Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Heróica Ciudad de Tlaxiaco

Heróica Ciudad de Tlaxiaco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Convento Dominico
Heroica cuidad de Tlaxiaco es un municipio que crece cada día más por sus grandes construcciones monumentales.
  • Este municipio conserva desde el año 1458 un convento dominico cuya construcción fue asesorada por Rodrigo Gil de Hontañón destacándose de ese monumento histórico lo que se denomina “modillón dominico”, existe una copia exacta e igual en la iglesia parroquial de Santiago.
Sitio Prehispánico
En esta región tan popular, existen diversas actividades, por ejemplo, se puede visitar unos lugares prehispánicos que están acondicionados para el turismo.
  • Mucha gente acude a este tipo de lugares porque son muy atractivos.
Museo Comunitario del municipio.
En el municipio de Heroica Cuidad de Tlaxiaco se puede visitar el museos comunitarios, los cuales fueron diseñados para albergar la extensa colección de piezas artesanales realizados en esta región.
  • Uno es el denominado San Miguel del Progreso y el otro es el de Santa María Cuquila. Ambos son de mucho interés para los visitantes.
Fiesta Tradicional de Octubre
En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar las calles con motivo de el aniversario de la inauguración del municipio.
  • Se le otorgó el título de Heroica Ciudad, del 14 al 21 de Octubre. Se cuenta con el baile de sones y jarabes de Tlaxiaco. El Traje Típico en el municipio es el de Santa María Cuquila. Se toca la música de banda, de guitarra y de violín principalmente sones y chilenas tradicionales.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías del municipio de poseen gran originalidad, que son hechas en su totalidad manualmente.
  • Se pueden encontrar en el tianguis sabatino y diario objetos como los trastos de barro, los tejidos de palma y de los lugares cercanos el tejido de lana. También tejidos de hilo como huipiles, rollos, camisas, ceñidores y servilletas.
Atractivos Gastronómicos
En este municipio, existe gran cantidad de opciones que son perfectas para poder disfrutar de una buena comida.
  • Ven a degustar de platillos como el mole negro, la barbacoa de borrego, de chivo o de res cocida en hornos hechos de tierra; chiles rellenos, pozole y diversos antojitos que son una delicia probarlos.

El clima en Heróica Ciudad de Tlaxiaco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. misahyra dijo: 09 Jun 2014, 14:05
misahyra
hola mis abuelitos son nativos de ahi, de esta ciudad tan bonita y con mucha cultura, gastronomia y lo mas importante las festividades religiosas, cuando estoy por ahi de vaccaiones soy muy feliz y siento que en cada rinconcito estan las historias de esas dos personitas que me hicieron lo que hoy soy, hay que cuidar a tlaxiaco
8. Paulina Estrada dijo: 10 Oct 2012, 08:59
Paulina Estrada
Cada año mi familia y yo visitamos la ciudad de Tlaxiaco y es un lugar hermoso donde puedes disfrutar de la tranquilidad,la gente,el paisaje y la gastronomia fuera de lo cotidiano. Amo la Heroica Ciudad de Tlaxiaco!
7. nicolas cruz raymundo dijo: 20 Abr 2012, 11:02
nicolas cruz raymundo
yo soy de por halla cerca es una ciudad muy bonita les recomiendo su comida tradicional, que es la barbacoa en horno y que esde borrego, chivo, toro y su bebida tradicional, el mescal y el aguardiente, cuando vallan disfrutenlo.
6. jorge dijo: 13 Feb 2011, 11:24
jorge
yo conosco la heroica ciudad de tlaxiaco es un lugar muy bonito yo me encuentro trabajando en el estado de alabama estados unidos pero algun dia me voy a ir por alla les recomiendo ir a visitar la ciudad es un lugar muy bonito
5. Dante Esparza dijo: 11 Dic 2010, 07:19
Dante Esparza
Yo antes tenía una casita en el municipio de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, muy cerca de San Martín Huamelulpam, estaba muy a gusto allá y vivía muy feliz, pero lo malo que se vino cañona la crisis del noventa y cuatro, entonces tuve que vender mi casa y me fui de mojado a trabajar a los Estados Unidos, fue una temporada muy dura, afortundamanete ahora ya estoy más estable con mi negocio propio, gracias a eso y a mi esposa linda pude salir adelante.
4. Otilia Camargo dijo: 22 Nov 2010, 19:41
Otilia Camargo
Me gustaría ir a Oaxaca porque leí que allá en el municipio de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco hay varias zonas arqueológicas, una está en la población de San Miguel Achiutla y otra en San Martín Huamelulpam, aparte el reportaje decía que había un museo comunitario en San Miguel del Progreso y otro de Santa María Cuquila. Ojalá que pueda ir en las vacaciones que vienen, espero que siempre sí le den sus días descanso a mi marido.
3. Herodoto dijo: 20 Nov 2010, 17:39
Herodoto
El Tortas me contó que en la Heróica Ciudad de Tlaxiaco hay un covento dominico muy antiguo que fue construido por un tal Rodrigo Gil de Hontañón y yo no le creí a ese wey porque siempre es bien choro, pero ya después estuve investigando y sí es cierto, jaja, pinche Tortas no estás tan wey, quien sabe cómo le hace para pasar los exámenes ese cabrón, pero sí le sabe.
2. Andrea Sotelo dijo: 19 Sep 2010, 15:36
Andrea Sotelo
Mi esposo me llevó a la Heróica Ciudad de Tlaxiaco para comernos uno mole negro, pero esa vez que fuimos no encontramos por ningún lado donde lo comiéramos, ni modos, acabamos comiéndonos una barbacoa de res y unos chiles rellenos, jaja, lo bueno es que todo estaba delicioso, de todos modos valió la pena, se come muy sabroso y no es caro, se los recomiendo.
1. Rosy dijo: 11 Ago 2010, 17:52
Rosy
Ayer me estaba acordando de aquella vez que fui a la Heróica Ciudad de Tlaxiaco y pasé a comprarme artesanías de barro y huipiles muy bonitos, estuvo muy padre ese viaje porque era la primera vez que me iba de paseo con mi novio, todavía tengo la blusa que el me compró, fue muy bonito, como nuestra luna de miel antes de casarnos, jaja, espero que mi mamá no se entere o nos va colgar.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Heróica Ciudad de Tlaxiaco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Heróica Ciudad de Tlaxiaco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

  • Carreteras pavimentadas que comunican con la capital del estado, la capital del país y la costa hacia los puertos de Acapulco y Puerto Escondido
  • brechas de terracería que comunican con todos los demás municipios del distrito, así como a todas sus agencias

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo