Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Reyes Etla

Reyes Etla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Reyes Etla, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de las Peñitas
Este sitio es excepcional, suele llevarse a cabo un encantador paseo por el templo principal del municipio, denominado Templo de las peñitas. Ven y acércate a México.
  • Fue construido en el siglo XVI.
Centros Turísticos
Este maravilloso lugar es muy reconocido, luce un espléndido centro turístico llamado Los mogotes. Se trata de zona arqueológica que posee piezas antiguas y de mucho valor. Ven y goza en compañía de tu familia.
  • Se encuentra en las Peñitas.
Fiesta a los Santos Reyes
Este municipio es de suma importancia para los Mexicanos, se suele mantener una sorprendente fiesta, la cual es considerada la principal del municipio.
  • Se celebra el 6 de Enero. En esta festividad se llevan a cabo actos religiosos, calendas, procesiones, y bailes, jaripeos palos ensebados. Tu estancia en este municipio será inolvidable.
Día de Todos los Santos
Entre sus principales atractivos existe una maravillosa fiesta de todos los santos o Muertos, a través de la visita a panteones, la puesta de altares y la tradicional comparsa. Es una tradición que se hereda de generación en generación.
  • Celebración que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre.
Las posadas
Pasea por las calles de este municipio en los días de posadas, Encontrarás una armonía y felicidad inigualable. Inclúyelo en tu itinerario.
  • Dan comienzo el día 16 de diciembre y culminan el 24 con la celebración del nacimiento del niño Jesús.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Ven a vacacionar en este maravilloso municipio, suele apreciarse unas asombrosas artesanías hechas con material de carrizo y palma. Aquí puedes adquirir los mejores recuerdos oaxaqueños para tus familiares y amigos.
  • En este poblado se elaboran canastos o sombreros, etc.
Atractivos Gastronómicos
Considerado el lugar preferido para los turistas extranjeros, ya que tiene una apetitosa gastronomía, tanto en su comida como en sus bebidas típicas de la región. Disfrútala.
  • Preparan platillos de mole y los domingos y miércoles su tradicional barbacoa, tamales y chapulines como botana y bebidas como el tepache y el mezcal.

El clima en Reyes Etla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Reyes Etla, MX
Fri, 31 Oct 2014 8:43 am CST
Temperatura: 18ºC Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Lalo Portillo dijo: 08 Dic 2010, 21:30
Lalo Portillo
A mí me gustaba vivir en Reyes Etla porque allá se acostumbra preparar barbacoa cada miércoles y domingo, entonces era lo chingón de eso, pero pues lo malo es que a mi papá no le salieron bien los negocios de mezcal que teníamos allá y pues bueno, salimos casi casi a escondidas, qué triste fueron aquellos días, lástima que las envidias hayn acabado con las buenas intenciones.
4. Saúl Villalba dijo: 07 Dic 2010, 18:53
Saúl Villalba
Me gustaría ir al municipio de Reyes Etla para conocer algún negocio de donde pueda hacer negocio con los artesanos de allá, lo que pasa que la gente de allá sabe muy bien trabajar el carrizo y tengo planeado hacer canastitas de carrizo en escala masiva, ojalá que alguien sepa de algún taller o de alguna persona que me recomiende dónde encargar el trabajo con gente comprometida y trabajadora,. Por favor sólo gente formal y que haga bien las cosas, evitémonos molestias.
3. Tamara de Anda dijo: 19 Nov 2010, 07:15
Tamara de Anda
Me enamoré en Reyes Etla cuando fue la fiesta principal del 6 de enero, cuando se celebran los Santos Reyes; entonces conocí a un chavo que iba disfrazxado de rey Melchor en una calenda, era muy gracioso y sobresalía entre los demás, por eso lo pude distinguir ya después cuando se quitó el traje y estaba en el baile con sus amigos; lástima que se lastimó en el palo encebado y se lo llevaron en una ambulancia.
2. Olga Martínez dijo: 17 Sep 2010, 09:57
Olga Martínez
En Reyes Etla hay una iglesia muy bonita del siglo XVII a donde el maestro de historia nos llevó a hacer prácticas, fue un vaije muy bonito, pero yo tengo especiales recuerdos de ese edificio porque atrás de la iglesia me di unos besos con el profe. Bueno ya, siguiendo con esto, pues les recomiendo también que visiten el templo de las peñitas que fue construido en el siglo XVI, está muy bonito por allá. Saludos al maestro Arturo.
1. El Mickey dijo: 05 Ago 2010, 23:20
El Mickey
Ayer fui de excursión a la zona arqueológica de los Mogotes, allá en las Peñitas del municipio de Reyes Etla, estaba muy apdre y me la pasé muy divertido porque perdimos clases y aparte porque no es el típico lugar a donde un pinche guía te explica cosas y te aburre por horas, eso me gustó, fue bien padre porque mi amigo el sopes y mi amigo el camarón armaron la reta con los de tercero A y les ganamos porque son putos. Saludos a los cuates del tercero C.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Reyes Etla, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Reyes Etla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Reyes Etla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Reyes Etla, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Reyes Etla, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica con Villa de Etla
  • Camino revestido y Caminos de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo