Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Mártires de Tacubaya

Mártires de Tacubaya


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Mártires de Tacubaya, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Parroquia Los tres reyes
Ven a vacacionar en este maravilloso municipio, puedes encontrarte con una preciosa parroquia que se llama Los Tres Reyes, lugar al que van los fieles seguidores a pedir y agradecer sus nobles actos. Déjate conquistar.
  • Fue construida en el año de 1913.
La Máquina
Este sitio cautiva a los viajeros porque se puede admirar un viejo edificio que se reconoce con el nombre de La Máquina. Era donde se limpiaba el algodón de la hacienda que hubo tiempo atrás. Enamórate de este lugar.
  • No se recuerda la fecha exacta de su construcción. De este edificio solo quedan las paredes.
Fiesta de la fundación de la población
En esta región existen los pueblitos mas pintorescos, se celebra la fundación del municipio, entonándose chilenas que es la música típica de la región. Ven y goza en compañía de tu familia.
  • Se celebra en la cabecera municipal el día 11 de Abril.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Lugar privilegiado culturalmente, se pueden admirar unas preciadas artesanías hechas a mano. Este arte lo usan como profesión las mujeres y los hombres exportando sus productos a los pueblos vecinos. Lo que hace a este sitio muy especial.
  • Hacen ollas de mano, jarros, cazuelas, comales y maceteros, entre otras figuras.
Atractivos Gastronómicos
Mártires de Tacubaya se trata de un lugar mágico, suele ofrecer una maravillosa comida tanto de la cabecera municipal como en su agencia, como es la barbacoa de chivo que se da como platillo especial en bodas, bautizos y mayordomías. Es un municipio que crece cada día más.
  • Se prepara mole rojo, negro, frijoles, caldos, carne enchilada, tasajo con sal y asoleado. Se consumen también hierbas como nopales, hierba mora, chelite de olor y chepile. Entre sus dulces encontramos el de calabaza, tamarindo, mago, coyul y bocadillos. Aguardiente y cerveza son sus bebidas típicas.

El clima en Mártires de Tacubaya, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Cinthya Robles dijo: 29 Oct 2010, 20:07
Cinthya Robles
Oigan, necesito su ayuda, lo que pasa que mi suegra es de Mártires de Tacubaya y quiere preparar barbacoa de chivo, porque va ser el bautizo de mi hijo, pero la señora está necia en que la barbacoa lleva chile costeño, aparte del chile costeño, a mí se me hace que va quedar muy picosa y de plano siento que a esta señora ya se le van los animalitos al campo, pero bueno, agradecería que me dijeran bien bien cómo se prepara esto o si de plano me conviende más preparar mole negro.
3. Viviana Talavera dijo: 12 Oct 2010, 18:43
Viviana Talavera
MI papá de chavo lo mandaron a hacer sus prácticas profesionales en la ranchería de El Naranjo, municipio de Mártires de Tacubaya Oaxaca, entonces allá fue donde aprendió con los artesanos a hacer ollas de mano, jarros, cazuelas, comales y maceteros, porque en esa parte de Oaxaca todo mundo se dedica a eso. Según mi papá dice que es muy fácil hacer todo eso, pero a mí no me sale ni siquiera un monito.
2. Arturo Domínguez dijo: 19 Sep 2010, 20:47
Arturo Domínguez
Cuando era la fiesta del once de abril, me tocó ver unas muchachas muy bonitas que venían de otro lado a festejar la fundación del municipio, se notaba que no eran de acá de Mártires de Tacubaya porque tenían cabello rubio y ojo claro, en fin, ese día estuvo bueno acá el ambiente, porque generalmente las fiestas del dos de agosto y el 26 de julio pues son puras fiesta religiosas y nomás pasean al santito, dan de comer barbacoa, hay cuetes, carreras de caballos y se acabó el asunto, pura aburrición la verdad, aunque digan que la señora Santa Anna del 26 de julio es muy importante y no se qué, pues como que noi se compara.
1. Humberto Báez dijo: 17 Ago 2010, 10:43
Humberto Báez
Allá en Mártires de Tacubaya mi primo se casó con una oaxaqueña muy guapa que tiene una cinturita de este vuelo la condenada, uff., lástima que sea ajena, porque ya me la hubiera comido, jaja. Yo me acuerdo que estàbamos afuera de la iglesia de los Tres Reyes y en eso llegó la novia en un carro viejo, tsss, cuando se bajó hasta mi esposa se encabronó de mi jeta, pero bueno, lo que se ve no se juzga, jaja. Ya en la fiesta, pues me puse medio caliente, entonces me fui a darle gusto con mi esposa en un lugar que le llaman la Máquina, que es un edificio abandonado a donde nadie te molesta, estuvo muy bueno al aire libre, ustedes me entienden, no?

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Mártires de Tacubaya, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Mártires de Tacubaya comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Mártires de Tacubaya como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Mártires de Tacubaya, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Mártires de Tacubaya, Oaxaca

  • Carretera pavimentada 60%, comunica a la Carretera que entronca a la altura de kilómetro 338, la cual comunica a Santiago Pinotepa Nacional,  40% es terracería. de la cabecera municipal la Carretera a Cacahuatepec y El Naranjo es 100% terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo