Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Matías Romero Avendaño

Matías Romero Avendaño


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Matías Romero Avendaño, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Plaza de los ferrocarrileros
Porque este municipio no solo enorgullece al estado, sino a todo México, se puede realizar una visita a la Plaza de los Ferrocarrileros. Es un lugar muy atractivo para chicos y grandes.
Casa de la cultura
Este lugar es muy especial porque se puede mirar una interesante Casa de la Cultura. Lugar que vale la pena conocer.
  • Podrás observar diversas artesanías.
Fiesta de San Matías
El municipio de Matías Romero es muy visitado, suele llevarse a cabo una gran fiesta, considerada la principal de la población. Tradicionalmente se realiza la calenda, mayordomía, convite, desfile de carros alegóricos, programa cultural, torneos deportivos, juegos mecánicos, bailes populares, quema de castillos, fuegos artificiales, jaripeos de toros y coronación de la reina. Parte de su encanto está en el ambiente de su gente.
  • Se celebra del 20 al 25 de febrero. Durante todos estos días se tocan los sones, que es la música tradicional de la región.

El clima en Matías Romero Avendaño, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Matias Romero, MX
Tue, 21 Oct 2014 7:58 am CDT
Temperatura: 22ºC Máxima: 29ºC Mínima: 22ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. heroina dijo: 03 Mar 2012, 21:13
heroina
soy nacida de Matias romero, hija legitima de Ferrocarrileros y orgullosa de mi raza,de esa gente que ayuda, y brinda su confianza sin esperar nada a cambio,y sin miramiento alguno te da la mano, y si pudiera regresar a mi tierra hermosa lo Haria de mil amores,lastima que nada mas lo hago en mis pequeñas vacaciones ,camino, respiro los aires istmeños que no cualquiera los tiene, por eso nada mas soy matias romerense y de hueso colorado cabron
3. Danny dijo: 15 Sep 2010, 15:15
Danny
Una vez que fui a Matías Romero, era 20 de febrero, entonces era mero cuando empezaba la fiesta de San Matías y y a se imaginan que se puso muy buena, pues sí, había feria, baile, cuetes y jaripeo, yo en esos días de la fiesta andaba hasta las manitas de pedo y el 25 el ultimo día me metí sin querer al jaripeo, pero fue el peor error de toda mi vida, porque casi que me mato, me cayó encima un toro y por poquito me desnuco, fue algo muy delicado.
2. Rogelio Méndez dijo: 04 Sep 2010, 10:55
Rogelio Méndez
MI hermana dice que allá en el municipio de Matías Romero hay una casa de cultura donde se están haciendo muy buenas cosas, que según va ir a tomar cursos allá porque de grande quiere ser diseñadora, pero a mí se me hace que nada más quiere piñar a mis papás para poder irse con su novio a besuquearse a otro lado donde no les digan nada, así es ella, hace poco le compraron una computadora muy cara y nunca la ocupa, eso me da coraje, porque a mí ni siquiera me la dejan usar para hacer mi tarea.
1. Pablo González dijo: 11 Ago 2010, 14:01
Pablo González
Acabo de ir al municipio de Matías Romero porque un amigo recibió un reconocimiento en una ceremonia que se organizó en la Plaza de Ferrocarrileros, fue muy bonito porque mi amigo desde cuando que merecía algo así, es muy trabajador y bueno, al menos que le reconocieran sus esfuerzos de tanto tiempo, saludos hermano! Espero que ahora sí ya estés más contento con todo lo que has hecho!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Matías Romero Avendaño, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Matías Romero Avendaño comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Matías Romero Avendaño como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Matías Romero Avendaño, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Matías Romero Avendaño, Oaxaca

  • Terminal de autobuses de primera y segunda clase con rutas apropiadas para la región, el Estado, y también para Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, México
  • Carretera internacional

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo