Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Guevea de Humboldt

Guevea de Humboldt


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Guevea de Humboldt, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo religioso
Guevea de Humboldt alberga un bello templo religioso que en la actualidad conserva varios de sus elementos originales destacando un bello órgano. Ideal para disfrutar este municipio.
  • Fue construido en el siglo XVII
Centros Turísticos
En este municipio se pueden localizar unos hermosos ríos y arroyos con un ojo de agua. Aún conservan su belleza natural. Un lugar orgullosamente mexicano.
  • Se encuentran dentro del municipio.
Casa de Cultura
Es una Casa de la Cultura que contiene pinturas rupestres y códices encontradas en este territorio y sus alrededores. Muestra de la belleza mexicana.
  • Se presta para exposiciones y como museo temporal.
Fiesta de Esquipulas
Los visitantes pueden gozar de una asombrosa feria popular en honor a Santiago Apóstol, se realizan procesiones para llegar a la misa, después queman juegos pirotécnicos acompañados de música con la banda de viento y danzas en el atrio de la iglesia. Atractivo para chicos y grandes.
  • Se lleva a cabo del 14 al 16 de enero.
Fiesta a Santiago Apóstol
En esta región se lleva a cabo una preciosa celebración a Santiago Apóstol, considerado el Santo Patrono de la comunidad, Se hace una procesión que va acompañada de juegos pirotécnicos y una misa. Visítalo.
  • Se festeja el 25 de Agosto
Fiesta a la Virgen de Rosario
Existe un festejo a la Virgen del Rosario. Todo el pueblo se reúne para venerar y alabar a dicha virgen que se dice que es muy milagrosa. Es un municipio lleno de alegría.
  • del 5 al 8 de Octubre de cada año.
Fiesta a la Virgen de Guadalupe
Aquí se mantiene viva una encantadora tradición de hacer una fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe. Como en todas las fiestas de este municipio, es costumbre celebrar con misas y juegos pirotécnicos, al final se ofrece un banquete con muchos de los platillos típicos de esta región. Disfrútalo hasta el anochecer.
  • Se lleva a cabo del 10 al 13 de Octubre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí se practican diversas actividades artesanales como la alfarería y tejidos de palma. Sin duda es un lujo poder observar sus piezas artesanales. Ven a gozar de su belleza.
  • Se elaboran los trajes típicos y regionales bordados en hilos de seda, además de una gran variedad de huipiles y faldas.
Atractivos Gastronómicos
En este municipio se pueden disfrutar de unos deliciosos alimentos como los moles, frituras de maíz y tamales. Ven y enamórate de este municipio.
  • Se prepara el mole negro, rojo, amarillo, coloradito y chichilo, También se goza de los totopos de maíz blanco y tamales de diferentes sabores envueltos en hojas de plátano.

El clima en Guevea de Humboldt, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Letty Garcia Alvarez dijo: 20 Abr 2011, 13:24
Letty Garcia Alvarez
la verdad ese lugar esta muy bonito, me encantan las fiestas de julio y los rios que hay. malamente no estoy en baja california muy lejos de mi Guevea de Humbolth, GRACIAS A DIOS SOY DE ESE LUGAR. HERMOSOOOO.
5. Rafael Sarabia dijo: 30 Dic 2010, 06:56
Rafael Sarabia
Me gusta mucho cómo prepara mi esposa el mole rojo, el amarillo y el chichilo, yo creo es por la sazón que tiene, la heredó de su abuela que es del municipio de Guvea de HUmboldt, donde allá estos platillos son muy típicos, pero bueno, la señora aparte de hacer guisados muy buenos, tiene muy buena mano para hacer tamales de hoja de plátano, no se le queman, ni se le baten y le quedan buenísimos!
4. Araceli Fregoso dijo: 02 Dic 2010, 16:19
Araceli Fregoso
Mi novio fuel el viernes pasado a Guevea de Humboldt y me trajo un huipil y una falda bordada muy bonitos, pero pues me enojé con él porque yo le había encargado artesanías de palma para mi mamá y no me las trajo, según porque ya no cabían en la maleta y se iban a maltratar, a mí se me hace que no las trajo porque pensó que no se las iba a pagar, eso me choca de él, el no saber decir no, en fin, a ver si hoy me encontenta.
3. Andrea Contreras dijo: 01 Dic 2010, 10:58
Andrea Contreras
Mi mamá dice que hay que ir a Guevea de HUmboldt el cinco de octubre, lo que pasa que ella es de allá y quiere estar en la fiesta de la Virgen del Rosario, pero yo sinceramente como que no tengo muchas ganas de estar en esa cosa, no es que sea atea ni nada por el esitlo, pero pues cada año lo mismo, como que harta, prefiero mejor quedarnos y ahorrar o gastarnos ese dinerito en otra cosa, por ejemplo ropa.
2. Cecilia Ramírez dijo: 03 Nov 2010, 14:27
Cecilia Ramírez
En Guevea de Humboldt hay una casa de cultura a donde me tocó ver varias pinturas rupestres y códigos, qué interesante es todo eso, vayan a verlos, les va gustar todo esto que les digo, te entretienes bastante y no gastas mucho, además que los chamacos aprenden y se pasa muy rápido el tiempo, se los comento para que se den una vueltecita en cuanto sean vacaciones. Saludos a mis hijos queridos.
1. Ariel Barrera dijo: 15 Ago 2010, 17:12
Ariel Barrera
Yo disfruto mucho de los viajes que hago con mis papás por Oaxaca, pero el que más me ha gustado fue cuando fuimos a Guevea de Humboldt, está muy bonito, había varios ojos de agua y arroyos a donde nos metimos un buen rato, pero lo que sí me aburrió mucho fue ir a una iglesia como de 300 años, estaba bien aburrida a pesar de que mi papá se la pasó platicando conmigo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Guevea de Humboldt, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Guevea de Humboldt comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Guevea de Humboldt como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Guevea de Humboldt, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Guevea de Humboldt, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica con Santa María Guienagati, de este punto parte una Carretera que llega al municipio de Juchitán de Zaragoza

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo