Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Heróica Ciudad de Huajuapan de León

Heróica Ciudad de Huajuapan de León


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Heróica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2 3 4
Monumento al General Antonio de León
Los turistas pueden admirar de un famoso monumento histórico en honor al General Antonio de León. Es uno de los íconos más representativos del municipio por motivo de haber sido el primer presidente municipal de esta región. Ven y conoce este bello municipio.
  • Este monumento se ubica en el parque central frente al palacio municipal.
Monumento al Coronel Valerio Trujano
En este lugar se aprecia un antiguo bulto levantado en honor Coronel Valerio Trujano. Admira su belleza.
  • Se ubica en el parque central del municipio.
Monumento al Indio de Nuyoo
En este sitio se aprecia un sorprendente monumento en honor al Indio de Nuyoo. Fue un indio mixteco muy valeroso que en tiempos de la independencia apoyó a Morelos. Se realizó una carrera que llevó su nombre como parte de los festejos de la Expo feria Huajuapan 2010. Conoce México.
  • Esta ubicado en la calle del mismo nombre de la iglesia del Calvario.
Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río
En este lugar se puede encontrar un interesante bulto construido en honor al General Lázaro Cárdenas del Río. Anímate a visitarlo.
  • Lo puedes encontrar en la colonia Fidepal a un kilómetro de esta ciudad por la carretera a México, fue construido en el año de 1976.
Monumento al Don Benito Juárez García
Aquí existe un famoso monumento a este gran y muy venerado ex presidente precisamente oaxaqueño. Tiene un gran número de visitantes.
  • Lo puedes hallar en la colonia alta vista de Juárez.
Monumento al José López Alavés
En el municipio de Huajuapan de León se aprecia un famoso monumento a José López Alavés, quien fue un músico nativo de esta región muy aclamado. Motivo de orgullo nacional.
  • Este músico destacó por entender y aplicar las nuevas técnicas de composición. Fue así como logró componer una canción muy escuchada entre sus paisanos: La Canción Mixteca.
Monumento a la Constitución
En este lugar se aprecia un importante monumento a la Constitución. Ven y enamórate de este municipio.
  • Forma parte de los símbolos de autoridad y seguridad de este municipio.
Catedral a la Virgen de Guadalupe
La Heroica Cuidad de Huajuapan de León alberga una preciada Catedral donde se venera a la Santísima Virgen de Guadalupe. Recórrela a pié con toda tranquilidad.
  • Su construcción original data de finales del siglo XIX
Capilla del Sagrario del señor de los Corazones
Este lugar cuenta con una admirable capilla, la cual es muy visitada por los turistas por su belleza. Es un lugar ampliamente sugerido.
  • Se terminó de construir a finales del siglo XIX
La Plaza central Antonio de León
En esta región hallarás una preciosa plaza que sirve de centro de reunión, tanto para los lugareños, como para los turistas. Manifiesta pintoresca ambientación lograda por laureles de la India y áreas de jardinerías, posee un kiosco de base octagonal y, junto a este, se puede observar el monumento a Antonio de León. Lo mejor de México.
  • La puedes ubicar frente al palacio municipal
Zona arqueológica
Este sitio cuenta con un destacado sitio arqueológico en donde podemos encontrar restos culturales, principalmente de edificación, tepalcates, esqueletos de seres humanos, a veces en fosas o tumbas y acompañados por ofrendas de vasijas de cerámica y adornos personales como collares de cuentas. Muestra de la belleza mexicana.
  • Se localiza al norte de la población. Se hallaron platos y otras vasijas de cerámica, hachas, puntas de flechas, y manos de metate.
Las campanas
Los turistas pueden contemplar unas interesantes formaciones rocosas de material calcáreo. Este sitio es el que mas ha sido explorado en la mixteca baja arrojando datos importantes sobre los antiguos habitantes del sitio. Aquí podemos encontrar tumbas, estructuras piramidales, plazas, escalinatas, cimientos, pisos, muros, etc. Ven y enamórate de este municipio.
  • Es un centro cívico religioso, habitado desde aproximadamente 350 a.C hasta 800 a los d.C. Este lugar se encuentra dentro del área urbana de esta ciudad.
Sitio Arqueológico Santa Teresa
Los turistas pueden contemplar un interesante sitio conocido con el nombre de Santa Teresa, el cual no ha sido explorado en su totalidad. Solo se ha descubierto una tumba, fue así como se pudo conocer que este asentamiento fue anterior al Cerro de las Minas. No te lo puedes perder.
  • Es un centro cívico religioso, habitado desde aproximadamente 350 a.C hasta 800 a los d.C. Este lugar se encuentra dentro del área urbana de esta ciudad.
Casa de la Pólvora
Este municipio posee un estupendo almacén de armas y pólvora hecho por los Realistas durante el Sitio de Huajuapan, es una construcción muy pequeña pero se conserva en buen estado. Disfrútalo.
  • Se pueden apreciar las características especiales con las que se construyó para la función que desempeñó.
Museo Regional
En este sitio existe un interesante museo regional que forma parte de la historia del municipio. Lo vas a adorar.
  • Se exhiben diversos objetos utilizadas por la antigua cultura mixteca.
Fiesta de San José
En este municipio se conserva una encantadora fiesta de tradición con sus auténticos e inigualables Matachines, de muecas congeladas con sus rostros maquillados, nacieron en este lugar por el esparcimiento de muchas generaciones y como símbolo del jacarandoso y bullanguero barrio de San José. Disfrútalo hasta el atardecer.
  • Se celebra el 19 de Marzo de cada año.
Fiesta a San Juan Bautista.
Esta región cuenta con una hermosa fiesta en honor a San Juan Bautista, considerado el Santo Patrón de la Población. Comprueba que como México no hay dos.
  • Es celebrado el 24 de Junio.
Fiesta religiosa y cívica
En este municipio puede disfrutarse de una bella fiesta religiosa y cívica en honor al Señor de los Corazones, presidida de un quincenario de apoteosis, y rubricado el día 24, llevan en procesión la imagen de dicho Santo por las principales calles del municipio. Es uno de los íconos más importantes de México.
  • Se realiza el día 23 de Julio.
Fiesta a San Diego de Alcalá
En este lugar se tienen una maravillosa celebración al Santo Diego de Alcalá. Es un hermoso lugar para visitar.
  • celebrada el 13 de Noviembre en Santa María Xochixtlapilco.
Fiesta a la Virgen de Juquilita
En esta región se aprecian unos fascinantes festejos a esta Virgen en el templo ubicado al oriente de la ciudad, en el pintoresco lugar denominado las Peñitas. Ideal para disfrutar con la familia.
  • realizada el día 8 de Diciembre.
Festejos a la Virgen de Guadalupe
En este sitio se puede contemplar una sobresaliente fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, presidida de un solemne quincenario en el que participan todos los habitantes del municipio. Es un hermoso lugar para visitar.
  • Se lleva a cabo el día 12 de Diciembre en la parroquia del mismo nombre.
Atractivos Artesanales
Los turistas pueden gozar de unos estupendos objetos artesanales hechos con materiales como la cerámica, la palma, fibras textiles y orfebrería. Es un lugar lleno de alegría.
  • Fabrican sombreros, adornos, figurillas pequeñas, ropa, etc.
Atractivos Gastronómicos
En esta región se hacen unos ricos alimentos típicos como el mole negro, mole de olla de barbacoa de res, mole en olla de longos, escabeche, atole de venado, chilito de pollo, chicharrón y ubres, camarón con nopales, tételas de frijol, picaditas, chalupas, molotes, enchiladas, enfrijoladas, shatos, chilaquiles, quesadillas, tamales de mole, rajas, de frijoles, de dulce, de elote, el chile atole, mole de olla de espinazo, mole de olla de pancita, huaximole, chiles rellenos, salsas de macha, de jitomate, de tomate crudo, atole de garbanzo, frijoles matajados, remolidos, parados con epazote, refritos en bollo, con totopos. Agrégalo a tu itinerario.
  • Entre sus bebidas podemos deleitarnos con sus atoles: blanco, de granillo, de leche y champurrado. Los dulces: el sorbete, totopos de coco, pan de yema, marquesote y pinole.

El clima en Heróica Ciudad de Huajuapan de León, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Huajuapan De Leon, MX
Wed, 1 Oct 2014 9:59 pm CDT
Temperatura: 20ºC Máxima: 23ºC Mínima: 13ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Monica dijo: 19 May 2011, 19:24
Monica
VAMOS A LA FERIA DE HUAJUAPAN empieza por el 15 de julio se pone buenisima, para ir de vacaciones, se festeja al señor de los corazones y hay muchos lugares q conocer.
5. Paola Villagrán dijo: 06 Dic 2010, 23:05
Paola Villagrán
Leí que allá en la Heróica Ciudad de Huajuapan de León hay una zona muy bonita que se llama Las Campanas; según lo que leí, hay varias formaciones caprichosas que están al lado de un arroyo, y ahí mismo hay un centro ceremonial de la época prehispánica, dicen que hasta hay tumbas y varias construcciones. Ha de estar muy padre todo eso, a ver si voy en estas próximas vacaciones
4. Atrapada den Huajuapan de León dijo: 30 Nov 2010, 08:18
Atrapada den Huajuapan de León
Estoy buscando las zonas arqueológicas de la Heróica Ciudad de HUajuapán de León, pero pues no las encuentro por ningún lado y por eso vine a un café internet, para buscar información; según están al norte de aquí, pero nada, no doy, sólo pura información de que según hay tepalcates, platos y cosas que han encontrado en las tumbas, pero no encontré cómo llegar, les agradecería que me dijeran si saben algo.
3. Guillermo Sandoval dijo: 26 Nov 2010, 23:04
Guillermo Sandoval
A ver si alguien se interesa en comprar un terreno en la Heróica Ciudad de Huajuapan de León, está muy cerca del palacio municipal, atrasito de donde está Plaza Central Antonio de León, una plaza muy turística, está en buena ubicación, la verdad como para poner un negocio, porque mucha gente va y le llaman la atención las jardineras y el kiosco, lástima que yo necesite venderlos, pero es buen lugar para una tienda.
2. Nayeli Galicia dijo: 01 Nov 2010, 14:33
Nayeli Galicia
Allá en la Heróica Ciudad de Huajuapan de León va ser la boda de mi primo y su esposa, apenas me llegó la invitación y me da mucho gusto saber eso, yo creo que sí voy a ir, además es en la La Catedral a la virgen de Guadalupe, una iglesia muy antigua del siglo XIX donde yo siempre quise hacer mis quince años, pero pues nunca pude, al menos se me va hacer el sueño de entrar muy arreglada y con un vestido bonito. Saludos a mi primo Everardo Galicia y su novia María Cárdenas.
1. Narcolepsis dijo: 02 Oct 2010, 10:22
Narcolepsis
Una vez que estuve en la Heróica Ciudad de HUajuapan de León, me encontré a unos amigos de la infancia y me puse a tomar con ellos en una cantina que estaba cerca del parque central, ahí por donde está el monumento al coronel Valerio Trujano. Tomamos puro mezcal del bueno y lo malo fue cuando a uno de mis amigos le dio la chiripiolca, porque tuvimos que llevarlo de emergencia con un doctor que vive enfrente del Museo Regional; si no lo llevamos me cae que se muere.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Heróica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Heróica Ciudad de Huajuapan de León comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Heróica Ciudad de Huajuapan de León como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Heróica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Heróica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca

  • Camino revestido
  • Camino de terracería
  • Carretera pavimentada que lo comunica con San marcos Arteaga, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Cacaloxtepec, Tamazulapan del Progreso, Santiago Huajolotitlán y Zapotitlán Palmas

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo