Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Loma Bonita

Loma Bonita


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Loma Bonita, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Sitio Arquitectónico.
Esta región luce unos importantes restos de una antigua ciudad maya, cuenta con basamentos pirámides, recintos de templos y partes de otras edificaciones variadas. Es un lugar irresistible para muchos turistas.
  • Fue descubierta en el año de 1912 y se localiza cerca de la cabecera municipal.
Casa de la Cultura
En este lugar se acostumbra visitar una Casa de la Cultura ya que no cuenta con un museo propio, de cualquier forma muestra las tradiciones y costumbres que los antepasados han transmitido a los habitantes. Patrimonio de nuestra nación
  • En esta se exhiben los trabajos propios del municipio.
La feria de la piña
En este municipio pueden disfrutarse de unas majestuosas feria que se inaugura con la exposición agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal. El programa incluye: Elección de la reina de la feria, desfile de carros alegóricos, jaripeos, carreras de caballo, peleas de gallo, programas culturales y danzas regionales; torneos deportivos, presentaciones artísticas y eventos culturales; juegos pirotécnicos y bailes culturales. Ven y disfrútalo.
  • Se celebra anualmente a partir del 17 al 25 de mayo. Este evento destaca precisamente por la exposición de la piña y los productos industrializados derivados de la misma; así como por la exposición de ganado vacuno.
Artesanías
En el municipio de Loma Bonita se pueden mirar y adquirir trabajos textiles elaborados por los habitantes de la región. Inclúyelo en tu itinerario.
  • En el municipio se lleva a cabo la elaboración de huipiles y vestidos típicos bordados.
Atractivos Gastronómicos
En esta región se aprecian unos deliciosos platillos típicos del municipio. Además de lo guisos propios del Estado de Oaxaca se preparan pescados y mariscos frescos en sus diferentes especialidades. Es un lugar ampliamente sugerido.
  • Se preparan los moles negro y rojo, amarillo, quesadillas de elote, tamales de diferentes sabores, bistec y tasajos.

El clima en Loma Bonita, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Alma Cervantes dijo: 15 Mar 2015, 17:12
Alma Cervantes
Hola Gabriela Nuñez. Si es cierto que toda la comida es muy rica en todos los lugares de Oaxaca y yo te recomiendo que sea tu suegra la que te prepare algo de mole y tamales. Tu preparale comida de donde tu eres, a todos nos viene bien el intercambio cultural. bye.
6. mefiboset gomez vazquez dijo: 12 Jun 2012, 17:52
mefiboset gomez vazquez
tengo 12 años que no voy a mi lugar de origen que es loma bonita en julio primero Dios voy a ir con mi familia para que conozcan se que voy a encontrar muchos cambios pero se qu eme la voy a pasar muy bien
5. Gabriela Núñez dijo: 23 Dic 2010, 20:22
Gabriela Núñez
Alguien me puede decir cómo preparar comida típica o si es cierto que el mole negro y los tamales son típicos de allá del municipio de LOma Bonita, es que va venir mi suegra de allá y pensaba prepararle algo así o mole rojo, pero quisiera estar segura de que sea una buena elección para no quedar mal, porque la última vez traté de hacer un tasajo, pero me quedó muy salada la carne y fue un desastre.
4. Daniela Romo dijo: 14 Dic 2010, 19:38
Daniela Romo
Llevo viviendo acá en Loma Bonita como 14 años y ahorita ya me acostumbré, pero al principio sí fue como todo muy aburrido y triste, porque no tenía amigos ni hacía nada, hasta que conocí a varias personas de acá y pues ellas fueron quienes me enseñaron a trabajar los huipiles y los vestidos típicos, ahora a eso me dedico, no soy la doctora que mi papá quería, pero al menos me va bien vendiendo estas cosas, resultó buen negocio, sobre todo para vender con los turistas.
3. Luis Cordero dijo: 23 Sep 2010, 20:43
Luis Cordero
Alguna vez de las tantas que he ido a Loma Bonita, tuve la oportunidad de estar allá el 17, cuando empieza la feria de la piña, se puso muy bien el ambiete y había obviamente piña por todos lados, eso sí, acabas alucinando la piña, allá eso hay mucha gente que se dedica y tienen mucha producción en abundancia, es bien interesante cómo están organizadas allás las comunidades.
2. Juan Luis Romero dijo: 10 Sep 2010, 13:05
Juan Luis Romero
A mí me gusta ir a la casa de cultura del municipio Loma Bonita, porque allá hay una maestra muy guapa que quiero hacerla mi novia, lástima que ella es casada y está enamorada bien cabrón de su esposo, o bueno, al menos eso dice la vieja esa, pero bueno, yo mientras voy a seguir tomando clases con ella, al fin que al menos aprendo algo de cómo pintar y hacer artes plásticas.
1. Magdalena Dueñas dijo: 18 Ago 2010, 08:46
Magdalena Dueñas
Ayer que estaba en el municipio de Loma Bonita, me llevaron a conocer los restos de una ciudad maya que están cerca de allá; es algo muy interesante, tiene pirámides, templos y restos de otros edificios antiguos, se los recomiendo que conozcan todo eso, está muy padre y sobre todo, es muy raro el hecho de que en Oaxaca haya este tipo de restos arqueológicos de la cultura maya.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Loma Bonita, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Loma Bonita comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Loma Bonita como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Loma Bonita, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Loma Bonita, Oaxaca

  • Carretera de 120 kilómetros
  • Camino hacia La Tinaja población que se encuentra en el entronque de la Carretera México - Orizaba - Veracruz
  • Carretera con comunicación a Villa Asueta, Isla y Santiago Tuxtla

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo