Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Magdalena Ocotlán

Magdalena Ocotlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Magdalena Ocotlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Las Peñas
Este municipio cuenta con una significativa zona arqueológica la cual consta de un montículo aún no explorado. Tiene una gran riqueza cultural.
  • Se piensa que existen pruebas del asentamiento de la antigua cultura mixteca
Fiesta Patronal
Los visitantes pueden admirar de una admirable fiesta principal del municipio. El 24 de Junio, por tradición, se pide la fiesta al sacerdote de San Pedro Apóstol, dicha petición consiste en que los regidores, el mayordomo y algunas personas de la comunidad acudan a la capilla a la que pertenece Magdalena Ocotlán; esta comisión lleva consigo un borrego vivo pintado, flores, frutas y van acompañados de la Banda de Música del pueblo. Ven y disfruta de este bello municipio.
  • La celebración se lleva a cabo el día 22 de Julio.
Calenda
En este sitio se disfruta de una linda calenda la cual se ameniza con música de banda y con unos muñecos de tela de 3 metros de altura aproximadamente y con arreglos florales hechos en canastas. Enamórate de este lugar.
  • Se organiza el día 20 de julio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este lugar se produce una sorprendente elaboración de objetos de piedra utilizados en el arte culinario. Ven y acércate a México.
  • Se hacen vasijas, metates, molcajetes, adornos, figurillas y macetas.
Atractivos Gastronómicos
Aquí pueden encontrarse unos destacados platillos tradicionales para banquetes de bodas o bautizos. Comprueba que como México no hay dos.
  • Se acostumbra comer higaditos de puerco revueltos con huevo, perejil, jitomate y cebolla, y el chocolate con pinole en desayunos; el mole de guajolote servido con arroz en comidas y como aperitivo el tepache y el mezcal.

El clima en Magdalena Ocotlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Irina Casas dijo: 25 Oct 2010, 13:48
Irina Casas
Hace tiempo fui a un bautizo de un chamaco de allá del municipio de Magdalena Ocotlán y me dieron de comer higaditos de puerco revuletos con huevo, es algo muy tradicional allá en esos eventos, que por cierto estuvieron muy ricos, yo les recomiendo que si los invitan a una boda o a un bautizo, pues vayan para que prueben este platillo muy sabroso que les hará chupar los dedos.
3. Susana Torres dijo: 12 Oct 2010, 20:56
Susana Torres
Ayer que mi esposo regresó de un viaje a Oaxaca, me trajo un metate y un molcajete que no tiene mucho chiste, pero bueno,él dice que allá en el munciipio de Magdalena Ocotlán son un artesanía muy típica y no se qué, disque de mucho valor. En fin, se le agradece mucho el detalle de regalarme algo aunque sea como esto, porque otras veces no me trae un cacahuate partido por la mitad.
2. Marco Rivas dijo: 04 Oct 2010, 07:51
Marco Rivas
MI compadre va ser mayordomo de la fiesta del 22 de julio allá en Magdalena Ocotlán, osea la fiesta de Santa María Magdalena, por eso es que nos invitó a irnos allá desde el 20 de julio para participar en la calenda y estar en la quema de cuetes que se hace el 21 de julio, un día antes. Yo la verdad sí quiero ir, estoy muy emocionado, porque hay muy buen ambiente, con música y feria popular, pero es cosa de convencer a mi esposa, porque ella es un poco especial, ojalá que se anime también.
1. Abigail López dijo: 22 Sep 2010, 08:31
Abigail López
Yo tengo un novio allá en Magdalena Ocotlán, él vive por donde está la zona arqueológica de las ?Peñas?, desde hjace que no nos vemos porque me cambié de casa y ahora me queda muy lejos de donde vivo, por eso fue mejor cortar y pues a ver qué pasa, no sé que vaya hacer, pero me gustaría que trabajara mucho y se viniera acá, que se mudara, porque lo extraño.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Magdalena Ocotlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Magdalena Ocotlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Magdalena Ocotlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Magdalena Ocotlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Magdalena Ocotlán, Oaxaca

  • Carretera federal que pasa a orillas del poblado con servicio frecuente de autobuses y camionetas particulares de paso que llevan pasaje a la cabecera del distrito

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo