Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Monjas

Monjas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Monjas, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Hacienda del palacio municipal
Este lugar es de los consentidos para mucho visitantes, se puede encontrar un estupendo casco de una hacienda vieja en la que habitaron hacendados, fueron personas muy ricas. Es uno de los íconos más importantes de México.
  • Se encuentra frente al palacio municipal.
Parque recreativo
Si vienes a este lugar, no te arrepentirás, se puede ubicar un encantador parque recreativo al cual acuden personas de la comunidad o de poblaciones cercanas a pescar o a distraerse con su familia. Vive México.
  • Se encuentra al lado de una pequeña presa dentro del municipio.
Convento de Santa Catalina
Este maravilloso lugar es muy reconocido, se alberga un famoso casco del convento de las monjas de Santa Catalina. Es de mucha importancia para los habitantes de la región. Lugar que alimenta el espíritu.
  • Gracias a este convento, el pueblo toma el nombre de Monjas.
Fiesta del Señor de Monjas
Este municipio es excepcional, tiene una sorprendente fiesta que se realiza en honor al Señor de Monjas, también conocida como la Ascensión del Señor. Solo en esta festividad las mujeres portan el vestido típico de la región. Es una verdadera belleza.
  • Se efectúa cuarenta días después del viernes santo.
Baile del Guajolote
Lugar privilegiado culturalmente, se suele desarrollar un bonito baile muy tradicional que se efectúa sólo en las bodas. Ven y conócelo.
  • Es bailado por los novios para dar gracias a sus padrinos.
Visita a los fieles difuntos
Este lugar tiene una gran calidad de oferta cultural, se cuenta con una bella costumbre que consiste en asistir a los cementerios a hacerles la invitación a los fieles difuntos para que vayan a las casas en las próximas fiestas de muertos. Descubre su belleza.
  • Se realiza el día 15 de octubre.
Día de todos los santos
Este lugar es muy especial porque aquí acostumbran a adornar las casas formando un arco con flor de virushe, para recibir a los difuntos, se preparan muchos tamales que con frutas variadas se ponen en el altar. Es un lugar irresistible para muchos turistas.
  • Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Es uno de destinos turísticos más queridos por los turistas, se suele encontrar unos excelentes trabajos hechos de carrizo. Ideal para disfrutar con la familia.
  • Se hacen múltiples diseños de canastos de diferentes tamaños y formas.
Atractivos Gastronómicos
A los visitantes les encanta recorrer este hermoso lugar, se disfruta de unos apetitosos platillos típicos que se suelen preparar a mano y con los utensilios antiguos como el metate y la piedra. Es un municipio muy agradable.
  • Se hace el mole, los tamales, el atole y los antojitos regionales. Como bebidas propias se encuentra el tepache y el mezcal.

El clima en Monjas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. lorena figueroa dijo: 14 Ene 2012, 11:44
lorena figueroa
yo tambien soy de monjas y vivo en atlanta.los que pudan visitar monjas sean bienvenidos
8. Marisol Reyes dijo: 19 Oct 2011, 18:52
Marisol Reyes
Yo pienso que a de ser un lugar muy bonito para ir de paseo, pero, mi pregunta es ¿por que los comentarios anteriores, tienen tantas faltas de ortografia?, si no saben como se escriben, invesigenlo antes para no dejar en mal a sus paisanos....
7. kARLA dijo: 19 Sep 2011, 19:42
kARLA
Dirigido al primer comentario tu famila ramos de casualidad son Figueroa Ramos si es así somos familia.
6. Www.atlanta.com dijo: 11 Feb 2011, 10:51
Www.atlanta.com
Hola yo estoy en atlanta geogia pero naci en este vello pueblo y estoy muy orgulloso de esto con entuciasmo recuerdo mi gente y a mi familia ramos los invito a hir y conocer monjas q aya la gente esta lista para recivirlos
5. Irving Torres dijo: 04 Nov 2010, 19:27
Irving Torres
MI novia y yo nos queremos casar, queríamos hacer una fiesta muy sencilla, pero como sus papás son de allá del municipio de Monjas pues ya nos van ayudar con eso del lugar y la comida, la mamá ya dijo que va conseguirse padrinos para el mole y el mezcal, pero ahora falta buscar a ver quien se ofrece con el lugar, no importa que sea en una casa o en un patio, bueno, espero que la boda salga bien a pesar de que los papás suegros anden de metiches.
4. Elsa Colín dijo: 29 Oct 2010, 12:13
Elsa Colín
Fui al municipio de Monjas porque me tocó ser madrina de recuerditos de mi sobrino y pues allá vendern baratas las canastas de carrizos, con esas voy armar los recuerditos, pero el problema es que son un buen y la fiesta del chamaco va ser en tres semanas, se me hace que voy a poner a toda la familia a que me ayude para acabar más rápido, ni modos, sólo así voy a poder tenerlas a tiempo.
3. Miriam Mendoza dijo: 14 Oct 2010, 07:22
Miriam Mendoza
Nos asutaron en el casco de una hacienda que hay allá en el municipio de Monjas, frente al palacio municipal de allá, creímos que era puro cuento o que alguien estaba haciéndonos una broma, pero luego ya nos contarons las gentes de allá que en esa hacienda vivían personas con mucho dinero y que a lo mejor esas personas estaban cuidando el dinero que dicen que está escondido.
2. Serch dijo: 09 Oct 2010, 08:17
Serch
Hace varios años acompañé a un amigo a Monjas porque él puso un puesto de comida y de bebida el día de la fiesta del Señor de Monjas, yo me aburrí bastante porque me la pasé sirviendo cervezas, pero mi cuate conoció a una muchacha allá y se la pasaron muy bien, tanto que dos meses después se casaron allá, pero esa vez yo no fuí y dice mi amigo que esa vez igual si me hubiera gustado porque hicieron el baile del guajolote y todo eso, ya ni modos, a ver si ahora que venga me trae a alguna mujercita como la de él.
1. Morbosón Fisgosón dijo: 15 Sep 2010, 10:05
Morbosón Fisgosón
Me lastimé el pie en el municipio de MOnjas, lo que pasa que andaba espiando a unas turistas bien ricas que se estaba encuerando en el parque recerativo al ladito de la presa, pero me resbalé y se me dobló la pata, jaja, ahora que lo veo, hasta gracioso fue, pero me dio mucha pena y sobre todo porque las turistas me ayudaron y me acompañaron hasta el casco del convento de las monjas de Santa Catalina, a donde les dije que me iba ir en un camión. Me cae que no vuelvo a hacerlo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Monjas, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Monjas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Monjas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Monjas, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Monjas, Oaxaca

  • Carretera que viene de Pochutla a Oaxaca, cruza el municipio

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo