Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Huautla de Jiménez

Huautla de Jiménez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Huautla de Jiménez, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Catedral de San Juan Evangelista
En este municipio se alberga una catedral cuyas campanas fueron fundidas en 1866; Aquí se venera al santo patrón del municipio cuya festividad se desarrolla el 27 de diciembre. Es un lugar irresistible para muchos turistas.
  • Fue construida en el año de 1966.
Torre del reloj
Este lugar luce una impresionante torre que soporta un reloj, se cree que fue construida aproximadamente en 1924. Visítalo.
  • Esta ubicada frente al palacio municipal.
Casa de la Cultura
Los turistas pueden visitar una distinguida edificación ocupado por distintos talleres, además del centro de actualización del magisterio; Se construyó en el año de 1916. Este edificio funcionó antes como la cárcel municipal y el cuartel militar. Ven y enamórate de este municipio.
  • En 1960 inició la construcción del palacio municipal y posterior a este año se le hicieron modificaciones y ampliaciones que duraron 39 años. Para 1999, se inicia la reconstrucción concluyéndose esta colosal obra el 30 de diciembre del año 2000.
Museo del municipio
En el municipio de Huautla de Jiménez se tienen un notable museo. Con el fin de recuperar los valores históricos municipales, se destinó un espacio para la construcción de este. Es un lugar muy agradable.
  • Está ubicado en la segunda planta del palacio municipal.
Festividad del señor de las tres caídas
Aquí se halla una sorprendente celebración al Santo Señor, la cual se anuncia con música típica de la región acompañada de quema de cohetes, seguida de una procesión por las principales calles del pueblo, portando la imagen religiosa; durante el transcurso de la semana se realizan actividades socioculturales apoyadas por distintas instituciones. Disfrútala con tus seres queridos.
  • Se celebra el tercer viernes de cuaresma
Celebración a la Virgen de Guadalupe
Aquí se tiene un verdadero festejo a la virgen de Guadalupe, se dejan llegar a la iglesia de la población peregrinaciones de varias comunidades aledañas. Ven y goza en compañía de tu familia.
  • Como es costumbre en todo México, se lleva a cabo el día 12 de Diciembre.
Fiestas a la Virgen de Santa María Juquila
Esta región brinda una festejo muy reciente, sin embargo, los habitantes muestran el mismo fervor para todas sus fiestas religiosas. Ven y disfruta de este bello municipio.
  • Se realizan entre los días 7 y 8 de Diciembre.
Atractivos Gastronómicos
Sin duda Huautla de Jiménez ofrece unos encantadores platillos típicos que existen aquí, como en muchas regiones del país. Se cocina el pollo, conejo, chivo y cerdo. Lo mejor de México.
  • entre los platillos más característicos se encuentra el pilte, la barbacoa de chivo, el tesmole con cualquier tipo de carne, tamales de frijol, elote, mole o tesmole; tamales de salsa roja o verde, quelites, hierbas denominadas quintonil, huele de noche, hierba mora y guías de chayote, el huevo se puede realizar de varias maneras, principalmente en torta, envuelto de hierba santa, chile canario y cebolla. Las bebidas que se acostumbran a tomar son: el atole agrio, atole de granillo, chile atole, atole dulce, aguardiente y agua de chilacayota.

El clima en Huautla de Jiménez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 12 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
12. antonio dijo: 04 Jun 2015, 16:38
antonio
cultura
11. Daaniieeliithaa Boossttooa dijo: 24 Nov 2012, 13:36
Daaniieeliithaa Boossttooa
:O ORALE Q BONITO ES HUAUTLA ALGUN DIA IRE A CONOCER EN PUEBLO DEL NOVIO DE MI PRIMA YO SOY DE COLOMBIA....SALUDOS MUY BONITO HUAUTLA DE JIMENEZ FELICIDADES
10. Karliitha dijo: 24 Nov 2012, 13:33
Karliitha
:D! ay q bonitoooooo
9. mariana dijo: 21 Mar 2012, 22:16
mariana
hola soy mariana y busco al sr francisco garcia aguirre k vive en el municipio de tuxtepec oaxaca el regadero porfavor si lo conosen y lo an visto aviseme aqui les dejo mi correo miztikquenn@live.com les agradesere mucho gracias
8. mariana dijo: 21 Mar 2012, 22:08
mariana
porfavor si conosen y lo an visto al sr francisco gscia aguirre aviseme a mi correo es este miztikquenn@live.com gracias
7. mariana dijo: 23 Feb 2012, 18:02
mariana
por favor si conocen al sr francisco garcia aquirre diganle k lo esta buscando mariana vive en el regadero oaxaca gracias
6. karen dijo: 01 Jun 2010, 15:02
karen
hola mi novio esta en huautla, se fue a un viaje espiritual, le pido porfavor que si lo ven le ayuden el no lleva dinero ni nada, mas que ganas de salir adelante y encontrarse a si mismo porfavor ayudenlo si alguien es de aya, se llama andrey, es guerito, alto, panzon es muy alegre, muy humano. muchas gracias.
5. Verónica dijo: 08 Jul 2009, 19:17
Verónica
Una celebración particular en Huautla de Jiménez es la de todos los santos, que se realiza a finales de octubre hasta el 3 de noviembre, digo que es una celebración especial porque se presentan los huehuentones, estos son personas con mascaras que representan a los muertos. El año pasado cuando estuve en Huautla con mi familia, fue cuando tuve la oportunidad de presenciar esta tradicón. Saludos.
4. Danny Daniel dijo: 27 Jun 2009, 05:16
Danny Daniel
Mí tío Pedro va todos los domingos para Huautla de Jiménez entrega fruta en el tianguis dominical, a las seis de la mañana ya esta descargando la mercancía, a veces lo acompaño, cuando puedo, dice que se ha hecho un buen negocio por la cercanía de Tehuacan a Huautla, carga toda la fruta en cajas de madera para consérvala, después llega a entregar a los puestos del tianguis, en donde se vende gran cantidad de productos de diferentes lugares cercanos al municipio como Tehuacan, Puebla o Tuxtepec.
3. Ramiro Huerta Solís dijo: 17 Mar 2009, 14:43
Ramiro Huerta Solís
Voy a platicarles de mi viaje al municipio de Huautla de Jiménez en el Estado de Oaxaca, visité este lugar durante la celebración de la fiesta religiosa de la catedral de San Juan Evangelista, los festejos son diversos desde la misa principal al santo patrón hasta la presentación del grupo musical el cual ameniza el festejo , todo mundo baila, alrededor de la plaza principal venden antojitos y comida diversa, pero lo que más me gusto es que se podía beber sin la menor restricción, fue chido pasármela por allá en diciembre.
2. Alejandra F. dijo: 13 Oct 2008, 06:18
Alejandra F.
Huautla de Jiménez es un lugar interesante para visitar, yo fui con mis amigas y mi novio, echamos buen desmadre, les recomiendo visitar este municipio, aunque vallan con su familia, o ya de perdis con sus primos, no lo digo por abrir a la familia sino por recorrer la zona con más libertad, nosotros del centro de Oaxaca nos fuimos por la carretera Teotitlán Tuxtepec después de un rato llegamos a Huautla.
1. Teresa Chávez dijo: 04 Sep 2008, 00:59
Teresa Chávez
Hola, soy Tere les recomendó visitar el municipio de Huautla de Jiménez yo fui en época de lluvia en junio, en este mes se pueden visitar varios ojos de agua y caídas de agua que se generan debido a las constantes lluvias, la que más me impresiono fue la llamada Regadera, es sorprendente un caída natural, esta caída de agua esta por el camino de Huautla de Jiménez a Santa María Chilchotla. Wuau.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Huautla de Jiménez, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Huautla de Jiménez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Huautla de Jiménez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Huautla de Jiménez, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Huautla de Jiménez, Oaxaca

  • Carretera Teotitlán - Tuxtepec,punto intermedio a Huautla de Jiménez

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo