Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Guadalupe Etla

Guadalupe Etla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Guadalupe Etla, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo religioso
En este lugar se puede ubicar un lindo templo considerado un monumento histórico. Enamórate de este lugar.
  • Data del siglo XVII.
Centro turístico
En el municipio de Guadalupe Etla se pueden disfrutar de diversas actividades como pescar y estar en contacto con la naturaleza, ya que cuenta con un reten de agua denominado el cañón del 20. Descubre su belleza.
  • Ven con tus seres queridos a pasar un momento inolvidable.
Arqueología
Este lugar posee una majestuosa zona arqueológica. Patrimonio de nuestra nación
  • Está ubicada en San José El Mogote.
Fiesta a la Virgen de Guadalupe
Este lugar conserva una tradicional fiesta anual, la cual es la principal de este municipio. Un día antes se queman los tradicionales juegos pirotécnicos y al día siguiente se inicia con procesiones y calendas, cerrando el día con un gran baile amenizado por grupos locales, nacionales e Internacionales. Disfrútalo.
  • Se lleva a cabo el 12 de Diciembre.
Fiesta a la Virgen del Carmen
En este lugar se acostumbra una notable celebración en honor a la Virgen del Carmen. Esta fiesta se distingue por su música originada por la Banda de Viento. Déjate conquistar.
  • Se celebra el 16 de Julio.
Atractivos Gastronómicos
Aquí se disfruta del tradicional mole en varias de sus presentaciones, colores y sabores. También se preparan alimentos a base de maíz amarillo y azul. No pasan por desapercibidas las garnachas y las bebidas típicas de esta región. Es un lugar irresistible para muchos turistas.
  • Se prepara el mole negro, rojo mancha-mantel, amarillo, verde, coloradito y chichilo. Se hacen las famosas tlayudas con mole o asiento, las tortillas y totopos. También se puede disfrutar de sus deliciosos tamales de diferentes moles y envueltos con hojas de plátano, quesadillas de elote, chapulines y el tasajo. Dentro de las bebidas encontramos el inigualable mezcal y el tepache.

El clima en Guadalupe Etla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Héctor López dijo: 01 Oct 2010, 13:52
Héctor López
Quiero con una morra que es de Guadalupe Etla, ella vende comida en un restaurant y siempre que voy pido un mole negro, un mole rojo o el chichilo con una botana de chapulines, siempre esas cosas, para que ella me ubique, porque creo que también a ella le llamo la atención, la otra vez que fui a comer me había tomado varios mezcales y le dije que me gustab, pero ella tan atenta y diplomática nomás me dijo que si me traía lo de siempre, es una chulada, creo que ya hast la quiero.
4. Lourdes Contreras dijo: 09 Sep 2010, 21:32
Lourdes Contreras
Yo de chico viví en Guadalupe Etla y me acuerdo mucho de cuando era 12 de Diciembre, allá ese día es de fiesta porque se celebra a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de allá, en ese entonces (quien sabe ahora) se llenaba de gente que hacía procesiones y calendas muy bonitas, era todo un evento, había cuetes un día antes del mero dìa de la virgen, y luego el doce se hacía un baile, a donde tuve la buena suerte de conocer a mi marido que venía con los de los cuetes, ahí fue donde nos enamoramos y desde entonces que nos amamos.
3. Alejandra Cossío dijo: 29 Ago 2010, 08:49
Alejandra Cossío
Un amigo acaba de ir a Oaxaca y me contó que en el municipio de Guadalupe Etla hay ruinas prehispánicas, me dijo que la zona arqueológica se llama San José "El Mogote", que está muy padre y hay cosas muy interesantes, pero lo malo es que ahorita no pueda ir porque me fracturé un pie y tengo que esperar a que me cure bien de la pata; por lo pronto, pues ya aproveché para buscar imágenes en internet, nomás que casi no hay, sólo hay información.
2. Daniel Vargas dijo: 17 Ago 2010, 18:01
Daniel Vargas
Me acuerdo que cuando era niño iba con mi papá al Cañón del 20, que es un retén de agua a donde íbamos a pescar y a pasar el tiempo al aire libre, era muy bonito todo en ese espacio, se la pasaba muy bien allá, ya me dio como nostalgia de aquellos años en que mi papá todavía podía acompañarme y era muy hábil, sacábamos varios pescados y luego se los llevábamos a mamá para que los cocinara con ajo y cebolla.
1. Juan Trejo dijo: 07 Ago 2010, 19:43
Juan Trejo
Allá en Guadalupe Etla me gusta ir de vacaciones, mi abuela tiene su casa allá, cerca de la iglesia, un edificio del siglo XVII que está muy bien coservado a pesar de los años y a donde me estoy un buen rato todos los días que voy, tomando fotos y todo eso, si van por ese municipio o si andan por la capital de Oaxaca, pues vayan, está muy cerca de la Ciudad. Saludos a mi familia y a mis primos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Guadalupe Etla, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Guadalupe Etla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Guadalupe Etla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Guadalupe Etla, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Guadalupe Etla, Oaxaca

  • Camino de pavimento con la Carretera que va hacia la Ciudad de Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo