Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Magdalena Zahuatlán

Magdalena Zahuatlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Magdalena Zahuatlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Zona arqueológica
Este lugar es muy especial porque suele atesorar presunto sitio arqueológico, se han encontrado hallazgos importantes como un incensario, vasijas de barro, cráneos y adornos con mosaico. No te arrepentirás.
  • Se localiza dentro de la comunidad.
Paisaje de reforestación
Este lugar tiene una gran calidad de oferta cultural, suele lucir un magnífico paisaje de reforestación que tiene un tamaño de 15 hectáreas de pinos grelgil y pinus oaxacana. También existe un árbol similar al famoso Tule, es un ahuehuete, que tiene la misma altura de este árbol. Este sitio sirve como paradero turístico. Ven y conoce este bello municipio.
  • Se encuentra al lado oriente de la comunidad cercano a la carretera federal.
El Señor de las tres caídas
Es uno de destinos turísticos más queridos por los turistas, suele desarrollarse una bella celebración que da lugar a una representación de las tres caídas de nuestro señor Jesucristo. Es un sitio que no se puede omitir.
  • Se festeja en el mes de Marzo.
Viernes de Cuaresma
Una localidad muy amigable, se realiza un interesante festejo donde se llevan a cabo actividades deportivas, culturales, sociales y religioso. También en la Guelaguetza, queman fuegos artificiales, bailes, danzas, participan grupos folklóricos, básquetbol, voleibol, y la tradicional calenda. Apto para todo tipo de público.
  • Se celebra el quinto viernes del mes de Marzo.
Fiesta popular del municipio
El municipio de Magdalena Zahuatlán es muy visitado, mantiene la fiesta más importante de la comunidad. El primer día se llevan a cabo tres calendas. El segundo día se hace el cómputo y coronación de la Reina de la feria con baile y diversos juegos deportivos. El tercer día se presentan grupos folklóricos de la Guelaguetza, teatro de poesía, tríos, el tradicional jaripeo. Y el cuarto día se realiza la quema de juegos pirotécnicos, en la casa del Mayordomo se realiza la quema de toros de las cocineras con un tradicional convite y despido de las madrinas de calenda y reconocimiento a los que participaron en las distintas celebraciones. Ven a gozar de su belleza.
  • Se celebra del 20 al 23 de Julio de cada año.
Día de muertos
Sin duda, este municipio adquiere gran importancia a nivel nacional, gracias a que suele llevarse a cabo una tradición denominada La llegada de todos los santos, los habitantes de esta región acostumbran a poner ofrendas junto a las tumbas de sus difuntos.
  • Se festeja los días 31 de Octubre, 1y 2 de Noviembre.
Fiestas decembrinas
Ven a vacacionar en este maravilloso municipio, puede contemplarse una espléndida celebración de la Navidad, con cena, juegos artificiales y música propia del municipio como es el violín y la banda de viento. Es un lugar altamente recomendable.
  • Se realizan en el mes de diciembre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este es otro sitio de interés, suele contribuir con unas bonitas artesanías muy variadas, la mayor parte de la comunidad se dedica a la industria de la palma. Reciclan el vidrio y la madera. Además se bordan a mano servilletas y tejido de suéteres. Inclúyelo en tu itinerario.
  • Se elaboran, petates, tenates, bolsas, tapetes, sombreros, y juguetes de palma. Vasos y copas de vidrio. Y Con desechos de madera se hacen relojes y figuras de diferente forma.
Atractivos Gastronómicos
Este sitio cautiva a los viajeros porque puede hallarse unos ricos platillos característicos de este municipio como son, la barbacoa de borrego, mole mixteco, memelitas, pozole, molotes, chapulines, guisado de quelites, mole de conejo, totopos con asiento, ticombeles (ollitas de masa en mole de olla con frijoles) ticucus, remojadas de sal o chilmole con tortillas calientes, pinole, empanadas de flor de calabaza y cuitlacoche y sopa mixteca elaborada de frijol molido y hojas de aguacate. Déjate conquistar.
  • Entre sus dulces está es de calabaza y chilacayote, suspiros, casquitos, nicoatole, arroz con leche, dulce de higo, dulce de tejocotes y chocolate. Se puede disfrutar el pulque, tepache, atole de maíz con panela y maíz blanco con granillo.

El clima en Magdalena Zahuatlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Daniela Castro dijo: 22 Dic 2010, 10:43
Daniela Castro
Cuando fui a Magdalena Zahuatlan, me llevaron a comer mole mixteco en una casa muy humilde, estab muy rico eso sí, me pareció más sabroso que la barbacoa de borrego y los molotes que me sirvieron en la casa de un señor que trabaja en el gobierno municipal, creo que era el síndico o una cosa de esas, bueno, a ver cuando puedo ir otra vez, por segunda ocasión para comer el guisado de quelites que tanto me dijeron que probara pero ya no tenía estómago.
3. Eréndira Palscencia dijo: 07 Dic 2010, 08:46
Eréndira Palscencia
Mis papás fueron a Magdalena Zahuatlan y trajeron muchas cosas de allá, pero lo que más me gustó a mi fueron las cosas de palma, hay cosas muy bonitas, por ejemplo los petates, los tenates y las bolsas, pero también aparte de la palma, es muy bonito el trabajo en vidrio reciclado, mis papás trajeron unos vasos y una copas muy padres que le van a dar a mi hermana ahora que se case en su boda.
2. Héctor Anaya dijo: 11 Sep 2010, 14:13
Héctor Anaya
A mi me gusta ir a Magdalena Zahuatlan cuando se hace la Guelaguetza, porque se pone muy bueno el ambiente, incluso está mejor o igual a lo que se hace en la capital, porque allá se queman cuetes, hay bailes, la gente danza y aparte se hace una calenda muy vistosa, todo es pura diversión y hast siento que es de los pocos lugares donde es todo así de auténtico, se los recomiendo, en vez de ir a pagar a ticket master en la del centro.
1. Sandra Blanco dijo: 09 Ago 2010, 17:48
Sandra Blanco
Quiero ir a Magdalena Zahuatlan porque me contaron que allá hay una zona que supuestamente tiene piezas arqueológicas, según hay rumores de que encontraron varios cráneos y adornos de mozaico; todo esto me parece muy interesante, y bueno, también dicen que hay un ahuehuete como el del Tule de Oaxaca, así de grande, se imaginan? Ha de estar muy bonito, ojalá que para las próximas vacaciones tenga dinero para ir.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Magdalena Zahuatlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Magdalena Zahuatlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Magdalena Zahuatlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Magdalena Zahuatlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Magdalena Zahuatlán, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica a la Carretera pavimentada que va a la cabecera municipal

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo