Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Ixtlán de Juárez

Ixtlán de Juárez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de Santo Tomás
En este sitio se encuentra un famoso templo, el cual es el más significativo para los habitantes. Ideal para conocer este municipio.
  • Se ubica cerca del Palacio Municipal. Fue construido en el siglo XVIII.
Capilla de la Asunción
En este lugar se puede contemplar una fascinante capilla denominada Capilla de la Asunción.
  • Los habitantes de esta región acuden a orar y a dar gracias a este recinto religioso. Ideal para disfrutar este municipio.
Capilla de la Soledad
En esta región se puede observar una distinguida capilla donde se encuentra la Virgen de la Soledad, la cual es muy venerada en todo el estado de Oaxaca.
  • Explora su belleza.
Centro turístico El Arco
En el municipio de Ixtlán de Juárez se pueden ubicar unas lindas grutas donde existen visitas guiadas para contemplar mejor su belleza con toda seguridad. Enamórate de este lugar.
  • También en sus alrededores se acostumbra el camping, ya que el recorrido hacia ellas es muy espectacular y lleno de vegetación.
Montañismo
Este sitio cuenta con unos maravillosos recorridos por la montaña y senderos interpretativos. Se practica el ecoturismo. Apto para todas las edades.
  • Además de lo anterior, se puede practicar el ciclismo de montaña.
Museo Laayetzi
Este lugar posee un impresionante museo en donde se exhiben especies de fauna silvestre disecadas, además de contar con un espacio donde se muestran objetos de la antigua Ixtlán así como artesanías de madera como objetos de cocina y uso diario que aún son elaborados por los habitantes de la comunidad. Este municipio tiene una gran riqueza cultural.
  • Se puede encontrar en el centro de la localidad.
Fiestas religiosas.
Aquí se acostumbran unas bellas celebraciones anuales a los santos patrones correspondientes al nombre de las iglesias de cada barrio. Lo que hace a este sitio muy especial.
  • Se festeja a cada santo patrón en las siguientes fechas: 29 de Junio, Barrio San Pedro, 15 de Agosto, Barrio de la Asunción, 4 de Octubre, Barrio de San Francisco y 18 de Diciembre, Barrio de la Soledad.
Fiesta a Santo Tomás
En esta región existen una sorprendente fiesta en honor al Apóstol Santo Tomás, considerado el santo patrón del municipio, es la fiesta más importante y de mayor fervor; se realizan misas, quema de juegos artificiales y se acostumbra a escuchar música interpretada por la banda filarmónica. Muestra de la belleza mexicana.
  • Celebra todo el pueblo en sus respectivas iglesias el día 21 de Diciembre.
Carnaval del pueblo de Ixtlán de Juárez
En este sitio se pueden divertir con un hermoso carnaval en donde todos los habitantes de la comunidad suben al cerro de Cuachirindo a celebrar. Preparan ricos tamales y tepache. Practican la danza denominada Danza de los lanceros. Ideal para disfrutar con la familia.
  • Se festeja el último domingo vísperas a la cuaresma.
Día de Muertos
En este lugar se llevan a cabo una tradición en la cual, los habitantes acostumbran a poner un altar con flores, frutas, pan y comida en honor a sus seres queridos fallecidos, además de ofrendar flores al panteón. Es un sitio que no se puede omitir.
  • Estos festejos también son conocidos como el Día de Todos Los Santos y Fieles Difuntos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este lugar pueden hallarse unas destacadas artesanías, se trabaja la madera y el barro principalmente, haciendo figuras únicas en su especie. Este municipio tiene una gran riqueza cultural.
  • se elaboran marcos de madera y utensilios de cocina como ollas, cántaros, etc.
Atractivos Gastronómicos
Los turistas pueden gozar de unas ricas bebidas para acompañar los deliciosos platillos típicos de esta región. Es un municipio que alimenta el amor por México.
  • Se prepara el mole, amarillo, antojitos y tamales de chepil. En los dulces encontrarás las Jaleas y el dulce de calabaza. También se hace tepache y pulque.

El clima en Ixtlán de Juárez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. Berenice ramirez dijo: 29 Mar 2012, 19:29
Berenice ramirez
IXTLAN DE JUAREZ ES LO MAXIMO VISITENLOOOOO
7. eloy santiago dijo: 16 Mar 2011, 15:35
eloy santiago
la comunidad de ixtlan de juarez esta bonito por su vegetacion las costumbres yo son de esa comunidad y me parece bien bueno ese lugar los invitoi amigos
6. eduardo santiago rodriguez dijo: 12 Feb 2011, 16:35
eduardo santiago rodriguez
yo naci en ese hermoso pueblo que a pesar de tener una gran historia es un gran conservador de sus usos y costumbres por lo que me siento orgulloso de la gente que con mucha entrega continuan el legado del coloso de colosos. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.No solo con las personas si no que sifuera poco el respeto y conservacion de su gran gran biodiversidad. Saludos al club deportivo ixtlan
5. Julia Frías dijo: 16 Nov 2010, 20:51
Julia Frías
La suegra es de municipio de Ixtlan de Juarez y entonces a fuerzas quiere que yo me ponga a prepar amarillo de pollo y dulce de calabaza, según ella porque son platillos típicos de su tierra y que mi esposo ya estaba acostumbnrado a comer rico; me cae gorda que sea así conmigo, no la aguanto, qué le importa si mi Juan me quiere así, aunque nomás sepa preparar maruchasns.
4. Alberto Andrade dijo: 09 Nov 2010, 10:33
Alberto Andrade
MI papá nació en el Barrio de la Soledad, entonces cada año vamos al municipio de Ixtlán de Juárez para estar en la fiesta patrona del 18 de diciembre, yo luego me hastío de ir tan seguido y me da mucha flojera estar allá, lo que me gusta es que el abuelo sabe hace cosas de barro y cuando se acuerda me enseña a trabajar el barro, ya se hacer ollas y cántaros, pero pues la cosa es practicar más para que me salgan mejor.
3. Miriam Huidobro dijo: 06 Sep 2010, 09:27
Miriam Huidobro
Hace tiempo estuve trabajando en el museo de Laayetzi, el que está mero en el centro de Ixtlán de Juárez, entonces por eso es que viví un tiempo allá y fue una experiencia diferente porque me tuve que aprender varios datos de la exposición, por ejemplo los nombres de los animales silvestres que hay allá disecados, fue bonito a su modo todo eso, lo malo era que no tenía mucho dinero y me tuve que cambiar a otro trabajo, por eso me cambié a otro municipio.
2. Francisco Blanco dijo: 01 Sep 2010, 21:58
Francisco Blanco
Yo cuando voy a Guelatao, me gusta pasar primero al municipio de Ixtlán de Juárez, porque allá hay varias cosas que me gustan, están por ejemplo las grutas ?El Arco y la granja, pisicola, está muy bonito y sirve además para descansar, porque el camino directo es pesado y conviene hacer la escala ahí, al fin que ya esta rete cercas cercas. ASí le hago siempre y me resulta más descansado, es una muy buena opción.
1. Denise Márquez dijo: 04 Ago 2010, 19:03
Denise Márquez
Una vez que iba camino a Guelatao de Juárez, me paré a tomar un descanso en la cabecera municipal de Ixtlán de Juárez, un municipio muy cercano a Guelatao que está muy padre porque sus casas y sus construcciones son muy bonitas, sobre todo por la iglesia de Santo Tomás que está cerca del palacio municipal de allá, lástima que teníamos que llegar pronto, pero bueno, a ver qué día me paso directo para allá.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ixtlán de Juárez, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Ixtlán de Juárez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ixtlán de Juárez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Ixtlán de Juárez, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Ixtlán de Juárez, Oaxaca

  • Carretera federal Número 175 Oaxaca - Tuxtepec

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo