Carreteras México > Oaxaca > Municipio de La Trinidad Vista Hermosa

La Trinidad Vista Hermosa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de La Trinidad Vista Hermosa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo Católico
Este templo que data de 1869 es una obra arquitectónica en donde cada una de sus partes funcionales y decorativas están hechas bajo términos religiosos.
  • Su principal característica es que fue construido con materiales como la piedra y barro.
Día de la Santísima Trinidad
Este es un motivo de regocijo y alegría por la celebración en honor al santo patrón del pueblo que es la Santísima Trinidad.
  • Celebrándose una fiesta tradicional cada año. En estos festejos se hace escuchar la música producida por la banda de viento.
La Semana Santa
El municipio de La Trinidad Vista Hermosa aún conserva muchas de sus antiguas tradiciones, como la famosa Semana Santa, ya que es una de las más arraigadas en los corazones de los habitantes.
  • Anualmente se celebra con la representación del viacrucis, el cual fue sufrido por Jesús de Nazaret.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los habitantes de esta región aprendieron a confeccionar las artesanías de sus antepasados, realizando manufacturas de palma.
  • Se pueden adquirir bellezas como los sombreros, los sopladores, los canastos, entre otras.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos típicos de más elaboración son hechos en fiestas o banquetes, ofreciendo la más amplia cantidad de platillos típicos de la región.
  • Hay desde el pozole, la masa de barbacoa, los moles condimentados con hojas de aguacate, epazote, cilantro, hierba santa y guajes; hasta los guisos que se preparan con hierbas de temporada, como el yosichi, el niyolli, las cacallas, la flor de cucharilla, el llavindodo y los nopales.

El clima en La Trinidad Vista Hermosa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. roberto carlos dijo: 16 Jul 2012, 16:44
roberto carlos
EL PUEBLO DE LA TRINIDAD VISTA HERMOSA ES UN LUGAR ,COMO MENCIONARON PERMANECEN SUS TRADICIONES COMO ES LA FIESTA PATRONAL DE LA " SANTISIMA TRINIDAD" DONDE TAMBIEN SE VIVE UNA PROCESION AL REDEDOR DE LA IGLESIA HACI DANDO UN PASEO FLORAR, TAMBIEN HAY MAYORDOMO QUE CON SU BUENA VOLUNTAD OFRECE DE COMER A TODOS LOS PEREGRINOS QUE LLEGAN DE DIFERENTES LUGARES Y HACI TAMBIEN COMO QUEMA DE COHETES ARTIFICIALES EVENTOS CULTURALES JARIPEO CARRERAS DE BICICLETAS FUTBOL BASQUET BALL Y MUCHAS ACTIVIDADES MAS Y LES PIDO DE FAVOR SI QUIEREN OPINAR DE UN LUGAR ,SE HACE CON RESPETO A VECES PONEN COMENTARIOS QUE NI AL CASO ,Y SI NO ERES CREYENTE SIMPLEMENTE QUEDATE CALLADO PORQUE TAMBIEN TENEMOS A GENTE QUE SE RECIETE DE LA IGLESIA CATOLICA Y SE VUELVEN HERMANOS DE LA CARIDAD Y SI ERES DE ESOS PUES QUE MAL ESTAS AMIGO ,ESCLAVIZADO A TU IGNORACIA SALE ESPERO NO SE SIENTAN LASTIMADOS BYE
4. Pozonke dijo: 20 Dic 2010, 15:42
Pozonke
El otro día que fui a Trinidad Vista Hermosa me gustó mucho un guiso con yosichi, que es una hierba de temporada que sabe muy rica, la comida de allá es muy sabrosa, aparte de esos guisos también están por ejemplo el pozole y la masa de barbacoa, que también son muy buenos, yo por eso cada que voy subo dos o tres kilitos y luego los tengo que andar bajando con el ejercicio, jaja.
3. Camilo Barba dijo: 28 Nov 2010, 19:30
Camilo Barba
Me gustaba mucho que iba a Trinidad Vista Hermosa y mi abuelito me ponía a hacer cosas de palma, era padre porque era como una forma de conservar las tradiciones de nuestra tierra querida, lástima que después crecí y me puse a estudiar y casi ya no me daba tiempo de ir a visitar a mi familia porque me dejaban harta tarea, qué lástima que no haya parendido bien.
2. Espanto dijo: 25 Nov 2010, 23:13
Espanto
Dicen las malas lenguas que en Trinidad Vista Hermosa se aparece un fantasma cuando es la fiesta de la Santísima Trinidad, nadie sabe si esto es cierto, pero me llegó el rumor de que un señor lo vio muy de cerca y luego se murió de un paro cardiaco, dicen que era un músico que tocaba en la banda de viento, dicen que era muy sensible y que por eso sólo pudo verlo él, en fin, lo cierto es que sí estaría bueno que el Señor Carlos Trejo o algún caza fantasmas.
1. M-Force dijo: 24 Oct 2010, 15:29
M-Force
Me apachurré a una amiga que vive cerca de la iglesia de la Trinidad Vista Hermosa, es mucho más chica que yo, pero está bien sabrosita la mujer, ya desde cuando le traía unas ganas tremendas, pero no se me había hecho por una o por otra cosa, pinche Mónica por fin me aflojó y sé que ella también lo disfrutó mucho porque hasta estaba poniendo los ojos en blanco, qué rica estás mamasita, a ver cuando tenemos un encontronazo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de La Trinidad Vista Hermosa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de La Trinidad Vista Hermosa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en La Trinidad Vista Hermosa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de La Trinidad Vista Hermosa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de La Trinidad Vista Hermosa, Oaxaca

  • Carretera de terracería que comunica con San Antonio Acutla

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo