Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Antonino Castillo Velasco

San Antonino Castillo Velasco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo católico
En el municipio de San Antonio Castillo Velasco sentirás el amor por México, posee un templo religiosos construido en honor a San Antonio, Es una construcción muy antigua pero se ha mantenido firme. Es un lugar ampliamente sugerido.
  • Dicho templo data del siglo XVI.
El Centro de la Población
El patrimonio histórico de México es muy importante, por ello, el centro de este municipio puede ser considerado como turístico. Vale la pena conocerlo
  • Es un pueblo muy bonito en donde la principal belleza está en su gente siempre amable.
Fiesta al Señor de la Sacristía
Una fiesta popular entre los habitantes de esta región es la celebrada en honor al Señor de la Sacristía, celebran con una solemne misa y al final con fuegos pirotécnicos y música popular de banda compuesta por instrumentos de viento. Es un motivo de regocijo y alegría.
  • Tiene fecha del 19 Febrero.
Tradición del día de muertos
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada en honor a su fieles difuntos, hay comparsas, música y ofrendas en los sepulcros. En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar sus casas.
  • Se celebra el día primero de Noviembre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En el pueblo existen varios talleres textiles donde bordan vestidos y blusas con hilos de seda. También se elaboran artesanías en carrizo o cestería. Esta localidad se caracteriza por elaborar una artesanía especial la “Flor Inmortal”, la cual requiere un prolongado proceso de trabajo, su origen es religioso y consiste en la manufactura de objetos religiosos decorados con este tipo de flores. Muchas de estas artesanías tienen un significado místico o religioso.
  • en elementos como altillos, jaulas, canastas, cestería pequeña, servilleteros, etc. Se identifica al municipio con un vestido llamado “Vestido San Antonio”, el cual se caracteriza por sus finos bordados multicolores, cuyo origen proviene del traje indígena de la mujer de Valle de Ocotlán.

El clima en San Antonino Castillo Velasco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Tere dijo: 11 Ene 2013, 21:13
Tere
Hola Martín, recuerda que los ancianos tienen consigo la bendición de los años que brindan sabiduria, tu abuela tiene razón, la flor inmortal a la que se refiere tu abuelita, si se emplea en San Antonino Castillo Velasco, y efectivamente, no se caen sus hojas, tampoco los pétalos,a menos que uno mismo los quite . Y no solo se elaboran las artesanias de carrizo, también como todo el bello estado de Oaxaca, San antonino tiene arte y una gastronomia exquisita, además de su gente noble y trabajadora, de lucha constante... Te invito a que vayas a mi pueblo, a la tierra de mis padres y de mis ancestros, que aunque los 41 años que tengo de vida los he formado en la Ciudad de México, llevo en la sangre y en el corazón a San Antonino Castillo Velasco. Recibe un afectuoso saludo bendiciones para tí y para tu abuelita
4. Martín Silva dijo: 29 Nov 2010, 10:56
Martín Silva
La abuela me dijo que allá en su tierra San Antonino Castillo Velasco hacen arreglos religiosos con una flor que se llama flor inmortal, dice que son muy bonitas y no se qué, ya hasta quiere ir para allá, pero a mí se me hace que se le anda yendo el avión a la pobrecita, ya es la edad, tiene como 87 años; yo que recuerde allá nomás hacían artesanía de carrizo, pero bueno, la abuela está necia que sí existe la flor inmortal, que es una flor que nunca se queda sin pétalos, en fin, a ver si la llevamos o no.
3. Alvaro Arrazola dijo: 16 Nov 2010, 07:40
Alvaro Arrazola
A ver si alguien me puede contar cómo le fue en la fiesta del Señor de la Sacristía, sí, pues, la que se hace el 19 de febrero, es que según esto yio iba ir con unos compas del trabajo y mis primos, pero a la mera hora se me echaron para atrás los putos y ya no se hizo ni madres por esos pinches mandilones, que la esposa, que el hijo, que el perro, ya ni siquiera mi amigo MArtín que es de allá y toca luego música de banda.
2. Gerardo Cossío dijo: 30 Oct 2010, 15:59
Gerardo Cossío
Tengo una revista donde dicen que en el centro de San Antonino Castillo Velasco es un buen lugar para el turismo, ya me dieron ganas de irme unos días para allá en unas dos semanas, mientras junto una lanita y acabo de convencer a mi señora porque luego se pone medio enojona con todo mundo y pues bueno, le voy a decir como no queriendo la cosa que le caerían bien unas vacacioncitas.
1. Ramón Maldonado dijo: 27 Oct 2010, 18:46
Ramón Maldonado
En San Antonino Castillo Velasco conocí a una muchacha muy guapa, fue aquella vez que acompañé a mi hermana a un bautizo de un hijo de su amiga, ora sí que le hice como de padrino postizo, pero bueno, de todos modos el curita de la iglesia de SAn Antonio me hizo pagar la mitad, bien abusivo el pinche viejito. Lo chingón pues fue que me presentaron a esa chava y nos fuimos a lo oscurito para darnos unos besos, pero la cosa se puso más fuerte y acabamos en su cuarto de ella, mientras los papás estaban en la fiesta.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Antonino Castillo Velasco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Antonino Castillo Velasco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

  • Camino pavimentado que entronca a 1kilómetros con la Carretera federal Número 175 Carretera pavimentada ruta Oaxaca - Pacífico

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo