rufino dijo: 12 Ago 2010, 18:17
Aristeo Rufino
Tengo un hermano que nació allá en el municipio San Antonino el Alto, para variar se llama Antonio porque nació mero en la fiesta patronal el 10 de Mayo; no se qué diablos andaban haciendo allá mis papás, pero bueno, el caso es que mi hermano vino al mundo en medio del desmadre, mero que la gente estaba bailando la danza de la pluma,madres, que llega ese cabrón y pues bueno, como había calendas y todo eso, pues no hubo modo de que mi mamá se fuera al hospital, ni modos, ahí sobre el escritorio de unas oficinas municipales la atendió una partera. En pocas palabras esa es la triste historia de cómo vino al mundo el pinche Toño.
1. Ulises Ruiz dijo: 11 Ago 2010, 10:55
Ulises Ruiz
Un niño que va con mi hermana en la primaria quiere con ella desde que iban en cuarto año y se la pasa molestándola de que se la va robar y se la va llevar a casar a su tierra en la iglesia de San Antonino el Alto, ese chamaco está medio loco y sí lo creo capaz de que a lo mejor no se la robe, pero igual sí le anda haciendo algo, ese escuincle no es normal, ya le dijimos a la maestra que haga algo, pero la señora le dices y todo se le olvida, ya es muy grande, no se qué hacer para que ya no le haga nada.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonino el Alto, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonino el Alto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonino el Alto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonino el Alto, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonino el Alto, Oaxaca

  • Caminos de terracería y brechas que conducen a sus agencias
  • Carretera revestida

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo