Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Mesones Hidalgo

Mesones Hidalgo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Mesones Hidalgo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia del municipio
En esta región se halla una espléndida iglesia, la cual es muy atractiva porque tiene características del siglo XVI que aún sigue conservando. Su recorrido es fascinante.
  • Mismo siglo en que fue creada.
El llano de la plaza
En este municipio se tiene un lugar para degustar los platillos de la localidad, ofrece la convivencia entre familias, a este sitio también acuden algunas bandas de música a entonar canciones propias de este lugar. Sin duda, es una buena opción turística.
  • localiza a 2 kilómetros de la cabecera municipal
Rio Santa Catarina
En este municipio encontrarás un bello río para pasar un bonito día de campo en compañía de la familia. ¡Buen viaje!
  • En él habitan algunas especies de peces que se pueden admirar en su ambiente natural.
Fiesta a San José
En Mesones Hidalgo se disfruta de una maravillosa fiesta religiosa en honor a San José, celebrando con calendas, procesiones, danzas regionales y juegos pirotécnicos. Todo esto amenizado con la música de viento. Ven y enamórate de este municipio.
  • Se desarrolla el día 19 de Marzo
Fiesta Titular del municipio
En este sitio se lleva a cabo una fascinante fiesta titular a donde acude todo el pueblo de Mesones Hidalgo. Se realizan danzas vistiendo los trajes típicos regionales y por la noche se hace la quema de juegos pirotécnicos. Ideal para disfrutar este municipio.
  • Se lleva a cabo el 18 de Abril de cada año.
Atractivos Artesanales
Aquí se pueden encontrar trabajos artesanales hechos de madera y también se hacen artículos para el hogar con tejidos bordados. Es un municipio que alimenta el amor por México.
  • Se elaboran sillas, mesas y puertas, a base de madera y también se crean servilletas de hilo, tejidos a mano y bordadas.
Atractivos Gastronómicos
Esta región brinda una distinguida comida típica con diferentes carnes como la de cerdo, chivo y res. También se disfruta de sus bebidas como postre o para las celebraciones. Disfrútala.
  • Se hacen tamales, barbacoa de chivo y res, los totopos, asadura de res, conejo y paloma a la brasa. Entre sus bebidas encontrarás las aguas frescas elaboradas a base de frutas de la región.

El clima en Mesones Hidalgo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Héctor Domínguez dijo: 18 Dic 2010, 11:46
Héctor Domínguez
Chingao! Me citaron los papás de mi novia porque ya se dieron cuenta que estamos embarazados y puta madre, creo que ya se armó la culera. Mi novia dice que todo está bien, la veo muy tranquila y ya me dijo que va preparar comida típica de allá de Mesones Hidalgo, pues para que sus papás se sientan a gusto como allá en su tierra, pero pues ojalá que la asadura de res y la paloma a la brasa le quede tan rico como a ellos les gusta. Yo de todos modos, pues ya tengo listo mi discurso por si se ponen necios.
4. Oscar Rojas dijo: 03 Nov 2010, 13:14
Oscar Rojas
Me voy ir unos días Mesones Hidalgo porque sinceramente necesito descansar lejos de mi mujer, mis hijos y ese pinche perro que les regalé en navidad, ya no los aguanto y no es que no los quiera, porque hasta el pinche perro me cae bien, pero debo aceptar que el estrés me pone cada vez más de malas; les voy a decir que tengo que ir a allá para hacer un flete de unas servilletas de hilo y otras artesanías típicas de allá, pero más bien es para desaburrirme.
3. Irene Vázquez dijo: 19 Oct 2010, 07:43
Irene Vázquez
Me gusta ir a Mesones Hidalgo y estar en la fiesta del 19 de marzo, mero que se hace la fiesta de San José, porque hay calendas , peregrinaciones, danzas regionales y bastante cuete, ahora sí como diría mi nieto, son cosas que sólo a nosotros los viejitos nos gustan, porque ya ahora casi casi todos los jóvenes se la pasan metidos en sus casas viendo pornogfrafía en internet o jugando con su aparatito ese del X-box se llama? Yo por eso me llevo a mi nieto auqnue me rezongue.
2. Brenda Gálvez dijo: 01 Oct 2010, 23:19
Brenda Gálvez
Tengo varias fotos de cuando fui a Mesones Hidalgo y me tomé varias fotos con mi esposo en el llano de la plaza, es un lugar muy bonito que está como a dos kilómetros de la cabecera municipal, se los recomiendo, igual que río Santa Catarina, ahí fui a hacer día de campo con mi esposo cuando me dijo que nos casáramos, oh tantos recuerdos, hasta me dieron ganas de ir y hacer de cuenta como si mi esposo y yo fuéramos de luna de miel, jaja.
1. REBEL Eo5 dijo: 04 Sep 2010, 06:05
REBEL Eo5
Allá en Mesones Hidalgo tienen una iglesia muy bonita del siglo XVI, cuando yo fui estaba muy bien cuidada, quien sabe ahora, pero bueno, es como para hacer ahí una película o hacer un documental estilo la Cineteca Nacional, lástima que yo no me dedico a eso ni soy cineasta, soy simplemente un periodista mamón, pero bueno, ojalá que alguien sepa valorar el potencial de ese edificio.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Mesones Hidalgo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Mesones Hidalgo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Mesones Hidalgo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Mesones Hidalgo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Mesones Hidalgo, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica con Putla Villa de Guerrero y con Santa María Zacatepec
  • Camino revestido

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo