Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Magdalena Tequisistlán

Magdalena Tequisistlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo de María Magdalena
Considerado el lugar preferido para los turistas extranjeros, ya que se suele visitar el templo de Santísima Virgen María Magdalena. Comprueba que como México no hay dos.
  • Fue construida en el año de 1884, fecha que lleva inscrita en el arco del acceso principal.
Rio Tequisistlán
Este sitio cautiva a los viajeros porque suele acostumbrarse a visitar un rio llamado Tequisistlán. Los habitantes son muy amables por esta región.
  • Puedes agragarlo al itinerario de tus próximas vacaciones.
Casa de la Cultura
Tan importante como todos los atractivos del municipio, cuenta con una casa de la cultura donde se exhibe gran cantidad de piezas artesanales. Apto para todas las edades.
  • Cuenta con diversas salas para un mejor recorrido.
Fiesta a María Magdalena.
Lugar privilegiado culturalmente, tiene una hermosa fiesta popular en honor a Santa María Magdalena, considerada la Virgen patrona del lugar. Se acostumbran realizar actividades religiosas calendas o paseo de luces, fuegos artificiales, torneos deportivos y bailes populares. Se escuchan los sones regionales como La Sandunga y El Mediu-Xhiga, los cuales son interpretados por la banda de música Santa Cecilia. Ideal para disfrutar con la familia.
  • Se lleva a cabo los días 20 y 24 de Julio.
Atractivos Artesanales
Lugar altamente recomendado, suele hallarse unos sobresalientes artículos de mármol utilitarios y de decoración. Sin duda, es una buena opción turística.
  • Se elaboran ceniceros, juegos de ajedrez, vasijas, mesas de centro, lámparas y diversas figuras de plantas y animales.
Atractivos Gastronómicos
En este sitio encontrarás el amor por México, se preparan unos deliciosos platillos y bebidas típicas. Tiene un gran número de visitantes.
  • Para comer está el mole negro y rojo, chichilo, y tamales envueltos en hojas de plátano. Para beber existe el mezcal y el pulque. Y para saborear se tienen los dulces de calabaza, papaya, coco mango y ciruela.

El clima en Magdalena Tequisistlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. DIANA DE QUINTERO dijo: 31 Jul 2012, 17:59
DIANA DE QUINTERO
hermoso y bello pueblo lleno de gente cordialy cencilla. hermosos paisajes del rio asi como su iglesia y calles..
7. augusto jimenez berra dijo: 13 Mar 2012, 19:25
augusto jimenez berra
hola, hola a todos que visitan esta pagina que Dios les bendiga, hablar de tequis es recordar donde está nuestro ombligo enterrado, mis padres, y donde estan vivos mis recuerdos de niñez y de juventud., ha que lindos recuerdos, anecdotas, cuentos, fabulas, historias y de las novias, a que tiempos hermosos correr por sus calles, jugar en el parque, tamborillar puertas de noche, saludos a toda la raza, las chivas, los malallos, los camachos, jajajajajajaajajaj los amo a todos , las calendas, los bailes, aquellos tiempos cuando llevamos por primera vez a chico che, las peleas de box en el cine, que bonito todo, el rio, las cofradias, la primaria, la secundaria, la prepa, saludos a borolita mi hermano del alma, al tlacuache, al tejon, a pancho ortiz, a toda la plebe, los morales, los chu garcia, a todos Dios le bendiga
6. Noel Morales dijo: 16 Dic 2011, 08:30
Noel Morales
Yo naci en Magdalena Tequisistlan, un lugar que yo recuerdo mucho cuando era un niño como un lugar magico, donde todo lo que le rodeaba era natural, ahora que tengo muchos años de no poder visitarlo se que muy pronto ire con muchas ansias creo que no voy a reconocer esos rincones favoritos que marcaron mi vida, siento mucha nostalgia al recordar los maravillosos lugares donde recorrer en este mistico pueblo. saludos
5. Javier Calvo dijo: 27 Dic 2010, 06:20
Javier Calvo
Mi suegro tiene varios años viviendo allá en el municipio de Tequisistlán, porque allá tiene un negocio de artesanía de mármol y otro negocio de comida que lo trabaja la mamá suegra; les va muy bien, pero sí es una lata estar en eso, luego les encargan que 300 ceniceros, que cincuenta juegos de ajedrez y cosas así, en fin, todo tiene su precio. A mí lo que me gusta cuando vamos para allá es que la suegra se pone guapa con la comida y nos prepara mole negro o chichilo, muy rico y pues sale de gratis, jaja.
4. Ana Islas dijo: 24 Nov 2010, 19:59
Ana Islas
En la primaria bailLamos la Sandunga y desde entonces me interesaba mucho sber cómo es que lo bailabn en Oaxaca, pero no había tenido la oportunida de verlo hasta después cuando fui al municipio de Magdalena Tequisistlán un 24 de julio, mero el día de Santa María Magdalena, ahí por fin pude ver todos los bailes tradiconales como la sandunga y pues sí me pareció que era muy diferente a como le hicimos nosotros, pero bueno, me gustó más porque allá se hacen calendas, hay cuetes y mucho baile. Saludos a todos por allá.
3. Guillermo Zárate dijo: 04 Oct 2010, 23:43
Guillermo Zárate
Hace tiempo que visité Magdalena Tequisistlán me aburrí muchísimo, porque no sabía que allá hubiera una Casa de la Cultura, pero ya después volví a ir y pues sí me aburrí menos que antes, aparte había unas muchachas muy guapas tomando clases de danza y pues me quedé a verlas mientras esperaba el camión de regreso, pero lo malo es que en eso se me hizo tarde y me tuve que quedar haciendo nada otras dos horas hasta que llegó el camión de las ocho de la noche.
2. Erny dijo: 26 Ago 2010, 08:38
Erny
Una vez cuando iba en la secundaria me fui de pinta con una amiga al municipio de Magdalena Tequisistlán y nos desbravamos en el río Tequisistlán, fue mi primera vez pues, ahí en la alberca, a ella le salió sangre porque también estaba virgencita como yo, pero no fue mucho. Estuvimos después de eso como una hora y ya nos regresamos, porque nos dio miedo de que a ella le pasara algo y mejor llegamos a buena hora, lo bueno fue que después ya no le pasó nada, pero ya no lo volvimos a hacer.
1. Lucio dijo: 21 Ago 2010, 09:40
Lucio
Allá en Magdalena Tequisistlán fue donde hice negocio con un terreno que había atrás de la iglesia de Santa María Magdalena, que es una iglesia del año de 1884 muy bonita y entonces de repente en vacaciones sí llega a jalar bastante turismo de estados unidos y de otros lados de donde hay feria, fue por eso que luego leugo me salió comprador del predio y pues me convino, le saqué el doble más la mitad de lo que me había costado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Magdalena Tequisistlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Magdalena Tequisistlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca

  • Carretera federal 190
  • Camino que parte hacia el este y llega a Asunción Tlacolulita y otro hacia el sureste

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo